Jump to content

Carina +imagenes


hastur

Publicaciones recomendadas

En una pequeña tregua del clima pude capturar mas imagenes de la zona de Carina para sumarlas a las que ya tenía. Es la primera vez que sumo fotos de dos noches distintas y no crei que saliera bien, pero algo algo salió. A las 41 tomas de la otra vez le sume 42 mas a ISO 800 y quedó en 84 tomas de 30 segundos, total 42 minutos. A mi me queda muy baja en el horizonte y ahi la luz de San Carlos me impide lanzarle mas de 30 segundos...

Saludos y buenos cielos!

5776b5409715e_EtaCar84x30s15010903.jpg.7

Enlace al comentario

Hola Hastur, interesante campo para carina.

Si me permitís una opinión, creo que en el intento de oscurecer el fondo o sacar ruido recortaste demasiada información valiosa. Fijate en algún editor que los histogramas están drásticamente recortados.

Saludos.

Enlace al comentario

En efecto Javier, lo note cuando la reducía y la pasaba a .jpg. Supongo que tenerla a 10-12 grados en medio de la luz me la pone dificil, esta noche volvere a procesarla menos agresivamente a ver que tal. Gracias por el comentario (también a Demian) y por pasar a ver.

Buenos cielos!

Enlace al comentario

Si, ahi va. Directo de PixInsight a .jpg. Recuerda que yo apilo .jpg por lo que no tiene darks ni nada. Mi cámara hace raw, pero no hay manera de apagar el dark automatico asi que igual lo dejo en jpg que permite ilimitados disparos continuos. Espero que suba, quedo bastante grande.

Saludos

EtaCar84x30ap.jpg.4d8dbe19de8ffc76de6f9e

Enlace al comentario

Ah, pero no apilaste con el DSS? ¿Ese archivo no lo tenés?

El archivo que me pasaste es improcesable, si partiste de ese mismo la verdad que te felicito.

Saludos.

Enlace al comentario

Ah que bruto me pone el calor (hay 42 grados alla afuera) te referis al original Tiff de 32 bits? pos no creo que pase por aqui... tiene 69.1 MB. Pense que solo querias ver como se veia el apilado... deja ver si encuentro una manera. Igual gracias por pasar.

Enlace al comentario

nunca me canso de repetirtelo, impresionante tu captura.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hastur..... muy buena captura.

Desde tu latitud Carina, debe de verse muy baja en el horizonte es muy buena la data que sacaste de Carina y alrededores los cúmulos que se ven sobre la gran nebulosa son realmente débiles y los sacaste con buena calidad.

Como siempre mis felicitaciones.

Sos un muy buen fotógrafo y muchos quisieran sacar campos amplios como vos.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebastian, fotógrafo eres tu, yo soy un estudiante adoptado de esta sureña fraternidad. Gracias a todos por pasar, lo que pone Javier me quedó sonando la tarde: poner los apilados a disposición no? mi ancho de banda es pobre, pero a veces tengo acceso a una linea T1, cuando pueda busco un lugar donde colgar algunos apilados y los pongo para que los trasteen los amigos.

Rigatuzzo, linda tu galeria.

Gracias a todos por pasar. Para mi esta zona es de mis grandes frustraciones, por lo hermosa que es y lo baja que me queda, unos 20° nominales pero que el horizonte reduce a 10 o 12, aparte, flota sobre un barrio enorme al sur de mi casa. Pero tanto a nivel de observacion, como en la foto, como en lo de enamorar a mas gente del cielo y la naturaleza, nunca hay cansancio, ni duda ni dificultad: solo ganas.

Un abrazo, saludos!

Enlace al comentario

Hola Hastur, coincido con Javier y antes de leer el post completo mirando lafoto me surgió la misma sugerencia. Mas adhiero que estires los histogramas con las gamas ya que de esta manera vas a poder ensanchar el rango dinámico y no oscurezcas tanto el fondo ya que se genera un recorte de info muy importante y un alto contraste contraproducente, esa foto tiene muy buena data y no tenes que desaprovecharla.

Para colgarla de la red lo que tenes que hacer es agarrar el tif convertirlo a 16 bits luego llevar la resolución, por ejemplo, a 1200 pixeles la parte mas ancha, eso baja el peso como 20 mb y luego subila a rapidshare o megaupload despues nos pasas el link para que nosotros la bajemos.

Enlace al comentario

Bien, aparté un par de horas en la tarde para dedicarme a la foto de Carina. Tenían razón: había mucha data clipeada. Aunque tiene algo de ruido, pude levantar mucha más información y me siento más satisfecho con esta versión. Gracias de nuevo por los consejos, es bueno contar con alguien que te indique cómo mejorar lo que se hace.

Saludos y buenos cielos!

EtaCar84x30s-Ver2.0.jpg.13fd135492947fd3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...