Jump to content

Consulta sobre binoculares 20x80


CHALS BRONS

Publicaciones recomendadas

Hola. tengo una duda muy grande con respecto a los prismaticos.

tengo uno sakura 20x70 con zoom. he lograd ver bien la luna, las lunas de jupiter y no he tenido oportunidad de ver mas. se que el zoom no es apropiado para astronomia pero no he podido comparar con otros. lo tengo en un tripode que me da bastante estabilidad de imagen.

el caso es que he visto unos celestron 20x80 por 200 euros y aun sabiendo que vere las imagenes mas claras y nitidas,mi pregunta es si merecen la pena en el tema de ver objetos en el cielo...vere las estrellas como puntos un poco mas grandes?? o vere mas galaxias , mejor la luna... de no verse un cambio considerable no me arriesgaria a gastarme ese dineral.

gracias

Enlace al comentario

Hola, en un cielo oscuro se pueden ver varias galaxias con binoculares, la cuestión es saber encontrarlas, ya que son objetos muy tenues.

En el hemisferio sur podemos ver a NGC253, Centauro A, NGC55, Andromeda cuando asoma un ratito y algunas más. Se ven como manchas muy tenues. En el hemisferio norte tienen varias galaxias interesantes.

En vez de invertir en otros binoculares podrías considerar la compra de un telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,mucho gusto.No vas a notar mucha diferencia.Mas luminosidad .El celestron seguro es de mayor calidad y veras un poco mas nitido, seguro debido a la diferencia de oculares ,fijos contra zoom.Lo ideal sería comprar unos (creo que son Barksa) a los que se le pueda cambiar oculares,ya que los oculares que vienen individuales son de mayor calidad que los que traen los binoculares de linea.Pero seguro que tenes que gastar mas que 200 euros.Lo demas va en gustos.No se si as probado algun tele. Es otra cosa.Yo ni dudaria en invertir en unos buenos binos,Con ellos solo los sacas y observas.Con el tele es otra historia.Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola. Yo he probado unos binoculares de 70 mm y otros de 80 y se nota bastante la diferencia. Si te refieres a los Skymaster 20x80, tienen una excelente relación calidad-precio.

Por mi experiencia en observación urbana o semi-urbana con unos 20x80, con MALE 4 aproximadamente, puedo decir que hay mucho hacia donde apuntar. Calculo que se pueden ver más de una docena de galaxias, y gran cantidad de cúmulos globulares y abiertos. Ese instrumento es una maravilla.

Pero por otro lado, no sirve para la observación planetaria. Quizá te interese la compra de un refractor corto de 80 mm, por ejemplo el Skywatcher 80/400 o el de la marca Orion, muy transportables, que ofrecen la posibilidad de utilizarlos con pocos aumentos para cielo profundo, y acoplarle una barlow 2x y meterle aumentos para observar planetas y Luna.

Enlace al comentario

Hola! Tuve oportunidad de probar ambos tipos de binoculares uno tras otro, y desde mi humilde opinión la diferencia entre un 20x70 con zoom y un 20x80 sin zoom es enorme. Al punto que cuando pasas al 20x80 es como si se abriera el panorama y pueden verse muchas mas estrellas de magnitudes mas débiles que no se ven con el 20x70. El 20x80 ve unas 134 veces mas que el ojo humano a modo orientativo. Sin mencionar que el zoom da un efecto de túnel que achica considerablemente el campo de visión. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...