Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Marte en Oposicion
 
© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
Image Tools

Marte en Oposicion

Moska
Conéctate para seguir esto  

SkyWatcher 200/1000 sobre la NEQ6, usando una rueda de filtros LRGB (la cual también tiene el Star Analyzer), y la QHY5L-II, cámara especial para fotografía planetaria.

La captura se hizo mediante el fantástico Firecapture, un gran programa de adquisición multipropósito (lo uso para planetaria, espectroscopia y ocultaciones), el cual además funciona muy bien con los productos de QHY. Para este caso, hice 4 videos (uno por canal), de 2 minutos cada uno, con exposición de 30 ms, logrando así videos de mas de 6000 frames!. Luego con Autostakkert 2, otro gran programa, hice los apilados. 

Los waveletes como siempre los edite con el Registax, para después componer con el Fitswork, con el cual también aplique la deconvolución, y termine editando lo restante en Photoshop 6.

Personalmente, me gustó el resultado final, aunque le veo claros defectos. Principalmente, el coloreado azul que pude atenuar con edición, aunque la raíz del problema esta en el video correspondiente al canal B. Luego veré si puedo procesar mejor ese canal. También me queda pendiente posteriores ediciones usando el canal L que en la foto publicada hoy no se utilizo.

En cuanto a la transparencia, fue una noche muy buena, aunque la turbulencia atmosférica jugó un poco en contra, haciendo que la calidad final de la toma se vea un poco afectada.


Copyright

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
Conéctate para seguir esto  

Del album

Mis Fotos

  • 7 images
  • 0 comentarios
  • 0 image comments

Información de la foto


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo