Jump to content

Compra de Telescopio


CheerUp

Publicaciones recomendadas

riga, yo no me referia a vos con respecto a tu comentario sobre el galileo,que me parecio bien, (igual te comento que los oculares venian con 1.25) sino a lo referido por observa34 o leorandich sobre el galileo o que deberia tener mas guita para adquirir uno, yo pude ver jupiter sin problemas pero como dspues comento, al poner SP la cosa cambia, todo bien jiji,

Gianse, yo estoy especificando que los SP ya los usaba en el galileo, el Hokenn de fenriz lo compre con un ocular de 30 multimarca (jijiji). Tengo un SP de 15, y 25, mas un barlow 3x hokenn comprado a Marcelo Cerdan, todos comprados mientras tenia el galileo, creo que vos fuistes el que en un post dijo" los telescopios se venden, los oculares quedan ", siempre me acordaba de esa frase al invertir, si no la dijistes vos, igual me sirvio jajaja, hablando en serio, la idea fue tratar de volver al mensaje original sobre la consulta porque que se doblo mal en la rotonda ( jijij) y el consejo se iba para cualquier lado jajaja,.

me alegro por cheerup si ya resolvio el problema, saludos

Enlace al comentario

Viendo que algunos "ofendidos" sataron por lo que escribí ,amplío mis conceptos.

Comprar un telescopio de gama baja conlleva tener que cambiar oculares de 0,96", cambiar las inestables monturas azimutales que trae, cambiar los barlows de plástico,guardar en un cajón por inservibles(y peligrosos) los filtros solar y lunar,lo mismo con los iversores de imagen...Otros que defienden estos equipos reconocen que tuvieron que comprar oculares, monturas etc para poder usar el tubo .

Un telescopio es 50% tubo y 50%montura ,un OTA de mediana calidad en una montura inestable es inservible.

Si al gasto inicial de us100 le tengo que sumar otro tanto o algo mas en todo lo que tengo que reemplazar estoy en un valor similar al que dije como base.

Estoy cansado de ver en TODOS los foros de aquí y del exterior a aquellos aficionados que desilucionados por las prestaciones de estos equipos se alejan (no en todos los casos)de la astronomía ,por tanto no creo que por dar una opinión de cuanto debería gastar alguien en un equipo acobarde a un novicio. Por el contrario le hace ver que una ciencia necesita aunque sea una afición de alguna inversión que en el caso de mi consejo no creo que sea excesiva .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Sin querer entablar una polemica, sostengo mi posición de que comprar un galileo 70/400 no es tirar la plata, es un OTA interesante, diafragmado y todo.

Mi experiencia fue la siguiente, lo conseguí usado por 130 pesos y le reemplacé el trípode original por uno de fotografía usado que compré a 90 pesos, muy estable. El galileo 70/400 viene con diagonal y oculares de 1,25. Naturalmente usé los super plossl que tenía y le dió mejor rendimiento. Del buscador ni vale la pena hablar de lo malo que es, pero estos equipos de focal tan corta se usan sin buscador, simplemente se alinea el ojo con el OTA a la región del cielo que queremos apuntar y el 90% de las veces el objeto buscado aparece en el campo del ocular, si no se barre 5 segundos y listo.

Pude compararlo en el mismo cielo con un 76/700 y el chiquitín da imagenes mucho más luminosas y contrastadas. La observación de cúmulos abiertos y nebulosas extensas es verdaderamente interesante. Sus 70 mm obviamente no permiten resolver detalles en globulares ni galaxias, pero su vista sigue siendo interesante. A pesar de sus ópticas baratas, las estrellas aparecen puntuales en la mayoría del campo y la aberración no es evidente a bajos aumentos.

La gran ventaja de este setup es la transportabilidad, todo el conjunto no debe pesar ni 2 kg.

Leí de muchos usuarios que usan pequeños apos en trípodes de fotografía, siempre y cuando ofrezcan cierta estabilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

por un problema con un luthier gaste mas de lo que pensaba y mi presupuesto bajo y no puedo comprarme el Sky Watcher AZ1 :@

Asi que, me tranquilice, y segui buscando, llegue a esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -10x50-_JM ( no me convence mucho, como me dijo demian voy a averiguar unos celestron 10x50 )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sporte-_JM

http://saracco.advansix.com/astronomia/ ... ductNumber

Que opinan ?

Enlace al comentario
por un problema con un luthier gaste mas de lo que pensaba y mi presupuesto bajo y no puedo comprarme el Sky Watcher AZ1 :@

Asi que, me tranquilice, y segui buscando, llegue a esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -10x50-_JM ( no me convence mucho, como me dijo demian voy a averiguar unos celestron 10x50 )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sporte-_JM

http://saracco.advansix.com/astronomia/ ... ductNumber

Que opinan ?

Gonzalo: el Hokenn si puede ser, el que te dije, que tiene mi viejo, y no sirve para el cielo es el binocular Galileo 10x50, (lindo para ver las vacas de lejos pero no ves un pomo del cielo).

Saludos.

Enlace al comentario

Para aclarar el panorama, hay 3 (o 4) modelos de 76700, el Hokenn HPR76700AL (viene con oculares de 0.96 pulgadas Ramsden y Hugyens, de baja calidad), el H76700AZ1 (viene con los mismos oculares pero de 1.25) y el Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 (que viene con oculares Acromaticos modificados de 10 y 20 mm de 1.25 pulgadas). Las diferencias estan dadas por la calidad de los oculares. El hokenn y el Sky-Watcher son basicamente el mismo tubo optico, pero con distintos accesorios, el Galileo NO lo fabrica la misma empresa, y es una copia del 76700. De esto conozco porque comercialice hokenn, ahora comercializo Sky-Watcher, y Galileo jamas me intereso porque el modelo mas grande de la linea es un 200/800 esferico que es de terror (deberia ser parabolico, pero es esferico, sino seria un exito para astrofotografia, y hasta donde yo se NADIE lo usa).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
por un problema con un luthier gaste mas de lo que pensaba y mi presupuesto bajo y no puedo comprarme el Sky Watcher AZ1 :@

Asi que, me tranquilice, y segui buscando, llegue a esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -10x50-_JM ( no me convence mucho, como me dijo demian voy a averiguar unos celestron 10x50 )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sporte-_JM

http://saracco.advansix.com/astronomia/ ... ductNumber

Que opinan ?

Gonzalo: el Hokenn si puede ser, el que te dije, que tiene mi viejo, y no sirve para el cielo es el binocular Galileo 10x50, (lindo para ver las vacas de lejos pero no ves un pomo del cielo).

Saludos.

no me convence mucho los binoculares para ver el cielo. Igual son una opcion!

Me acorde de este modelo : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scope-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sporte-_JM

http://saracco.advansix.com/astronomia/ ... ductNumber

Esos tres son los finalistas, y el binocular hokken 10*50

Me parece que lo mas inteligente es ir por el Hokken, pero espero algo mas para decidirme ( como doy vueltas por dios! )

Enlace al comentario
Para aclarar el panorama, hay 3 (o 4) modelos de 76700, el Hokenn HPR76700AL (viene con oculares de 0.96 pulgadas Ramsden y Hugyens, de baja calidad), el H76700AZ1 (viene con los mismos oculares pero de 1.25) y el Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 (que viene con oculares Acromaticos modificados de 10 y 20 mm de 1.25 pulgadas). Las diferencias estan dadas por la calidad de los oculares. El hokenn y el Sky-Watcher son basicamente el mismo tubo optico, pero con distintos accesorios, el Galileo NO lo fabrica la misma empresa, y es una copia del 76700. De esto conozco porque comercialice hokenn, ahora comercializo Sky-Watcher, y Galileo jamas me intereso porque el modelo mas grande de la linea es un 200/800 esferico que es de terror (deberia ser parabolico, pero es esferico, sino seria un exito para astrofotografia, y hasta donde yo se NADIE lo usa).

Saludos y buenos cielos!

recien leo este comentario, te mande un pm con una pregunta Gracias

Enlace al comentario

Me dijeron que hasta 600 me puedo estirar!!!!!!

Supongo que lo mejor es el S.W.! Asi que, voy por el!...

Cualquier recomendacion se lee ya que recien en la semana lo voy a pasar a retirar!.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Saludos CheerUp, yo también soy nuevo en el foro.

Lo de los binoculares es una buena opción, se pueden ver por ellos mas cosas de lo que te imaginas. Respecto al telescopio que mencionas, mi opinión es que si te gustan los reflectores vallas a por uno a a partir de 114 de apertura, de lo contrario te sugiero un refractor de 70 mínimo que están también baratillos. Aunque mi consejo sería que empezaras con los binoculares a conocer el cielo y más adelante te decidas por un equipo mas serio. Si tienes la oportunidad de salir en alguna quedada podrás comparar distintos instrumentos y definiras que es lo que te gusta. Los foros de debate te pueden ayudar mucho a decidirte, pero también te pueden llenar de mas dudas. Aquí hay gente que te puede dar muy buenos consejos. Yo estoy aprendiendo mucho de gente de este foro, pero a veces veras debates acalorados acerca de si es mejor un Newton o un Refractor o un Apo, y cada cual tiene su opinión que es realmente válida para él mismo. Yo mismo soy mas partidario de los refractores, pero considero que esta opinión es válida para mí mismo y no tiene que serla para tí. Si tienes la oportunidad de ver por ti mismo varios insturmentos aprenderás a valorar lo que mas te interesa. Por lo demás nada, bienvenido a este mundo que es fascinante y ya nos comentarás tus impresones. Saludos a todos...

Enlace al comentario

Por cierto, no sé si conoces el programa Stellarium, es una maravilla, te ayudará a conocer las constelaciones, así de como se mueve el cielo, las posiciones de los planetas... etc... Hay gente que le a añadido fotos del horizonte de su propia casa y cada vez que arranca el programa le aparece el horizonte de su casa con el cielo que podra ver en ese momento, hasta simula la contaminación lumínica local, ya te digo es una maravilla. Tiene utilidades como viajes estelares hasta como guiar la montura de su telescopio a traves del programa. Es un programa recomendado para todo el mundo, te ayudará a aprender mucho de astronomía y es gratis, te mandaría el enlace de descarga pero no se si lo permiten las normas del foro, de todas formas no tendras problema de encontrarlo en el buscador. No tengo nada que ver con la página jeje, simplemente a mi el programita me ha ayudado mucho y es el mas popular en este mundillo, existen otros buenos también.

Respecto al tema de los binoculares, no los descartes, en serio para comenzar es la mejor opción. Más adelante ya tendras tiempo de elegir... y no tengas miedo de hacer preguntas, jeje mas pesado que yo no creo que nadie... Aquí hay gente que te contestará encantada a lo que quieras, yo soy un prinicpiante también en esto y he aprendido mucho en este foro... Bueno pues nada ya nos contaras que decision has tomado... Saludos a todos

Enlace al comentario

ya tengo el Sky Watcher 76/700 AZ1. Ayer no lo pude usar a la noche, asi que, ahora lo estoy probando con edificios y cosas de tierra...

Lo compre en duptic, el hombre que me atendio fue bastante copado, por como hablaba parece que sabe bastante del tema. fue bastante rapido por suerte, la oficina esta un poco oculta, pero si tenes la direccion la ubicas facil...

No me puedo quejar de nada...Solamente del viaje! que tarde como dos horas

Enlace al comentario

felciitaciones!.... a partír de ahora es cuando empieza lo bueno! jajajajaja a disfrutarlo mucho... no creo que te arrepientas de tu compra...

salu2

Enlace al comentario
ya tengo el Sky Watcher 76/700 AZ1. Ayer no lo pude usar a la noche, asi que, ahora lo estoy probando con edificios y cosas de tierra...

Lo compre en duptic, el hombre que me atendio fue bastante copado, por como hablaba parece que sabe bastante del tema. fue bastante rapido por suerte, la oficina esta un poco oculta, pero si tenes la direccion la ubicas facil...

No me puedo quejar de nada...Solamente del viaje! que tarde como dos horas

Bien Gonzalo!! (CheerUp).

Ahora hacé el truco de las miniiiitas que te dije. :lol:

Acordate, de 100: 99 te pegan un sopapo, pero una entra!! :lol:

Que lo disfrutes.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...