Jump to content

Calidad de oculares


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Gracias cisco por tu respuesta,tambien a marfma,pero aun estoy un poco confundido(disculpa mi novates),entonses los super plossl son mejores que los plossl porque tienen 5 elementos,y los fully multicoated son mejores que los multicoated por tener mas recubrimientos,entonses, en un ocular que es mejor??que tengan mejor recubrimiento o que tenga mas elementos??porque en mis oculares los SUPER PLOSSL son multicoated(mas elementos pero menos recubrimiento), y los PLOSSL son Fully Multicoated(menos elementos pero mas recubrimiento),en este caso en pararticular cuales serian mejores??o estan empatados??mas recubrimento compensa menos elementos del ocular??(disculpa si digo tonterias,pero quiero aprender),y al final,los celestron EX-CEL son mejores que los que te mencione antes??Gracias y disculpa,espero resolver mis dudas.Espero haber explicado bien mis dudas.

Hola Rubén, los Plossl super o no son del mismo número de elementos ópticos (son de 4), la diferencia principal es el campo de visión los primeros son de 50 grados y los segundos son de 52 grados (así les llamo Meade para diferenciarlos de sus oculares de 50 vs 52). Porque aun se siguen vendiendo Plossl, por ejemplo Celestron le llama solo Plossl pero también son de 52 grados. Ahora bien la diferencia de la calidad la puede dar la marca y el modelo de ocular, ejemplo no es lo mismo un celestron que uno de marca patito mal llamado superplossl que en realidad es un Kellner modificado con un poco mas de campo algo así como 44-50 grados y que si bien les va, traen una leyenda pegada como Super 25mm o 3.6 mm o la distancia focal que sea, pues no son plossl y menos superplossl como unos quasar que se venden mucho por aca, en fin por acá hay vendedores que les pican los ojos a los que no saben y que es la gran mayoría. Yo te recomiendo el Xcel de celestron tiene mas elementos y sobre todo un excelente descanso ocular de 20mm (para que no estés literalmente pegado al ocular) y la calidad es superior a los superplossl de aquí que cueste un poco mas. Espero te sirva la información. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, lo de Meade es un augumento comercial, aunque ahora sacaron una serie que si podría ser Super Plössl, pero no especifica el diseño, ignoro que serán. En general Plössl y Super Plössl son la misma cosa, al menos para lo que en estos momentos hay en el mercado. Si bien históricamente hubo Super Plössl, por ejemplo los Masuyama japoneses de 5 elementos (que fueron los que incorporaron el prefijo Super), actualmente los Plössl y Super Plössl, salvo algunas excepciones en 2" o algunos diseños König/Plössl, son todos Plössl de 4 elementos con mejores o peores tratamientos, campo y/o tallado.

Algunos fabricantes ponen Super, pero sólo es marketing (por ganar algún gradito de campo o por jurar que tienen mejores tratamientos). Aunque si a tratamientos se refiere Tele Vue debería llamarlos entonces Hiper-recontra-super Plössl a los que tiene, en lugar de simplemente Plössl como especifican. :lol::lol::lol:

Igual la cantidad de elementos no hace mejor ni peor a un ocular, así como tampoco el diseño, lo que prima es la calidad del tallado, las aberraciones que introduce y los tratamientos antireflejos.

A propósito, ¿arquelogía foril? (estás respondiendo a algo de marzo de 2010) :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...