Jump to content

Omega Cen y Carina entre la calima


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola camaradas! El verano ha sido especialmente fuerte este par de meses y nos ha dejado en gran parte del país una suspensión de partículas y humo que solemos llamar "calima" y que en zonas llanas como donde vivo suele ser bastante intenso. El hecho es que en incluso en noches 100% sin nubes, se distingue manifiestamente una capa como de smog que amarrona todo el cielo. De hecho, apenas pueden distinguirse las estrellas más brillantes. Suele pasar cada verano, pero termina al llegar las lluvias. La única noche despejada fue la del 19-20 de marzo, gracias a un chubasco repentino. Así que aproveché hacer un par de fotos que el trabajo apenas me dejó procesar apuradamente estos dias de asueto, lamentablemente hacia el sur de mi casa hay cierta contaminación más humana y terrenal, por lo que tampoco favorece, igual, ahi van. Ojalá les gusten. Como siempre, los datos debajo de las fotos.

Saludos y buenos cielos!

5776b54f18a1d_car15x4030x30s1903.jpg.bc9

omegacen.jpg.259587f9c57c2957e8c13ae6951

Enlace al comentario

Hola hastur, por lo que veo ni el smog ni la contaminacion luminica podrian opacar la belleza de estas fotos, verdaderamente mas alla de los problemas que mencionaste las fotos te quedaron espectaculares. Felicidadades y segui posteando mas fotos, que me encanta ver las astrofotografia de los aficionados del foro.

Un saludo y hacenos llegar mas fotos, son geniales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...