Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Synscan AZ GoTo Skyliner 350P

       (Opinión promedio para esta prueba)
    Una mejora robusta que transforma la manera de observar el cielo
    • Precio
    • Calidad
    • Desempeño
    • Relación precio-calidad
    Leoyasu
    Conéctate para seguir esto  

    El alineamiento fue fácil, con dos estrellas hacia el sur. La primera Canopus manualmente con los motores y con la segunda estrella ya centrada por la montura. Terminada la tarea, fuimos a por la luna. El GoTo fue algo impreciso debido al alineamiento hecho con un desnivel del terreno pero fue un placer ver mover a semejante tubo a la montura. Una vez en el astro, el destacado fue Platón. Nos acercamos con x275, los movimientos finos eran suaves y el seguimiento del cráter un deleite a estos aumentos y apertura, el gasto (o inversión ) comenzaba a justificarse. Luego pasamos a exprimir la montura montando un barlow  x2. Ya a x550 y con una focal de 3300mm, los movimientos seguían siendo suaves y el seguimiento correcto, claro está que cada unos minutos había que recentrar. Por último, se agregó otro barlow x2, entonces procedimos a tener una focal de 6600mm y unos aumentos de x1100 . La vista nos hacia flotar dentro del cráter lunar, salvando al turbulencia parecía que hacíamos un descenso lento y suave, la montura ni enterada de la salvaje focal, solamente las correcciones de centrado un poco más seguidas. Cabe aclarar de nuevo la focal de 6600mm sin guiado, el desnivel del terreno y el pequeño campo aparente resultado de un TMB II 6mm + barlow x2 + TeleXtender x2. En fin, mis miedos si sobre la montura iba a ser capaz de mantener el seguimiento a tal aumentos era ya inexistentes...

     

    En otras noches y ya con más experiencia con la montura, basta con seleccionar buenas estrellas para la alineación para obtener GoTo's precisos incluso a más de x250. Un lujo!

     

    A modo de ir cerrando, estoy totalmente satisfecho con la adquisición. Si bien implica una inversión, la oportunidad de contar con estas aperturas con bases que nos permitan un tracking excelso y por qué no, GoTo, es algo totalmente espectacular que justifica todo esfuerzo a modo poder aprovechar al máximo el equipo y por ende, los cielos.

    Ventajas:
    • Con una buena alineación, el tracking y búsqueda de objetos son precisos.
    • Rápida puesta en estación.
    Desventajas:
    • Conviene adquirir el telescopio GoTo de fábrica.
    • Dependiente de buenas estrellas para la alineación.
    • Like 9
    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Crear una cuenta o conectar para dejar una reseña

    Necesitas ser un miembro para poder dejar una reseña

    Crear una cuenta

    Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectar

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conectar ahora

    There are no reviews to display.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo