Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • BIENVENIDOS A ESPACIO PROFUNDO  

     

    En Espacio Profundo vas a encontrar de todo sobre astronomía, Foros sobre Astronomía, astrofotografía, equipamiento astronómico, invitaciones a Star Parties, Avisos Clasificados,  muchos artículos abarcando desde los primeros pasos, guías para iniciados (fundamental!) asi como otras temáticas como prueba de equipos, técnicas de fotografía, una sección de tutoriales, un Mapa de Usuarios para encontrar aficionados cercanos y compartir la afición, una Galeria de Imágenes con trabajos increíbles publicados por los foreros, un Calendario con los eventos astronómicos más destacados, Cursos online gratuitos y presenciales de astronomía, el catálogo Messier completo, un calendario de lluvia de estrellas y sobre todas las cosas una comunidad de aficionados dispuestos a compartir el hobby.

  • Conéctate para seguir esto  

    ¿Que es la esfera celeste?

       (1 reseña)

    admin
    Para ubicar objetos en el cielo, no basta con usar las constelaciones, hay que usar coordenadas celestes análogas a las coordenadas geográficas. Imaginen que estamos en el centro de la Tierra, y que ésta es una esfera transparente. Desde ese lugar podríamos ver los astros proyectados sobre esta esfera. 
     
    Con este mecanismo, se utilizan dos sistemas de medición de posiciones en el cielo.
    Uno de ellos es el AZIMUTAL, en el cual se utilizan el azimut (sobre el horizonte) y la altura (cero en el horizonte y 90 grados sobre nuestras cabezas). Es mas fácil de visualizar si te acostaras boca arriba. Los puntos cardinales son: por donde sale el Sol o la Luna, el ESTE. Si te paras y miras de frente a este punto, a tu espalda esta el OESTE. A tu izquierda el NORTE y a tu derecha el SUR. También puede ayudarte a orientarte una brújula.
     

    Espacio Profundo

     

    El otro sistema es el ECUATORIAL, es independiente del horizonte del observador. Para visualizarlo, se deben proyectar las coordenadas de la Tierra hacia la esfera Celeste. En la tierra estas coordenadas son Latitud y Longitud. En el cielo se llaman Declinación y Ascensión Recta.
     

    Espacio Profundo

     


     

    Artículo gentileza de Telescopios Duoptic.com, distribuidor oficial de Sky-Watcher, iOptron, GSO, William Optics, Tele Vue, Orion, QHY CCD

    Visítenos!

    Espacio Profundo

    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Crear una cuenta o conectar para dejar una reseña

    Necesitas ser un miembro para poder dejar una reseña

    Crear una cuenta

    Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

    Alonso

    Reportar ·

       1 of 1 miembro found this review helpful 1 / 1 miembro

    Apenas e tenido oportunidad de leer y me parece aparte de esencial, necesario saber que es lo que tenemos que hacer para podernos orientar.

    Yo que sinceramente apenas comienzo, es una información breve y precisa agradezco a la persona o personas que elaboran test así que nos orientan.

    S

    Gracias saludos

    Compartir esta reseña


    Link to review

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo