Jump to content

Presentación y algunas dudillas


anieto2k

Publicaciones recomendadas

Buenas, aprovecho este primer post para presentarme :D

Me llamo Andrés y hace ya bastante tiempo que soy un aficionado a la astronomía. Aunque me gusta mucho, nunca me he decidido por la compra de un telescopio y por el momento únicamente me he contentado la visualización a simple vista.

Hace poco adquirí un Canon 450D y decidí empezar a hacer fotos del firmamento, he ido unos 4-5 días a hacer pruebas y cuando llego a casa siempre acabo decepcionado con los resultados obtenidos. Despues de haber leido

Equipo

- Canon 450D

- Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 OS

- Canon 50mm f/1.8

- Intervalómetro y trípode.

No es un equipazo, como el de alguno de los que he visto por aquí, pero para empezar y decidir si definitivamente esto me gusta y ampliarlo, creo que me puede servir.

Por el momento, he intentado hacer muchas tomas de X segundos, generalmente entre 4-15 seg (dependiendo del objeto a fotografiar y de la focal usada), la apertura entre f/3.5 - f/6.3 (dependiendo de la focal). El ISO entre 200-800, siempre con reducción de ruido.

Además intento hacer darks y bias (offsets) para que en el procesamiento pueda reducir el ruido generado.

El problema es que el resultado de las tomas individuales me dan la sensación de que no están muy bien enfocadas

img5051c.th.jpg

focal: 200mm

Apertura: f/6.3

Exposición: 2seg

ISO: 800

¿Como veis el enfoque? ¿Debería modificar los parámetros con los que hago las tomas?

Es que después el procesamiento de imágenes no me da resultados muy satisfactorios, y creo que el problema está en las tomas iniciales.

Muchas gracias y siento empezar tan directo, pero empiezo a estar un poco angustiado y al no disponer de muchas noches claras he de mirar de optimizar las pocas que puedo disfrutar.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!! creo que deberias fijarte o pregunta en el subforo: FOTOGRAFIA DE CAMPO AMPLIO.