Jump to content

Presentación desde España


Maximo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi nombre es Maximo y soy de Barcelona / España, un amigo me comento este foro y le he estado hechando un vistazo y me ha parecido muy interesante y en general por lo poco que he leido, hay un buen ambiente entre los mienbros :)

Me quise poner Maxi en el nombre pues el que utilizo en los foros de astronomia aqui en España pero ya estaba cojido, pues nada se a larga y ya esta, :mrgreen: , suelo hacer salidas por aqui en la zona de Cataluña para hacer astrofotografia en un sitio que se llama Áger, a unos 200 kms de Barcelona pues la contaminación luminica es cada dia más grande por donde vivo y si quieres hacer fotos aceptables, has de mover el culo que remedio :| , esta afición la compagino con otra, el modelsimo naval la cual cuando puedo y me queda algo de tiempo voy haciendo alguna maqueta sobre todo navios del S. XVIII, en mi pagina web podeis ver alguna fotos de ambas aficones:

http://www.astromodelismo.es/index.htm

Os pongo la ultima foto que saque, de este invierno que por aqui ha estado muy mal en cuestión climatologica:

800ic443.jpg

Imagen en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... %20443.jpg

Datos: IC 443, en Geminis

Localización: Áger / Lleida

Refractor FSQ 85 ED

Filtro LPS

Canon 50d, Refrigerada -12ºC / -31ºC.

8 tomas 20 minutos a ISO 800

Saludos, Máximo

Enlace al comentario

Maximo: Bienvenido a los foros de Espacio Profundo, esperemos que te sientas a gusto aqui y que sigas compartiendo tus trabajos con nosotros. Felicitaciones por la toma !

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Maxi, bienvenido.

Estuve viendo un poco tu página y los trabajos que logras con las Canon refrigeradas y modificadas son asombrosos. Me dan ganas de prender fuego mis equipos y buscar otro hobby :complicado

Viendo tus galaxias me da la sensación de que esas Canon tienen muy poco que envidiarle a muchas CCD, y superan a la mayoría en la resolución que ofrecen. La combinación con el 250/1200 es excelente, que nivel de detalles en las planetarias!

Si podés comentá algo de la montura Taka, debe ser tremenda para lograr ese tipo de exposiciones.

Saludos y esperamos ver tus trabajos por acá.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Maxi, acabo de entrar a tu página y ¡caramba! tienes una fotos espectaculares. Ojalá nos puedas compartir algunas de tus experiencias al tomar dichas fotos, ya que al menos en mi caso soy principiante en este tema.

Un abrazo y buenos cielos ...

Enlace al comentario

Hola Maxi! Bienvenido a EP y felicitaciones por la foto presentada, por las increíbles fotos de tu página y por los intimidantes tiempos de exposción para cada toma individual. Ah! y por el APOD!...

Un saludo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias a todos, me apetecia compartir experiencias con otros aficionados del hemisferio sur, pues creo que quitando a la estrella polar, que nos ayuda mucho en la puesta en estación teneis por lo general objetos más interesantes que nosotros los boreales 8)

Sobre la montura Taka EM 200, es una parte del equipo, la cual me ha hecho mucho más grata esta aficón sobre todo yo que soy nomada y tengo que montar y desmontar cada vez que salgo, la puesta en estación se hace en un plis plas y es super exacta y sobre la carga pues ahora tengo un Meade ACF de 10" que compre de 2ª mano y con una focal de 2700 mm puedo hacer seguimiento sin problemas de 20 minutos, realmente merece la pena ahorrar por una montuar asi y olvidarte, con el tiempo que eso que esta debajo del tubo es la montura :mrgreen:

La camara hace poco que la tengo, pues vengo de una Canon 400d y por el tema del ruido, pensaba pasarme a una CCD pero para que sea efectiva tendria que ser monocroma y eso de las triconomias para un aficionado como yo que sale cuando puede y la mitad de las veces me vengo de vacio por que se fastidia la noche por las nubes, me merecia más la pena algo en color y vi por internet esta camara que hace una empresa Coreana:

http://www.centralds.net/en/index.htm

Estoy muy contento con ella y ademas puedo seguir haciendo garn campo, pues es un tipo de fotografia que me gusta mucho y más cuando estoy haciendome la coleción de las constelaciones, boreales.

En el tema de procesado utilizo el programa Pixinsight, no se si lo conoceis, lo hace un chico de Valencia, Juan Conejero y realmente es muy potente y saca de una toma, cosa que costaria creer que estaban alli :asomado , el programa es un poco complejo a simple vista pero no más que otros y una vez pillado el tranquillo, es una gran herramienta, en mi web puse un pequeño tutorial de los primeros paso y un poco como se emplea cada herramienta con un ejemplo practico.

Espero poder compartir con todos vosotros experiencias, de esta bonita afición

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

bienvenido a e.p. maximo, tambien soy miembro de fotografiaastronomica.com y se que tenes un par de apods...

esta medusa es exelente, fue apod tambien?

p.d. pone los datos de las imagenes y los equipos utilizados asi sabemos como las obtuviste

saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido Maximo, es genial que gente de España se una al foro, ya que pueden aportar fotos de objetos que desde nuestras latitudes no podemos captar.

Y ya que te luciste con tu primera foto subida al foro(la cual esta espectacular), estoy seguro que nos vamos a acostumbrar a ver muy buenos trabajos de tu parte.

Bienvenido una vez más a EP.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Maximo

En Febrero 2010 encontré tu web despues de haber visto la magnífica APOD en Perseus

A partir de ahí empece a seguir tus trabajos y visitar tu sitio frecuentemente

En mi opinión junto con los de Ivan Eder son de lo más bonito que he visto en la web con DSRL

Es una alegría inmensa que participes en este foro.

Mis felicitciones no solo por la imagen que presentaste, sino también por tus anteriores trabajos que son una fuerte inspirción para los que estamos en esto.

Cordiales Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Bueno. Muy bienvenido Máxi. Te conozco bien, ya me conoces de LQ, el foro de España. Sin duda, el mejor astrofotógrafo que he visto, según mi opinión. Que bueno que ahora puedas participar en nuestro foro de aquí, la Argentina. Un disfrute será ver tus trabajos por aquí. Un abrazo, Máximo. Diego (diegote71)....

Enlace al comentario

Espectacular Maxi!!!!.

Excelente página, bellísimas las fotos.

Bienvenido a Espacio Profundo, aca tambien encontraras muchos que realizan maravillas en astrofotografía, van a poder intercambiar opiniones.

Y yo voy a aprender. :D

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Máximo, bienvenido a E.P., conocía tu página por tus trabajos en astrofoto -que son espectaculares- y he leído anteriormente tus tutoriales, que me han servido de mucho con el PixInsight. Realmente es muy grato que participes de este foro. Muchos saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Maximo, estupendo material en tu web hermano...y muy buen dato este de las DSLR refrigeradas...no logré encontrar el precio en la página...me podrías orientar cúanto andan saliendo estas máquinas???

Saludos, nuevamente bienvenido al foro,

Juan.

Enlace al comentario

Bienvenido Maximo.Una vez dí con tu pagina porque estaba pensando en empezar a hacer modelismo naval (tal vez algún día....).Geniales las maquetas y tambien las fotos.Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo por la acojida, yo tambien espero aprender mucho de vosotros y compartir experiencias, ya algunos mienbros los conocias como a Diegote de LQ :wink:

Sobre los precios de las Canon refrigeradas de Corea es cierto han quitado los precios igual los estan cambiando supongo, la ultima vez que lo vi hace 1 mes la Astro50d salia por 1900 dolares.

Haber si ahora tengo algo más de tiempo para dedicarle a la aficón pues llevo una racha un poco agobiada con el trabajo y que no me deja ni rascarme la nariz :estrellas

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...