Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • PREVENTA Duoptic Telescopios

  • Popular Now

  • Posts

    • jordix
      gracias com siempre albert por tu informes e interes en dar a conocer estos temas. ciertamente me resulta inaudito que cosas de este calibre, complejidad, coste y esfuerzo no se den a conocer por los medios "no especializados", creo que son cosas muy importantes en el avance de la ciencia, el conocimiento, la tecnologia y del ser humano que pasan desapercibidas para la gran mayoria de la poblacion.
    • AlbertR
      Ya hace 9 horas que se ha iniciado la maniobra de regreso a la Tierra de Hayabusa-2. En esta imagen podéis ver un gráfico de como se realizará la maniobra:     Desde hoy 13, hasta el 18/19 de noviembre, Hayabusa2 se irá alejando lentamente hasta unos 65 km de Ryugu, distancia a la que finaliza la Esfera de Hill del asteroide, mediante el motor químico. Mientras la nave se aleja, se irán realizando las últimas observaciones del asteroide. Hacia el 20 de noviembre se pondrá en marcha el motor de iones, que irá ajustándote y aumentando de potencia, pasando a plena potencia hacia el 3 de diciembre con la nave ya correctamente orientada hacia la Tierra.   Con motivo del regreso la Misión ha actualizado el logo: "Hayabusa2. 2020 regreso a la Tierra. JAXA"     Saludos.
    • AlbertR
      El objeto transneptuniano 486958 provisionalmente llamado "MU69 2014 Ultima Thule", ha sido renombrado oficialmente como "Arrokoth", o "cielo" en los idiomas nativos americanos Powhatan y Algonquian, después de que haya habido oposición sobre las connotaciones nazis del antiguo nombre (Ultima Thule)   Parece ser que ese nombre (Ultima Thule = tierra mítica del norte en la literatura europea clásica y medieval, descrita como "más allá de las fronteras del mundo conocido") provocó reacciones de oposición porque fue también el elegido por ocultistas alemanes de extrema derecha a principios del siglo XX como el legendario antiguo país del norte del pueblo "ario". Su Sociedad, llamada inicialmente Thule, se convirtió más tarde en el partido nazi de Adolf Hitler.   El nuevo nombre oficial, que fue elegido por el equipo de New Horizons (NASA) y ratificado por la Unión Astronómica Internacional, fue anunciado en una ceremonia en la sede de la NASA ayer martes, (la declaración oficial de la NASA no menciona la controversia)   "El nombre 'Arrokoth' refleja la inspiración de mirar al cielo y preguntarse acerca de las estrellas y mundos más allá del nuestro", dijo Alan Stern, investigador principal de New Horizons, del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado. "Ese deseo de aprender está en el corazón de la misión New Horizons, y nos sentimos honrados de unirnos con la comunidad Powhatan y la gente de Maryland en esta celebración de descubrimiento". La NASA agregó que habían recibido el consentimiento de los ancianos tribales de Powhatan.   Saludos.
    • jordix
      lo corroboro, yo es el que tengo porque mi presupuesto no me daba para monturas sofisticadas y queria buena apertura, ademas luego sabes que vas agastar mas en algunos oculares y acccesorios, tarde o temprano l haces. un dobson "gordo" no defrauda, manejo muy facil y siempre posiblita el hacerle unos bricos e ir mejorando para facilitar su uso a la hora de localizar objetos, ya depende de cuanto quieras complicarte
    • Posimol
      Necesito ayuda con una montura EQ6 PRO GOTO con Synscan. No la he utilizado desde que la compré hace varios años y no sé si estoy haciendo algo mal. Conecto la montura y el synscan. En su pantalla veo el mensaje de inicialización, me pide alinear, etc. Sin embargo, tengo entendido que con las flechas de dirección debería moverse la montura, pero yo no veo que haga nada. No he alieado porque estoy dentro de una habitación. ¿es necesario alinear para que se mueva? ¿está rota? ¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito vuestra ayuda...gracias!!
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo