Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Afelio, a 1,0166 AU, el Sol en su punto más lejano

Afelios y Perihelios
admin

Detalles del evento


El afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. 

 

 

 

afelio.png

Conéctate para seguir esto  
  • Últimos mensajes

    • Diego Alberto
      Hermosa foto Nico!
    • Diego Alberto
      Hola. Felicitaciones! Lindo tubo. Mi consejo, basado en mi experiencia, es que uses los que trae el equipo y luego de un tiempo te vas a dar cuenta que otro ocular te puede hacer falta. Saludos!
    • sebastianc
      por otra parte, como saben.... En el cosmódromo de Baikonur, continúan los preparativos para el lanzamiento del vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con el buque de carga Progress MS-15. El viernes 3 de julio de 2020, especialistas del Centro Espacial Yuzhny (una sucursal del Centro para la Operación de Instalaciones de Infraestructura Espacial Terrestre en el Cosmodrome de Baikonur) y el Centro de cohetes y espacio Progress (parte de Roscosmos State Corporation) completaron el montaje mecánico de la segunda etapa del vehículo de lanzamiento. . El montaje se llevó a cabo en el complejo técnico del Centro para Pruebas de Complejos Técnicos, en el edificio de ensamblaje y prueba (MIC) de la plataforma No. 31. El centro también opera MICs en las plataformas No. 254, No. 112, No. 31, No. 2b y proporciona trabajo con componentes de la familia de misiles Soyuz. -2 ", Soyuz MS y Progress MS transportan vehículos, naves espaciales y bloques de refuerzo. La organización de control y calidad de las operaciones tecnológicas sobre tecnología espacial y de cohetes en preparación para el lanzamiento se asigna al Centro para la organización y control de pruebas de tecnología espacial y espacial de cohetes del Centro Espacial Yuzhny. El lanzamiento del vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con el buque de carga Progress MS-15 está programado para el 23 de julio de 2020 desde la plataforma N ° 31 del cosmódromo de Baikonur. Llevará a la tripulación de la 63ª expedición principal a los suministros de combustible, agua y gas de la Estación Espacial Internacional, así como equipos de oficina y equipos de soporte vital. Fuente roscosmos. https://www.roscosmos.ru/28768/
    • Sergio16
      Gracias demsiado para ser caserito
    • leanacorralados
      Buenas! Cómo andan? Espero que muy bien. Yo un poco enojado que quería ver el evento de hoy por la noche y mansas nubes cubren el cielo de todo Buenos Aires. Entonces hice lo que todas las noches, entrar al foro. Y encontré esto que nunca había visto por lo que me siento muy mal por nunca haberme presentado. Soy Leandro, vivo en Villa Urquiza Caba y tengo un Heri 130. Con muchos ya hablé por muchas dudas que tuve pero quería saludar a todos. Atiendo una farmacia hace 18 años y tengo una banda de rock hace 12 que se llama “Acorralados”. Hace varios años hice un curso en la asociación de parque centenario y me embalé bastante. Me compré un Hoken 76/700 y observé mucho tiempo la luna y los planetas. Luego por motivos de la vida tapé mi tubo hasta hace unos meses y acá estoy. Me compré el Heritage 130p lo cual mejoró muchísimo mis posibilidades y me picó el bichito de la foto aunque sé que mi tele no es para eso. Me gusta escribir, tocar la guitarra y tomar vino, no precisamente en ese orden. Muchas veces pienso porqué me gusta mirar tanto el cielo y la verdad es que siempre llego a la misma conclusión: para encontrarme. Acá abajo les dejo el último video de mi banda que es del último disco que también dejo por acá abajo. Ese disco lo mezcló un integrante de este foro que es para mi una guía en muchos aspectos. Pero sobre todo en la música y en la astronomía. Les mando a todos grandes saludos y gracias por alimentar este espacio que por lo menos a mi me ayuda muchísimo! Lean Naturaleza Plástica en vivo   Naturaleza Tóxica (2020)   
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo