Jump to content

Y mas en el cielo!


Invitado npappaterra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por estos pagos foriles y me llevo a entrar, no solo mi gusto por la astronomia en gral, sino comentarles algo que vi ayer sabado 19/5 aprox a las 19hs sobre el oeste o sud oeste a unos 20 o 30 grados de elevacion sobre el horizonte, era algo asi como una pequeña raya brillante en el firmamento, parecido a como se ve un cometa (pero que yo sepa no habia nada anunciado al respecto), estaba conduciendo mi automovil y pare para verlo mejor, el objeto o fenomeno no tenia movimiento visible por lo cual descarte los famosos "aviones a chorro", ustedes saben que podria ser? la verdad a mi no se me ocurre.

muchas gracias!

Beto

Enlace al comentario

Hola npappaterra, bienvenido a los foros de Espacio Profundo, la verdad que no se que podria ser, tal vez un meteorito que se desintegro al estrellarse contra la atmosfera, lo viste por mucho tiempo??? Nos vemos y suerte!!

Enlace al comentario
Hola npappaterra, bienvenido a los foros de Espacio Profundo, la verdad que no se que podria ser, tal vez un meteorito que se desintegro al estrellarse contra la atmosfera, lo viste por mucho tiempo??? Nos vemos y suerte!!

Si, lo vi durante unos 20 minutos luego tenia que seguir andndo con el auto y me taparon los arboles y edificios. Revisando encntre unos cunato cometas que se pueden ver en el hemisferio sur para esta epoca, son de magnitud 10 a 13, lo cual no tengo la menor idea de si es mucho o poco...en finn.... :?

Enlace al comentario

Hola npappaterra,

Por lo que contás, hora y dirección, puede haber sido la estela que dejó algún avión y que fue iluminada por la difusión solar. Máxime si decís que estaba estática.

Dependiendo de las condiciones atmosféricas, suelen "quedarse fijas" en el cielo por bastante tiempo.

saludos

Enlace al comentario
Hola npappaterra,

Por lo que contás, hora y dirección, puede haber sido la estela que dejó algún avión y que fue iluminada por la difusión solar. Máxime si decís que estaba estática.

Dependiendo de las condiciones atmosféricas, suelen "quedarse fijas" en el cielo por bastante tiempo.

saludos

Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que las estelas podian quedar estaticas por mucho tiempo, era un linea de unos 5cm +/-, y la verdad me llamo mucho la atencion, no habia visto nada asi, pero ahora que lo decis tenia toda la pinta de eso.

un abrazo y gracias!

Beto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...