Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    NGC 6752

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)


      Sobre NGC 6752

      • Conocida como: Pavo Globular
      • Constelación:
      • Tipo:  Cùmulo Globlular
      • Distancia en años luz:
      • Magnitud aparente: 5,4
      • Ascensión recta: 19h 10m 52s
      • Declinación: -60° 1' 4"
      • Tamaño aparente: 20 minutos de arco

    NGC 6752 (también conocido como Caldwell 93) es un cúmulo globular en la constelación de Pavo. Es el tercero más brillante del cielo, después de Omega Centauri y 47 Tucanae, y se ve mejor de junio a octubre en el hemisferio sur.

     

    NGC 6752 fue identificado por primera vez por un James Dunlop de Parramatta el 30 de junio de 1826, quien lo describió como una nebulosa brillante irregular que podría resolverse en un grupo de muchas estrellas, altamente comprimidas en el centro. Esto corresponde con una región central densamente poblada con estrellas de alrededor de 1.3 años luz de diámetro, lo que indica que ha sufrido un colapso del núcleo. El cúmulo se encuentra a unos 13,000 años luz de distancia y es uno de los cúmulos globulares más cercanos a la Tierra. También se encuentra a 17,000 años luz de distancia del centro galáctico. Pertenece a Shapley – Sawyer Concentration Class VI, es decir, de densidad intermedia, [1] y se ha calculado que tiene 11.78 mil millones de años. Hay muchas estrellas binarias en el sistema, así como rezagados azules, que probablemente se formaron por colisiones y fusiones de estrellas más pequeñas. El sitio web de la NASA "Astronomy Picture of the Day" señala que contiene más de 100,000 estrellas en una esfera de aproximadamente 100 años luz de diámetro.

     

    La magnitud aparente del cúmulo es 5.4, por lo que se puede ver a simple vista. Sin embargo, esto depende de buenas condiciones de visualización con un mínimo de contaminación lumínica. [9] Con los binoculares se puede ver que cubre un área de tres cuartos del tamaño de la luna llena. Se encuentra a 1,5 grados al este de Omega Pavonis de quinta magnitud. La estrella brillante más cercana es Peacock, que se encuentra 3.25 grados norte y 9.25 grados este.

     

    El Observatorio de Rayos X Chandra ha identificado seis fuentes de rayos X en el núcleo del grupo.

     

     

    ngc6752.png

    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    There are no reviews to display.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo