Jump to content

Limites del Universo observable.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Estimados/as:

Esto lo tome de otro foro, es tan ilustrativo que merece verse: (difundirlo es correcto), sobre todo porque finaliza con el "Universo observable".

http://htwins.net/scale2/

Cordiales saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Miguel:

No encuentro la forma de entrar en el enlace. No hay caso no lo encuentro.

¿Me podes especificar mejor cómo lo hago?

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Hola Miguel:

Ya bajé los videos desde YouTube con aTube Catcher.

Los tengo en mi compu. Este fin de semana, espero verlos...

Gracias por la información.

Te cuento que Juan Carlos Forte, en la última conferencia, tiene un tamaño de universo observable del orden del que vos diste en un mensaje anterior...

No tengo más remedio que aceptar esa cifra. Un día de estos te voy a mandar algún comentario. Pero estoy en muchas cosas al mismo tiempo, y todos sabemos que quien mucho abarca, poco aprieta.

Mañana lleno con hormigón la base del observatorio, esto me tiene bastante ocupado...

¿Pudiste imprimir Novikov?

Saludos RGF

Enlace al comentario

Muy elavorada la teoria que nos presenta mi tocayo Miguel.Formulo algunas preguntas y perdón si son elementales .Si el universo visible (6%) se inició en el BB,,sabemos que el nacimiento de ,galaxias y cúmulos aparecieron en distintos espacio tiempo,como es que estan tan dispersos? ,aunque sabemos que la velocidad no son para todas iguales,Son todos los que estan ? ,la volocidad puede llegar a cifras superiores a la de la luz ?

La energia oscura sería la responsable? y la materia oscura llenaria los espacios" faltantes" ? saludos MIGUEL a

Enlace al comentario

Hola

Gracias Niklaus por el aporte, un muy interesante punto de vista y tratamiento, me atrevería a describirlo como "conjetura física cuantica-topologia", parafraseando a la conjetura Maldacena.

Encontré estas otras publicaciones al respecto.

http://www.cienciakanija.com/2011/01/03 ... a-materia/

O el original:

http://www.technologyreview.com/view/42 ... of-matter/

Pretendo postearlas también como indicio de 5° dimensión.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Sigo los mensajes de esta sección con mucho interés, hasta donde mis (más que) modestos conocimientos me lo permiten. El motivo de este post es comunicar que tengo una copia del libro mencionado por Astroman, The first three minutes de Weinberg, en inglés y en formato PDF.

Evidentemente es una edición digital del original, con un adendum de actualización de 1976 a la fecha de edición del libro, la cual desconozco. Pesa unos 2 Mb. Como no leí el original, no sé si estará completo (quizás Astroman lo pueda revisar y dar su veredicto)

Lo dejo a disposición de quien lo quiera via MP, o si el Moderador lo autoriza, lo puedo subir al foro.

Cordiales saludos,

Ricardo.

Enlace al comentario

Hola:

Ricardo, me gustaría que me mandés por correo privado el lugar para bajarlo. Le puedo dar una ojeada para ver si está todo.

Sería conveniente que le escribas al administrador(tu tocayo) para que te diga si lo podés publicar...

No tengo palabras para elogiar este texto. Creo que es imprescindible. Y lo más asombroso es que no pierde actualidad.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...