Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    NGC 6362

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)


      Sobre NGC 6362

      • Conocida como:
      • Constelación:
      • Tipo:  Cùmulo Globlular
      • Distancia en años luz:
      • Magnitud aparente: 8,3
      • Ascensión recta: 17h 31m 55s
      • Declinación: -68° 57' 6"
      • Tamaño aparente: 10 minutos de arco

    NGC 6362 es un cúmulo globular en la constelación de Ara, que se encuentra cerca de Apus en el cielo del sur. Se requiere un telescopio con un espejo primario de 150 mm para resolver las estrellas dentro de este cúmulo de forma irregular.

     

    El cúmulo NGC 6362, lo que se conoce como cúmulo globular, fue observado por el Wide Field Imager conectado al telescopio MPG / ESO de 2.2 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile. La foto resultante muestra decenas de miles de estrellas muy antiguas, junto con una buena cantidad de estrellas que pasan más jóvenes de lo que realmente son. Estrechamente unidos por la gravedad, los cúmulos globulares están compuestos por estrellas viejas, que tienen alrededor de 10 mil millones de años y son mucho más antiguas que el sol. Estos grupos son bastante comunes. actualmente hay más de 150 conocidos en nuestra galaxia, la Vía Láctea, y más que se han visto en otras galaxias. Todas las estrellas suelen tener la misma edad en un grupo determinado. Se cree que la mayoría de las estrellas dentro del cúmulo se formaron al mismo tiempo o más o menos al mismo tiempo y se cree que tienen una edad similar. La mayoría de las estrellas dentro de NGC 6362 son gigantes rojas que parecen amarillas y envejecidas, sin embargo, también se ven algunos llamados rezagados azules, estrellas que parecen más jóvenes que su verdadera edad. Las estrellas azules están calientes y consumen su combustible rápidamente.

     

    Estas estrellas son más azules, más luminosas y más masivas de lo que deberían ser después de 10 mil millones de años de evolución estelar, y si realmente se hubieran formado hace mucho tiempo, ya deberían haber muerto. Solo hay 2 posibles explicaciones para que estas estrellas sean del color que son y brillen tan brillantes como lo son y son; Estas estrellas han robado masa de estrellas compañeras o son el resultado de fusiones entre dos estrellas que chocaron. NGC 6362 se encuentra a unos 25 000 años luz de la Tierra en la constelación de Ara (El Altar). El astrónomo británico James Dunlop observó por primera vez este cúmulo globular el 30 de junio de 1826. Créalo o no, estos cúmulos están apareciendo en toda nuestra galaxia y en muchas otras galaxias circundantes. A medida que continuamos descubriendo más acerca de estos grupos, encontraremos más formas en que estos rezagados azules han aparecido en estos grupos antiguos.

     

     

    ngc6362.png

    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    There are no reviews to display.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo