Jump to content

Elegir los Binoculares para Astronomia


marcoselzar

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP... esta es mi primera vez en el foro y estoy contento de pertenecer a esta gran familia!! bueno lo mio es que no puedo decidirme sobre los binoculares tengo en vista unos 7 x 50 marca MEADE y tambien un TASCO 10 x 50 wide angular, quisiera saber si pueden orientarme. GRacias a Todos...

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola Marcoselzar :Es un alegron que estes en EP sos bienvenido aca nos damos una mano entre todos,respecto a tu pregunta yo creo que te convienen los meade 7x50 son de exelente calidad ,dentro de su campo entratoda las cruz del sur, aparte la nitides que tienen es perfecta,yo tube varias marcas y me quede con meade un 7x50 y un 9x63, dale tranquilo que no te vas a arrepentir,.......saludos jorgevz :sabio

Enlace al comentario

GRacias por el recibimiento Jorge !!! No sabes el peso que me sacas de encima!! hace tres dias que estoy sin poder decidirme y vos me solucionastes todo gracias a tu experiencia!!

Jorge, una cosita mas... los meade 7x50 son Bk7 eso es mejor o peor en cuanto a los bak4??

Gracias maestro!!! te mando un Abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Marcos.Es mejor BK-4 pero no te hagas demasiado drama, no es una diferencia tan apreciable.El binocular con prismas de cristal BK-4(parece que BaK-4 fué un error de traduccion) te garantiza que tiene cierta calidad un poco mejor pero acá te va a costar conseguirlos.

Tengo 12 binoculares diferentes y te recomiendo 10x50.Cuando comparas el 7x50 con el 10x50 te das cuenta que definis mas detalles con el de 10x.

Las marcas que nombraste estan bien, en Meade tambien tenes 10x50.Considerá tambien los Optisan Litec 10x50.Andan muy bien.

Suerte

Por favor, posteá de donde sos.Saludos

Fijate acá:

http://www.astropeumayen.com.ar/foro/image-vp5577.html -

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Marfma :en ciertos aspectos no comparto tu opinion, en binoculares astronomicos lo primordial es lograr buen campo con poco aumento, por eso es mejor que nos remitamos a los numeros y/o calculos antes que nada ya que estos aclaran las dudas,te recomiendo entre muchas web dedicadas al respecto y que a resultado coinciden , leas esta http://www.telefonica.net/web2/astronum ... inoculares

Saludos jorgevz :sabio

Enlace al comentario

Si Jorge, podes no coincidir de hecho no es mi intencion contradecirte, solo intento que no le pase a Marcos lo que me pasó a mí,que los tuve que cambiar por un 10x50.Te invito a que mires el mismo grupo de estrellas-constelacion , primero con un 7x50 e inmediatamente cambia y observa la misma imagen con 10x50.Despues me contas.En la nebulosa de Orion con el de 7x no distingo estrellas en su interior( y eso que son de buena calidad) y con el de 10x sí.Igual con gcrux, la segunda estrella te cuesta mucho esfuerzo descubrirla con 7x. Si ya se lo que dicen las recomendaciones y los libros sobre los binoculares astronomicos (7x50), pero yo dejo la teoría un poco de lado y me guio por lo que yo observo.

He leído todos los comentarios y notas de CN (foro de lengua extranjera) donde tienen muchas notas sobre binoculares y comparaciones de modelos y ademas tienen un item en los foros solo para binoculares donde opina gente que ha trabajado en opticas y con binoculares.Está muy bueno.Creo que les interesan mas los binoculares en sí que observar por ellos, pero esto es un pensammiento mio.En ese foro estan recomendando ultimamente 12x50 de exelente calidad, por supuesto.Claro, son gente que ya está de vuelta, tienen un monton de modelos grandes astronomicos,y a veces prefieren un binocular liviano que se pueda sostener solo con las manos.

Un gusto intercambiar opiniones con vos.

Enlace al comentario
Jorge, que pensas vos de los bk7 y los bak 4 los meade7x50 son bk7 eso me jode en algo? salud2!!

Si las alternativas son alguno de los 10x50 que se mencionan (Tasco u Optisan), despreocupate porque también son BK7. Es decir que ese parámetro no formaría parte de la ecuación. Los que sí son BK4 son los Meade 9x63.

El otro parámetro que sí podría introducirse es el recubrimiento. En orden de "deseabilidad": fully multi coated, multi coated, fully coated.

Los Meade 7x50 son llamativamente baratos... los vi en MDP a unos $280 o menos.

Sobre el tema 7x50 versus 10x50 coincido con el amigo Marfma. A mi modo de ver - justamente ;-) - 10x son el punto justo de aumentos. Además, si también los vas a usar para visión diurna (observación de pájaros, por ejemplo), con 7x te quedás definitivamente corto.

Una cosita más: en lo posible, fijate que tengan rosca para trípode. Los Meade, casi seguro, pero los Tasco puede que no.

Enlace al comentario

Hola marcoselzar

Yo tengo unos Meade 7x50 y son muy buenos (hablando de esa gama de precios). Tengo también unos Hokenn 10x50 y para mi los Meade son muy superiores. Por otro lado, si no estas acostumbrado a usar binoculares, los 10x50 hay que mantenerlos firmes en las manos o usar un trípode, los 7x50 son mas comodos de usar y el aumento no es tanto mayor. Personalmente recomiendo los 7x50, son buenos para observar campos amplios y muy útiles para encontrar objetos con el telescopio.

saludos

Enlace al comentario

mira yo optaria por los tasco ya que son 10x y ademas gran angular.......

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro amigo Marcos.

Como veras tus nesesidades seran las que te guien a la compra de tus binoculares, los chicos te han contado sobre las diferentes opciones y sus caracteristicas tambien te recomendaron lo mejor desde su punto de vista y su experiencia, pero finalmente sera tu criterio el que decida. Sea cual sea el modelo que elijas, sabras como sacarle provecho al maximo y te sera de gran ayuda para dar un buen comienzo en el mundo del astronomo aficionado.

Cuando compre mi primer telescopio escuche consejos y recomendaciones pero finalmente me hice del que mejor se adecuo a lo que yo queria y ahunque no era el mejor de la lista, te aseguro que no me defraudo y me dio momentos muy gratos, es el dia de hoy que ahunque tengo un telescopio mas grande, siempre me ago un tiempo para observar con mi pequeño primer telescopio.

Un consejo, si podes hacerte de un tripode para los binoculares te sera mucho mas comodo para tus observaciones.

Un saludo y no dudes en preguntar, el foro esta al servicio de todos

Enlace al comentario

Gracias Seurion, es como vos decis tal cual! y despues de leer los mensajes en el foro opte por el tasco 10 x 50 wide angle, que es una masa!!!!! y estoy muy conforme!!! la verdad no podria haberlo logrado sin la ayuda de Uds. les estoy muy agradecido por haber respondido a mi necesidad tan rapido!

Les mando un Abrazo a todos!! y estamos en contacto... Buenos cielos. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...