Jump to content

OLVIDEN TODO LO QUE SABEN


Sohryu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Si ustedes creian que ya todo estaba dicho en el universo, estan muy equivocados. Todo el tiempo surgen nuevas teorías para explicar el funcionamiento del universo y la mecánica del mismo, y hoy una de ellas esta haciendo mucho ruido entre la comunidad científica.

Que pensarían si les dijera que la teoría de la relatividad de Einstein no es del todo correcta?

Esperen! antes de tirar la primera piedra y correrme del foro escuchen esto:

João Magueijo, un cosmólogo investigador de la universidad de Cambridge postula una nueva teoría relacionada con la velocidad de la luz, pieza clave en la teoría de la relatividad de Einstein. El dice que la velocidad de la luz no es una constante (tal y como lo decia Einstein) sino que es variable. El se cuestionó las teorías del orígen del universo (como muchos foristas) y en sus investigaciones encontró que la velocidad de la luz pudo ser mas rápida en los orígenes del universo, lo que explicaría muchos enigmas de la cosmología que hasta ahora no se han podido resolver.

La verdad su teoría me parece muy interesante, ha recibido muchas críticas y hasta burlas de muchos de sus colegas, pero como todos, el se merece también ser escuchado.

Si les interesa mas el tema, les dejo un link

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=102968

Por cierto, hay un libro que explica su teoría.... y es muy bueno

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Casualmente el verano pasado compre el libro ( "Mas rapido que la velocidad de la luz" esta en todas las librerias hoy x hoy) y, aunque en primera instancia suelo ser bastante esceptico, me llamo mucho la atencion. Realmente vale la pena su lectura, aplica un lenguage muy ameno, sencillo, para explicar su teoria y las teorias a las que contradice. Lo recomiendo.

"Si la teoria es erronea hare nuevos intentos con algo mas radical todavia, pues el unico motivo por el cual vale la pena hacer ciencia es, precisamente, la aventura de perderse en la jungla" Joao Magueijo

"En los momentos de crisis, solo la imaginacion es mas importante que el conocimiento" Albert Einstein

Muchos atacan la teoria de Joao Magueijo por ser "rebelde" o querer derrocar a teorias ya establecidas como una institucion en la ciencia... no olvidemos que Albert Einstein tambien uso la herramienta de la imaginacion para comprender esos huecos que dejaba la fisica y cosmologia en su epoca, lo mismo q hoy intenta hacer este cosmologo x las nuevas intrigas que no pueden resolverse mediante la fisica conocida y nos ponen en crisis.

Bueno, me fui de mambo... me resulta un tema tan apasionante como debatible.

Un abrazo! Fede

Enlace al comentario
Hola:

La verdad que no lei ese libro. ¿Podrían comentar en que se basa esa nueva teoría?

El enlace que pone Sohryu es un artículo de una revista y no explica nada.

Saludos

hola

discupen que me entrometa en este tema pero consegui un

documental "El mayor error de Einstein" que habla

de la teoria de la velocidad variable de la luz

yo lei el libro, pero me parece que el documental

esta mas completo.

El documental se encuentra en el siguiente enlace

http://video.google.com/videoplay?docid ... 3317918471

aunque esta de lado se puede ver y oir.

y transcripcion del documental se encuentra en:

http://www.geocities.com/astrovia2007/error.htm

hasta pronto

Lucio

Enlace al comentario

Hola Aldo

Te paso los datos completos del libro, espero te pueda servir

Más rápido que la velocidad de la luz. Historia de una especulación científica

João Magueijo

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...