Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Sistema de computerización (PICGOTO)

       (Overall rating from this review)
    Se trata de un sistema casero de búsqueda automática objetos. Su creador y diseñador es Ángel Caparrós de España.
    • Precio
    • Calidad
    • Desempeño
    • Relación precio-calidad
    antareano

    El sistema permite tener capacidad de GOTO y auto-guiado a partir de la instalación de ASCOM y STELLARIUM. Totalmente compatible con la mayoría de los softwares existentes.
    Es muy adaptable a varios motores de pasos ya sea bipolares (4 cables) y unipolares de (5-6 cables).  Igual forma permite configurar gran variedad de reducciones a partir de sistema de poleas y correas, engranajes y rodillos de fricción. Se puede motorizar con él cualquier montura ya sea ecuatorial, azimutal y de diseño casero. Con imaginación y PICGOTO todo se puede hacer!!!!

     

    Es ideal para mejorar la prestación por ejemplo de los motores dual axis para EQ3/5 ...con un bajo costo, te brinda capacidad de GOTO y mejora notablemente la velocidad baja de la manopla a unos 50x por eje.  Todo se maneja desde su propio software llamado "server" que es totalmente configurable a gusto y necesidad de cada usuario.

     

    Una opción muy buena es que si por ejemplo estamos con el ojo pegado al ocular viendo un objeto, y queremos mover el telescopio ya sea para centrarlo...etc, deberíamos distraer la vista al moniitor de la pc cierto?? pues picgoto soporta el manejo con cualquier joystick USB que al conectarlo a cualquier puerto se puede manejar y mover el telescopio desde el, en donde con el stick se mueve N,S,E y OESTE, y con los botones cambiar 4 velocidades diferentes. También soporta joysticks wirelles y bluetooth.

     

    Sinceramente es un aparato fantástico en donde Ángel brinda soporte hace ya años en su sitio web del grupo PICGOTO YAHOO. Ahí, pueden  disponer de  todos los esquemas, los códigos y hasta versiones mas potentes de PICGOTO para motores de gran tamaño y torque.

     

    Siempre también está la posibilidad de que yo puedo armarlo, ya que cuento con el permiso de Ángel para poder hacerlo.
    Se puede hacerlo por conexión de cable RS232, por usb y  bluetooth. Hay también versiones avanzadas que Ángel creo para usarlo con WIFI rescindiendo el uso de la pc y solo con una tablet o tel con android y skysafari.

     

     

    El sistema funciona muy bien y es usado en todo el mundo, requiere un poco de práctica al principio...contar con una buena puesta en estación y una ves dominado es super fácil y muy preciso.

    No hay opción más económica para poder tener tener goto en cualquier montura. Hasta un HERITAGE se puede motorizar con él teniendo un kit de motores dual axis!!!!

     

    Aquí, un poco de historia de cuando Ángel creo el sistema:

     

    http://www.skystars.org/astronomia/entrevistas/ngel-caparros-creador-del-sistema-picgoto-para-monturas-ecuatoriales/

      

     

     

    Ventajas:
    • Opción super económica,aparato muy compacto y mejora el nivel de los motores dual axis ya sea en velocidad y en seguimiento, ya que dichos motores, con la manopla funcionan a medios pasos (48) pasos por vuelta...mientras picgoto los hace andar a micropasos a una 960 vueltas. Esto consigue mejor suavidad y un excelente seguimiento sideral.
    • Con bluetooth se puede manejar remotamente.
    Desventajas:
    • A mi criterio la verdad que ninguna...solo requiere una muy buena puesta en estación y aprender a usarlo al principio.

    Galería de imágenes




  • Temas Populares Ahora

  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      12.214
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      1.238

    Emilio Emi Vai
    Último Miembro
    Emilio Emi Vai
    Registrado
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo