Jump to content

tengo un telescopio reflector y veo borroso


juan domingo mattos

Publicaciones recomendadas

juan domingo mattos

hoy es el primer dia que tengo un telescopio es un 700 76 525 he tratado de mirar unas bardas que están a un kilometro y medio aproximadamente con el lente mas chico y veo boroso es reflector le saco el tubo de union ocular y lo que veo es mi ojo en el centro .

Enlace al comentario

Hola juan, bienvenido a EP, que veas tu ojo reflejado en el espejo es normal, de esta manera podes chequear la colimacion de los espejos.

En cuanto al otro problema, estaria bueno que digas que ocular se ve borroso, por el tele que decis supongo que es un ocular de 4mm o 6mm, si lo estas usando con un enderezador de imagen (erecting eyepiece) lo mas probable es que justamente no puedas hacer foco.

Saludos

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola...yo creeria entender lo que pasa, porque una vez me paso con un reflector, y es que mirando objetos bastante cercanos, el portaocular no te da el suficiente recorrido de extrafoco, para que alcance a ser el enfoque correcto. Yo probe a sacar el ocular del porta, y lo iba retirando a pulso, tratando d eno perder el eje optico , claro; y funcionó....pero tuve que extraer bastante el ocular, podes probar con eso a ver que tal.

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...