Jump to content

Compra de Telescopio


CheerUp

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en la comunidad, espero poner el tema donde se debe y no molestar a nadie!

Ahora, mi duda: Desde chico me intereso la astronomia, siempre quise un telescopio para poder tomar fotos, anotar posiciones en ciertas epocas del año, admirar astros en general, bueno, estuve mirando en MercadoLibre y vi este telescopio http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bujula-_JM ( Galileo 700x76 ), parece bueno por el precio, no ?. Tengo un presupuesto de 0 ( Si consiguen uno bueno gratis, mejor ajjajaja ) hasta 500 pesos, 600 maximo ( no hay culo que no sangre :mrgreen: )

Me dan alguna recomendacion ? Algun consejo para mas adelante, para ahora ? Algun consejo para sacar fotos ? La bienvenida ?

Gracias!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP cheerup, la triste realidad es que hoy para empezar con un tele y una montura mínima no podes invertir menos de us 250-300.

Comprar galileo o cosas parecidas es tirar la plata,mejor ahorra un tiempito y estirate a esos valores.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Bienvenido a EP !! coincido con los muchachos te conviene juntar unos mangos mas y compras algo bueno, despues tenes que ver que tipo de fotos queres hacer, planetaria o de espacio profundo, para ep necesitas montura ecuatorial y que este motorizada al menos en el eje AR (Ascension Recta), y si estas muy desesperado por comprarte un teles podes comprar uno usado, entra en avisos clasificados y fijate los teles q venden los chicos aca y en ML tambien tenes algunos por ej este:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-81663336-telescopio-newtoneano-_JM saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno, yo tengo otra opinión.

Tengo un galileo 70/400 y es un fierro, los campos amplios que da son muy interesantes. En la ciudad puedo ver las nebulosas más brillantes y en el campo pude ver varias galaxias, por supuesto sin mucho detalle. También obtuve vistas bastante contrastadas de la luna. Es cierto que todo esto lo hice con un ocular SP, habría que ver con los originales...

Lo que si hay que hacer es reemplazarle el trípode por uno de fotografía.

Saludos!

Enlace al comentario

Me estiro hasta 600 máximo, gracias por la bienvenida. Lo ideal seria gastar 300/400/500.

Mi idea es poder ver hasta nebulosas u otras galaxias ( por ahi pido mucho, no ? ), constelaciones y otros planetas con detalle ( no planeo ver Hasta pluton con detalle ! )

Lo de la montura Ecuatorial, es dificil de "programar" ?

Disculpen la ignorancia, pero me podrian decir que veria con cada uno ? ( que limites tendria ).

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html este parece bueno, me podrian dar algunos datos de este ( Si se ve claro, experiencias, lo que puedan! )

Disculpen ser tan pesado, muchisimas gracias !

Enlace al comentario
Me estiro hasta 600 máximo, gracias por la bienvenida. Lo ideal seria gastar 300/400/500.

Mi idea es poder ver hasta nebulosas u otras galaxias ( por ahi pido mucho, no ? ), constelaciones y otros planetas con detalle ( no planeo ver Hasta pluton con detalle ! )

Lo de la montura Ecuatorial, es dificil de "programar" ?

Disculpen la ignorancia, pero me podrian decir que veria con cada uno ? ( que limites tendria ).

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html este parece bueno, me podrian dar algunos datos de este ( Si se ve claro, experiencias, lo que puedan! )

Disculpen ser tan pesado, muchisimas gracias !

Hola CheerUp yo tengo ese 76 e hice un review que podes encontrar aca: http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html incluso ahi vas a encontrar que es lo que he visto con él, de verdad, nada de patrañas, es el telescopio que tengo y lo que veo es como lo cuento ahi.

Es un excelente telescopio para comenzar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buscando me encontre con este hokenn de 76x700 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scope-_JM parece bueno y es un precio accesible

Aca un par mas que vi y parecen buenos ( se muyyyyyyyyyyyyy poco ) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-525x-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 76-az1-_JM ( el que recomendo demian )

Eso, parecen buenos y accesibles...El tema es que PARECEN buenos...

Todas recomendacione sson aceptadas. Por ahora gana el Sky Watcher 76 az1, me parece el mejor!, pero si hay algo más barato y similar, mejor

Enlace al comentario

La mejor opción es el Sky Watcher.

Hokenn y Galileo preferentemente no porque vienen con oculares Huygens (de mala calidad) y a la larga vas a gastar más dinero comprando oculares de calidad.

Saludos y suerte con la compra!

Enlace al comentario

es cierto ojo que hokenn y galileo tiene oculares de mala calidad y menor diametro.

en ese sentido vale la pena invertir unos pesitos mas y llevarte el sw que tiene mas calidad en los accesorios y el equipo en general es muy bueno para empezar, y si ves que te enganchas y queres algo mejor mas adelante podes ir tras uno mas grande.

ese paso lo tuvimos muchos de los foreros que estamos por aca......

saludos

Enlace al comentario

sres, no hace falta matar al galileo,tanto observa34 como leorandich lo lapidaron y lo cierto que yo tuve un 60700 y me dio mis grandes satisfacciones, y hasta pude hacer astrofotos y salieron decentemente. coincido con lo que dice javier arsobre los galileo,aparte, eso de estar invirtiendo minimo us250 o us300 es matar la ilusion de este nuevo forero que quiere YA ver algo, la diferencia radica, y en eso CREO que vamos a coincidir todos, en en los oculares, ahora tengo un hokenn 130900(gracias Fenriz!!!!!) y los oculares son todos SP, que en el galileo me sirvieron de diez, lo que marco Pablo esta bien, si descubris que te gusta con locura entonces si apunta a una buena inversion, en la parte de clasificados se vendio un 150750 a $700, un 114900 a $500 y varios mas, muchachos, ayudemos a decidir sin saturar, si el presupuesto es de 500 600 no le busquemos uno de 2000, sepamos interpretar jaja , bien por Pablo que supo interpretar el msj(mas alla de eso disculpen pero me llego lo del galileo jijijiji).

Enlace al comentario

hola nestor, mira lo digo por lo siguiente tuve yo un galileo 700x76 y despues pude compararlo con el hokenn (atualemente es sw) y la verdad tenia 2 diferencias, una los oculares, en el galileo eran de 0,95 y en el hokenn de 1,25 y de mejor calidad estos que en la marca galileo, ademas tuve la posibilidad de compararlos en visual con oculares super plossl (que ya tenia de antes) y la verdad viendo jupiter se veia mejor en el hokenn por lo que deduje que es un poco superior la calidad del espejo, ojo la diferencia era minima, no muy grande pero si le sumas lo de los oculares........yo prefiero pagar unos pocos pesos mas y llevarme el mismo modelo pero de s.w.

esa fue mi impresion no fue mi idea matar ninguna marca, solo me parecio superior una marca por sobre otra.......ja

saludos

Enlace al comentario
tengo un hokenn 130900(gracias Fenriz!!!!!) y los oculares son todos SP,

Hola Nestor:

Con respecto a tu post, es muy bueno la idea de como lo planteas, por que en realidad le estamos pinchando el globo cuando ya dijo cuanto gastar

Con respecto al Hokenn si lo decis que viene con oculares SP, espero a que no estaras diciendo que vienen con Super Plossl, por que son SP pero no son ni Siquiera Plossl, son unos Super, que no termino por definir en que categoria entran, mas creo que son primos segundos del plossl :mrgreen:

A menos que vos tengas ese Hokenn con oculares Super Plossl por tu cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

Esta semana es la deciciva, gracias a todos los que ayudaron.

por ahora voy por el hokken: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scope-_JM ( 76x700 )

sale 400 Pe, economico dentro de todo. Por lo que lei me va a servir para espacio profundo y algo de planetas.

Alguien lo probo ? Valdria la pena sumar 100 pesos y llevarme el S.W. ? ( O sea, se notaria mucho el cambio ? ) recuerden que es un principiante, no me digan lo de "Nahh, ahorra quinientos mas y comprate un 114x900 !"

Enlace al comentario
Valdria la pena sumar 100 pesos y llevarme el S.W. ? ( O sea, se notaria mucho el cambio ? )

En mi molesta opinión, sí se justifica el pagar más, porque estarías pagando cosas bien concretas:

- Mejores oculares, y portacular de 1,25 (que te permitiría ampliar la gama)

- Garantía de 2 años y soporte post venta totalmente confiable

Enlace al comentario
Esta semana es la deciciva, gracias a todos los que ayudaron.

por ahora voy por el hokken: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scope-_JM ( 76x700 )

sale 400 Pe, economico dentro de todo. Por lo que lei me va a servir para espacio profundo y algo de planetas.

Alguien lo probo ? Valdria la pena sumar 100 pesos y llevarme el S.W. ? ( O sea, se notaria mucho el cambio ? ) recuerden que es un principiante, no me digan lo de "Nahh, ahorra quinientos mas y comprate un 114x900 !"

Son $70 más no $100.

Comprá el SW.

Simplemente por lo que dice Pablo: el porta ocular es de 1.25 si despues le compras nuevos oculares, te van a quedar para el siguiente telescopio.

No busques más,el Sky Watcher.

Saludos.

Enlace al comentario

pensalo de esta manera... suponiendo que te prendas en el tema de la astronomía... (que es más que probable...) si te compras el hokenn y el día de mañana queres ponerle oculares mejores no vas a encontrar oculares de calidad en el diametro que tiene el porta ocular de ese tele... en cambio compras el SW y ya tenes un diametro de porta ocular mucho mejor para el cual podes conseguir oculares desde regulares a muy buenos.... y si el día de mañana se te dá la oportunidad de comprar un equipo de mejor calidad los accesorios que compres antes te van a servir.... NI HABLAR del tema de la garantía... pensá que estas haciendo una inversión importante, no podes dejar a la suerte un tema tan importante como la garantía...

a parte de eso... sea cual sea el equipo que compres, satisfacciones vas a tener seguro... más si no observaste antes con un telescopio... pero el tema principal es no esperar a ver por el ocular lo que se ve en las fotos...

y en cuanto a lo que decía OBSERVA34, yo, desgraciadamente tengo que decir que es completamente cierto, si querés empezar EN SERIO con la astronomía tenes que gastarte esa plata (minimo), que duele y mucho... pero eso no significa que se pueda hacer astronomía con una inversión de virtualmente 0 pesos, solo con tus ojos y una carta estelar impresa en tu casa o en el ciber... pero bueno... es cuestión de opiniones... un 76 es un lindo equipo... mi tío tiene uno y fue el primer tele que use... y la primera vez que vi saturno les aseguro que se me caían las lagrimas... y era un hokenn con oculares malos... en ese momento no sabía ni de marcas ni calidades, ni siquiera sabía del cielo... y para mi fue un sueño hecho realidad... obviamente me dí cuenta de la diferencia cuando me compré el tele que tengo ahora... y me dí cuenta que se puede ver muuucho más de lo que se veía con el 76... pero el universo es asombroso por donde se lo mire así que siempre vas a encontrar algo para ver acorde al equipo que tengas... y siempre SIEMPRE (por lo menos yo) te vas a emocionar cuando sacas el tele para una noche de astronomía...

así que más allá de lo que compres, dale para adelante... porque este hobby/ciencia/arte es una de las cosas más lindas que se pueden hacer...

PD: no pensaste en unos binoculares ¿? capaz que por esa plata podes conseguir unos lindos y vas a ver muchas cosas con ellos... yo uso los 12x50 casi tanto como el telescopio...

  • Like 1
Enlace al comentario

uhhhhhhhhhhhhhh, se pasaron! muchisimas gracias. Me decidi por el S.W. pero, ahora me hicieron pensar "¿Que onda? Vere algo con binoculares?"

Lo malo es que vivo en la ciudad, y no se ve mucho, con los binoculares no creo usarlos tanto acá, pero quien sabe, por ahi pueda espiar a algun vecino jajajajja...Que marcas recomiendan y que precios rondan unos binoculares buenos 10x50 ???

Estuve leyendo sobre filtros para la contaminacion luminica, puede ser? Son utiles ? Los recomiendan ?

Gracias!

Enlace al comentario

Dale para adelante con el SW, mi primer teles fue un hokken hpr76900al y la vi claramente los anillos a saturno, las bandas de nubes principales de jupiter, las fases de venus y mercurio y en una muy buena noche que tuve logre ver a urano, cumulos, nebulosas y la luna ni hablar, te va a dar muchas satisfacciones, y en el tiempo que te va a llevar ver todo eso ,vas ahorrando platita para despues saltar a un equipo mas grande, un abrazo , buenos cielos y esperamos la invitacion para el asado por la compra del teles :D:D:D

Enlace al comentario
Estuve leyendo sobre filtros para la contaminacion luminica, puede ser? Son utiles ? Los recomiendan ?

Mmmmm... no te enrosques por ahora con eso. Son útiles, pero sólo rinden en telescopios de cierta apertura. Además te saldrían casi lo mismo que el 76700. :(

Enlace al comentario

Sky Watcher Astrolux 76700 AZ1

Sky Watcher Astrolux 76700 AZ1

Sky Watcher Astrolux 76700 AZ1

Sky Watcher Astrolux 76700 AZ1

Sky Watcher Astrolux 76700 AZ1

...sólo para terminar de convencerte :lol:

(no posteaba más líneas porque sino me banean por spam) :D

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...