Jump to content

Presentación y algunas dudillas


anieto2k

Publicaciones recomendadas

Buenas, aprovecho este primer post para presentarme :D

Me llamo Andrés y hace ya bastante tiempo que soy un aficionado a la astronomía. Aunque me gusta mucho, nunca me he decidido por la compra de un telescopio y por el momento únicamente me he contentado la visualización a simple vista.

Hace poco adquirí un Canon 450D y decidí empezar a hacer fotos del firmamento, he ido unos 4-5 días a hacer pruebas y cuando llego a casa siempre acabo decepcionado con los resultados obtenidos. Despues de haber leido

Equipo

- Canon 450D

- Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 OS

- Canon 50mm f/1.8

- Intervalómetro y trípode.

No es un equipazo, como el de alguno de los que he visto por aquí, pero para empezar y decidir si definitivamente esto me gusta y ampliarlo, creo que me puede servir.

Por el momento, he intentado hacer muchas tomas de X segundos, generalmente entre 4-15 seg (dependiendo del objeto a fotografiar y de la focal usada), la apertura entre f/3.5 - f/6.3 (dependiendo de la focal). El ISO entre 200-800, siempre con reducción de ruido.

Además intento hacer darks y bias (offsets) para que en el procesamiento pueda reducir el ruido generado.

El problema es que el resultado de las tomas individuales me dan la sensación de que no están muy bien enfocadas

img5051c.th.jpg

focal: 200mm

Apertura: f/6.3

Exposición: 2seg

ISO: 800

¿Como veis el enfoque? ¿Debería modificar los parámetros con los que hago las tomas?

Es que después el procesamiento de imágenes no me da resultados muy satisfactorios, y creo que el problema está en las tomas iniciales.

Muchas gracias y siento empezar tan directo, pero empiezo a estar un poco angustiado y al no disponer de muchas noches claras he de mirar de optimizar las pocas que puedo disfrutar.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!! creo que deberias fijarte o pregunta en el subforo: FOTOGRAFIA DE CAMPO AMPLIO.

Yo poco y nada de fotografia y eso que tambien tengo una canon :D

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Anieto. No te angusties ni bajes los brazos antes de tiempo, siempre es dificil al comienzo, sobre todo en la astrofotografia.

La clave esta en la practica y el perfeccionamiento de la tecnica. A pesar de que soy en un 100% observador se que lo ideal es empezar con la fotografia de planetas, una vez canchero en el tema, uno puede adentrarse a los objetos del espacio profundo.

Consulta todo lo que sea nesesario, aca en el foro los que saben del tema te van a ayudar con gusto. Eh visto chicos que tenian tantas dudas como voz y con la ayuda de la gente del foro comenzaro a subir fotos muy buenas y cada vez mejores con el paso del tiempo.

Un saludo y no te rindas, espero ver fotos tuyas pronto.

Suerte.

Enlace al comentario

hola anieto... unas recomendaciones desde mi poca experiencia en fotografía de campo amplio...

el foco siempre lo tenes que poner en infinito... tratar de levantar el iso... el ruido que se genera se soluciona con el apilado de muchas tomas... ojo que si subis el iso y hay contaminación lumínica la imagen se empieza a "lavar" así que hace unas tomas de prueba y fijate en cual logras mejores resultados... después sacá todos los lights que puedas cuanto más mejor, siempre... después saca por lo menos 30 darks y si sacas subs con diferentes exposiciones o isos saca un set de darks para cada expo o iso diferente... después meté todos los raws de los lights, darks y bias en el DDS que éste se encarga del resto :P jajajajajaj.....

en cuanto al reductor de ruido supongo que lo que hace la maquina es restar un dark a cada toma... yo en la práctica he encontrado esto muy engorroso que tarde el doble en sacar cada sub... ya que los darks mientras que se mantenga la cámara a una temperatura similar a la temperatura que habia cuando sacaste los lights está todo bien... yo te recomendaría que desactives el reductor de ruido y saques muchos lights... después dejas la cámara con el objetivo tapado y dejas que saque los darks mientras que te preparas un café y descansas... jajajajajajaj

en cuanto a los bias como no son influidos directamente por la temperatura pero si por el iso lo que te recomiendo es hacer un set de bias para cada iso que tiene tu maquina y dejarlos guardados en la compu... entonces no tenes que sacarlos cada vez que sacas fotos....

por último, sin seguimiento y dependiendo de la focal no vas a poder lograr tomas de más de 25 30 segundos... eso es cuestión de probar... se que hay una fórmula para calcular el tiempo máximo de expo según la focal... pero ahora no la puedo encontrar... revisá por ahí que estoy seguro que la vi por algún lado.... también, con respecto al seguimiento podes contruirte una plancheta ecuatorial que bien hecha puede estirarte las exposiciones considerablemente... averigua también sobre eso porque es muy simple de hacer...

no se me ocurre nada más por ahora... si me acuerdo de algo más te aviso.... suerte... y muy linda cámara te compraste... yo estoy por comprarme una también....

salu2 buena suerte y BUENOS CIELOS!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos, esta noche (o cuando despeje un poco) miraré de ir a ponerlos en práctica. Lo que si he de hacer, es llevarme una silla y una buena manta para pasar allí más rato y tomármelo con más calma :D

Muchas gracias, iré comentando progresos :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...