Jump to content

Opinion telescopios Celestron


demian

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Continuo mirando por aqui y por allá. :lol:

Hoy traigo al ruedo un par de telescopios Celestron para intercambiar opiniones que me serán útiles para seleccionar el próximo telescopio y tambien para que todos los novatos tengamos información de fácil acceso a la hora de elegir un equipo (por ahi con estos posts se baja la cantidad de post del tipo "Qué telescopio puedo comprar").

Ambos computarizados de la línea SLT

El primero es un refractor acromático de 102mm 660mm

http://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=29

Y un reflector de 130mm 650mm

http://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=31

Son bien recibidos todos las opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario
Primer cuestión a considerar: ¿dónde los comprarías? (ya que de esto depende el precio, claro)

Hola Pablo.

No es cuestion de precio. Es simplemente conocer las opiniones sobre estos 2 telescopios. Cuál es mejor, por qué, calidad de óptica, qué onda la montura (digo si es estable) esas cosas.

Tampoco quiero compararlos contra otros, no es la idea de este post.

Simplemente una comparativa entre ambos modelos, de la misma marca, en la misma montura, misma focal y con goto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Demian ,Son los dos lindos bichos!! Habría que ver que pasa con el refractor cuando trabajas con muchos aumentos ya que puede aparecer algo de aberración cromática pues no es un apocromático. Creo que Rigatuzzo tuvo uno de esos refractores, el te puede informar como se porta el 102mm.

En cuanto a las aperturas no hay mucha diferencia ya que generalmente los refractores tienen mas definición y contraste que los reflectores de igual diámetro, pues los reflectores corren con la desventaja de la obstrucción del espejo secundario y la araña que generan pérdida de contraste.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Entre esos dos el reflector, depende de cada uno cuánto le molestan los defectos de la optica (cromatismos por un lado, coma por el otro). A mi particularmente no me molesta la coma por lo que elegiría el 130. De todos modos, por ese precio accedería a un telescopio mucho más grande; según lo que sé, por el precio de esos teles se puede adquirir un dobson de 250mm.

Saludos.

Enlace al comentario

si solo comparamos los datos tecnicos, el 130 es superior, tiene menor distancia focal y mas resolucion, pero van muy parejos, tuve la oprtunidad de usar los dos, con buen cielo los dos son impecables, dificl eleccion, me inclino por el 130 ...

saludos

Enlace al comentario
Entre esos dos el reflector, depende de cada uno cuánto le molestan los defectos de la optica (cromatismos por un lado, coma por el otro). A mi particularmente no me molesta la coma por lo que elegiría el 130. De todos modos, por ese precio accedería a un telescopio mucho más grande; según lo que sé, por el precio de esos teles se puede adquirir un dobson de 250mm.

Saludos.

Hola Zoilo, no pretendo compararlos con otros telescopios, simplemente cuál es mejor de los dos (que en principio son muy parejos).

saludos.

Enlace al comentario

Ok, entiendo tu consulta. Según mis gustos preferiría el Newton de 130, incluso me animaría a comparar el refra 102 con un tele reflector de 114.

Pero si tu duda es entre el 130 y el 102 me quedo con el 130.

Como dije depende de los gustos de cada uno, hay que elegir entre coma y aberración cromática y en mi opinión la aberración cromática es bastante molesta.

Saludos.

Enlace al comentario
No es cuestion de precio. Es simplemente conocer las opiniones sobre estos 2 telescopios.

Aha, ahora se entiende... es más bien "en abstracto", entonces.

Es bueno que lo aclares porque empezaste pidiendo "opiniones que me serán útiles para seleccionar el próximo telescopio y tambien para que todos los novatos tengamos información de fácil acceso a la hora de elegir un equipo". Entonces, un novato podría entusiasmarse con las opiniones que diéramos aquí, y luego a la hora de intentar comprar alguno de esos modelos encontrarse conque (aquí y ahora), cuestan 1000 dólares, un dinero por el que (en otras marcas), definitivamente existen más opciones.

"Por lo menos, así - loveo - yo." :wink:

Enlace al comentario
No es cuestion de precio. Es simplemente conocer las opiniones sobre estos 2 telescopios.

Aha, ahora se entiende... es más bien "en abstracto", entonces.

Es bueno que lo aclares porque empezaste pidiendo "opiniones que me serán útiles para seleccionar el próximo telescopio y tambien para que todos los novatos tengamos información de fácil acceso a la hora de elegir un equipo". Entonces, un novato podría entusiasmarse con las opiniones que diéramos aquí, y luego a la hora de intentar comprar alguno de esos modelos encontrarse conque (aquí y ahora), cuestan 1000 dólares, un dinero por el que (en otras marcas), definitivamente existen más opciones.

"Por lo menos, así - loveo - yo." :wink:

Si jaja entiendo. Aca deben valor fangotes.

No, pero por ahi cuento con la posibilidad que alguien me traiga (o lo traigo yo) de USA donde valen u$d400 más o menos.

Es una posibilidad, un tanto remota pero posibilidad. Y por ahi alguien más la tiene a la posibilidad.

Es más, si me pongo a hacer cálculos, pagando la mitad de la diferencia entre el valor y u$d 25 (que es como se calcula el impuesto aduanero) hasta lo podría comprar online y esperar que me llamen de la aduana.

Porque pagando, ponele, u$d400 + (400 - 25)/2 = u$d 587 ¡menos de la mitad! (si valen u$d 1000 aca). Habría que agregarle algunos verdes más de shipping.

Ojo, no se eh.

Enlace al comentario

Demian:

Como poseedor de un SLT 130, te puedo dar una opinion sobre el mismo, fundamental es el uso que le vas a dar, si es para visual solamente te diría que es muy facil de utilizar, las opticas son buenas, es bastante portable y el sistema GoTo te permite orientarlo facilmente. Las complicaciones comienzan si lo queres usar para astrofotografía, ya que la montura computarizada que trae es altazimutal por lo cual no podes exponer con tiempos prolongados pues te aparece la rotación de campo. Cuando lo compre en el representante en Argentina lo pague alrededor de 700 dólares, ignoro cual sera el precio actualmente.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario
Cuando lo compre en el representante en Argentina lo pague alrededor de 700 dólares, ignoro cual sera el precio actualmente.

En Saracco está en mil verdolagas, aproximadamente...

:loco

¡Estan fumados!

casi 4000 pesos!!! :o

Efectivamente triplican el valor de las tiendas online yankis.

¡Que zarpados!.

Enlace al comentario

Si jaja entiendo. Aca deben valor fangotes.

No, pero por ahi cuento con la posibilidad que alguien me traiga (o lo traigo yo) de USA donde valen u$d400 más o menos.

Es una posibilidad, un tanto remota pero posibilidad. Y por ahi alguien más la tiene a la posibilidad.

Es más, si me pongo a hacer cálculos, pagando la mitad de la diferencia entre el valor y u$d 25 (que es como se calcula el impuesto aduanero) hasta lo podría comprar online y esperar que me llamen de la aduana.

Porque pagando, ponele, u$d400 + (400 - 25)/2 = u$d 587 ¡menos de la mitad! (si valen u$d 1000 aca). Habría que agregarle algunos verdes más de shipping.

Ojo, no se eh.

Demian, como llegas a esa cuenta ? Me conviene importar asi !! jajaja

Te digo mi experiencia, una vez trajimos un ED80 OTA (tubo solo) y entre shipping (avion, por EMS que es un convenio entre correo argentino y el correo de usa) handling (EMS), e impuestos locales (aranceles, etc, un 50% del valor del equipo) lo pagamos el doble de lo que vale en usa.... en tu caso rondarias los 800 dolares mas o menos.. Asesorate porque el shipping a Argentina no son "algunos verdes mas".. en el caso de un ED80 fueron aproximadamente 189 dolares. Sin contar que en el shipping JAMAS llegaron una camara planetaria y otros accesorios. Si lo traes vos, usa Fedex, DHL o alternativas, NO EMS porque son de terror (correo argentino es cualquier cosa).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

rik, demian se refiera a los precios de venta al publico de saracco.

bah me parece, si no interprete mal su respuesta.

saludos

Enlace al comentario

SI en Saracco le tiran un 150% arriba de lo que sale afuera.Sin contar que las promociones que hace el fabricante se las comen ellos.Si utilizas el envío mas rapido en UPS es mas caro, pero la otra opcion(creo que es priority) no sale tanto. Como mucho te saldrá u$100.

Enlace al comentario

Si jaja entiendo. Aca deben valor fangotes.

No, pero por ahi cuento con la posibilidad que alguien me traiga (o lo traigo yo) de USA donde valen u$d400 más o menos.

Es una posibilidad, un tanto remota pero posibilidad. Y por ahi alguien más la tiene a la posibilidad.

Es más, si me pongo a hacer cálculos, pagando la mitad de la diferencia entre el valor y u$d 25 (que es como se calcula el impuesto aduanero) hasta lo podría comprar online y esperar que me llamen de la aduana.

Porque pagando, ponele, u$d400 + (400 - 25)/2 = u$d 587 ¡menos de la mitad! (si valen u$d 1000 aca). Habría que agregarle algunos verdes más de shipping.

Ojo, no se eh.

Demian, como llegas a esa cuenta ? Me conviene importar asi !! jajaja

Te digo mi experiencia, una vez trajimos un ED80 OTA (tubo solo) y entre shipping (avion, por EMS que es un convenio entre correo argentino y el correo de usa) handling (EMS), e impuestos locales (aranceles, etc, un 50% del valor del equipo) lo pagamos el doble de lo que vale en usa.... en tu caso rondarias los 800 dolares mas o menos.. Asesorate porque el shipping a Argentina no son "algunos verdes mas".. en el caso de un ED80 fueron aproximadamente 189 dolares. Sin contar que en el shipping JAMAS llegaron una camara planetaria y otros accesorios. Si lo traes vos, usa Fedex, DHL o alternativas, NO EMS porque son de terror (correo argentino es cualquier cosa).

Saludos y buenos cielos!

Si Ricardo, aca está la data sobre el impuesto aduanero y EMS http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=4438734 es más o menos como decía.

Desde ahi se puede llegar a otros métodos.

Bueno, no se, yo una vuelta compré el ajedrez electrónico, ese que puse en venta el otro día, me los despacharon por USPS, y en una semana exacta lo tuve en casa sin pagar un centavo extra.

Despues compré un CD, me lo despacharon desde Amazon por DHL, y a la semana tenía al chavon de DHL en la puerta queriendo cobrarme u$d76, 26 en concepto de impuesto aduanero y ¡50 de honorarios! lo saqué rajando.

Me comunique con el Ministerio de relaciones exteriores, ellos me derivaron a derechos del consumidor (o algo asi) fuimos a mediación y me dieron el CD sin pagar un sope. Se estaban haciendo los vivos. Todo lo que llega por DHL "paga impuesto", porque claro, viene en el montón de cosas etiquetadas como DHL y sonaste.

Ok, barbaro el impuesto, lo acepto, ¡¡¡¡pero u$d 50 dolares de honorarios por un CD!!!

Si fuera, justamente un telescopio, podría ser.

Igual el post no era para tratar este tema, que se desvirtuó al averiguar los precios.

No obstante, aunque sean muchos verdes más, ¡saldría más barato que en Saracco!. Donde supongo ellos deben traerlo de otra forma que les sale mucho menos por ser representantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Che, me parece que nos conviene exportarnos a nosotros mismos he irnos a vivir a EEUU.Es increible, hay mucho pero mucho poder adquisitivo y los precios son menos de la mitad.Sin contar que somos expertos en rebusques y estariamos 11 puntos con los productos discontinuados.Hariamos estragos.

Enlace al comentario

Yo hablo de mi experiencia con USPS, hasta que llega a Bs. As. el tracking de los paquetes funciona perfecto, pero una vez que cae en Chorreo Argentino, las cosas desaparecen, se las afanan, o te sugieren darles cometa para que te dejen sacar las cosas. Algunas cosas estan aranceladas, otras no, dependes de la "buena" voluntad de los verificadores del correo. Uno de los paquetes me lo enviaron 2 veces la gente de Orion y las dos veces se los AFANARON en el Correo. Asi se entiende tambien que entren cosas a precios irrisorios, o la gran cantidad de camaras Canon a precios casi USA sin papeles. Yo quise traer camaras Canon a traves del distribuidor oficial y es IMPOSIBLE por los aranceles.

Con esto no digo que no vale la pena traerse las cosas por las propias, solo tener en cuenta el metodo de envio, UPS es EMS (con convenio del correo), hasta que llega al pais todo bien, de ahi en adelante es una loteria. Los demas couriers son muchisimo mas caros, pero tenes garantia que las cosas te llegan.

Marfma, tene en cuenta que nos separan unos meros 12 mil kilometros con USA y NO tienen arancel los productos astronomicos alla, sino fijate los australianos, que pagan los mismos costos de flete que nosotros.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Damian, Yo tengo mi formulita infalible, que siempre me acerca a los valores argentinos.

Si el Telescopio te cuesta 400 USA x 3,87 (dolarhoy.com.ar) = 1.548 Arg

Le agregamos el 1,21 (IVA) = 1.873 Arg

1.873 x 1,60 (el arancel aduanero +-) = 2.996 Arg.

2.996 x 1,50 (Mezquinando la ganacia del vendedor en Arg) = 4.495 Arg

Y eso que todavia no le agregue el flete. :mrgreen:

Asi que agarrate Catalina, y ahi ves el por que lo que nos cuesta a nosotros, pero consolate que en Uruguay y en Chile es mas caro todavia comprar una cosa de estas.

Pero ponete contento, aqui tenes garantia, lo que compres afuera no.

Enlace al comentario

Si jaja entiendo. Aca deben valor fangotes.

No, pero por ahi cuento con la posibilidad que alguien me traiga (o lo traigo yo) de USA donde valen u$d400 más o menos.

Es una posibilidad, un tanto remota pero posibilidad. Y por ahi alguien más la tiene a la posibilidad.

Es más, si me pongo a hacer cálculos, pagando la mitad de la diferencia entre el valor y u$d 25 (que es como se calcula el impuesto aduanero) hasta lo podría comprar online y esperar que me llamen de la aduana.

Porque pagando, ponele, u$d400 + (400 - 25)/2 = u$d 587 ¡menos de la mitad! (si valen u$d 1000 aca). Habría que agregarle algunos verdes más de shipping.

Ojo, no se eh.

Si Ricardo, aca está la data sobre el impuesto aduanero y EMS http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=4438734 es más o menos como decía.

Desde ahi se puede llegar a otros métodos.

Bueno, no se, yo una vuelta compré el ajedrez electrónico, ese que puse en venta el otro día, me los despacharon por USPS, y en una semana exacta lo tuve en casa sin pagar un centavo extra.

Despues compré un CD, me lo despacharon desde Amazon por DHL, y a la semana tenía al chavon de DHL en la puerta queriendo cobrarme u$d76, 26 en concepto de impuesto aduanero y ¡50 de honorarios! lo saqué rajando.

Me comunique con el Ministerio de relaciones exteriores, ellos me derivaron a derechos del consumidor (o algo asi) fuimos a mediación y me dieron el CD sin pagar un sope. Se estaban haciendo los vivos. Todo lo que llega por DHL "paga impuesto", porque claro, viene en el montón de cosas etiquetadas como DHL y sonaste.

Ok, barbaro el impuesto, lo acepto, ¡¡¡¡pero u$d 50 dolares de honorarios por un CD!!!

Si fuera, justamente un telescopio, podría ser.

Igual el post no era para tratar este tema, que se desvirtuó al averiguar los precios.

No obstante, aunque sean muchos verdes más, ¡saldría más barato que en Saracco!. Donde supongo ellos deben traerlo de otra forma que les sale mucho menos por ser representantes.

Saludos.

Damian, yo de nuevo, personalmente he comprado y compro desde hace 14 años en Amazon.com CD y DVD, siempre menos de 100 USa, y me llegaron a casa a la puerta en 4 dias por UPS sin tener que pagar un peso, solo firmar la recepcion de UPS.

Eso si, cuando me lo mandaron sin UPS, tambien me llego rapido, pero paso por la aduana, ellos abrieron la caja delante mio, corroboraron la factura (menos de 100 USA) y la mercadera, me la entregaron sin chistar y sin cobrarme un peso, siempre firmando la contra entrega.

Y ojo que vivo en la rep. argentina (Tucuman) :mrgreen:

Puede ser que para los que viven en la republica de Buenos Aires sea diferente la legislacion :vikingo

Saludos

PD: Aclaro que el mecanismo de cuando pasa por aduana el envio, te mandan una nota a tu domicilio con un numero de envio y un telefono, tenes que llamar a ese telefono y darles el numero de envio, y ellos te dan un dia puntual para que pases por la aduana a retirar la caja.

Enlace al comentario
Yo hablo de mi experiencia con USPS, hasta que llega a Bs. As. el tracking de los paquetes funciona perfecto, pero una vez que cae en Chorreo Argentino, las cosas desaparecen, se las afanan, o te sugieren darles cometa para que te dejen sacar las cosas. Algunas cosas estan aranceladas, otras no, dependes de la "buena" voluntad de los verificadores del correo. Uno de los paquetes me lo enviaron 2 veces la gente de Orion y las dos veces se los AFANARON en el Correo. Asi se entiende tambien que entren cosas a precios irrisorios, o la gran cantidad de camaras Canon a precios casi USA sin papeles. Yo quise traer camaras Canon a traves del distribuidor oficial y es IMPOSIBLE por los aranceles.

Con esto no digo que no vale la pena traerse las cosas por las propias, solo tener en cuenta el metodo de envio, UPS es EMS (con convenio del correo), hasta que llega al pais todo bien, de ahi en adelante es una loteria. Los demas couriers son muchisimo mas caros, pero tenes garantia que las cosas te llegan.

Marfma, tene en cuenta que nos separan unos meros 12 mil kilometros con USA y NO tienen arancel los productos astronomicos alla, sino fijate los australianos, que pagan los mismos costos de flete que nosotros.

Saludos y buenos cielos!

Ricardo: Hice la prueba de comprar en un sitio online un teles de u$d450, para ver cuánto me calculaban de shipping. u$d100 por USPS y u$d250 por UPS. En cualquiera de los casos, es como vos decís, me termina saliendo más de u$d800 dolares. No conviene, por los riesgos.

Asi que seguí manteniendo esos precios de los SW, por lo menos hasta que junte la guita para el 150mm o algún otro :lol: , (para la segunda tanda del año me anoto).

Saludos.

Enlace al comentario

Y mas teniendo en cuenta que los impuestos se calculan valor CIF (articulo + shipping). De no ser asi, no seria importador, ya que pago un promedio de 49% del valor CIF en impuestos por cada cosa que traigo, y por adelantado. Distinto es el tema de los libros y CD's, que tienen otro regimen (no pagan impuestos).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

En cuanto a la calidad del equipo ....

Tengo el Nexstar 102 SLT ... es extraordinario .

El GOTO tiene una precision excelente y el OTA ( la optica ) sin palabras ....

Tengo un Orion ED80 y con los mismos oculares no hay diferencia .

En Saracco me salio alrededor de 3000 mangos.

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...