Jump to content

Me presento, y consulta


laureanonazar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como andan? Mi nombre es Laureano Nazar y soy nuevo en este foro. Soy estudiante de Lic. en Sistemas de Informacion en Mendoza y aficionado novato a la astronomía. Les comento que mi trabajo de Seminario para recibirme va a estar orientado 100% a la Astronomía y mas precisamente al estudio de Estrellas Variables.

Mi consulta concisa es de donde puedo sacar algun articulo o lo que sea acerca de como realizar mediciones de magnitudes de estrellas mediante CCD, ya que esta va a ser la primer etapa de mi trabajo, tomar imagenes, mediante un soft desarrollado por mi calcular la magnitud de la estrella realizando analisis de imagen para luego cargar estos datos en un Sistema Web tambien realizado por mi, que junte datos de magnitudes de estrellas variables para luego realizar curvas de luz, etc.

Soy novato en cuanto a los temas astronomicos, pero bueno, tengo tiempo para realizar este trabajo y sobre todo mucho entusiasmo. Espero poder encontrar ayuda por aca!

Aclaro que una vez terminado mi trabajo, quedará a disposición de toda la comunidad de observadores aficionados.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Gracias Juan Daniel, Meteoro y Marcos!

Ok voy a ver de contactar a estos muchachos ya que realmente estoy con miles de dudas y muchas ganas de empezar a trabajar en esto!

Los mantendre informados de cada avance!

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola, laureano:

Bueno, ya hablamos por MSN pero te invito a que cuando vayas progresando postees tus adelantos aquí así los comentamos entre todos.

Mi experiencia es mayormente en fotometría visual, por lo que no es mucho lo que puedo aportar, aunque en los últimos meses gracias al amigo Ezequiel Bellocchio estuvimos aprovechando sus imágenes de cielo profundo para hacer fotometría de las estrellas de campo y debo decir que es apasionante. Cada campo contiene varias variables nuevas SIEMPRE :)

Segumos en contacto.

Sebastián.

Enlace al comentario

Hola gente! ha pasado mas de un año desde que me presenté aquí...me desaparecí porque me dedique a terminar el cursado de mi carrera, ahora solo me quedan rendir unas materias y puedo meterme de lleno con el proyecto de estrellas variables. Agradezco la cálidad bienvenida de todos ustedes, y ahora sí, frecuentaré este lindo lugar mucho mas seguido.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Bueno, Laureano, felicitaciones.

Tu proyecto era medir variables con CCD, ¿no? ¿Alguna idea del tiempo durante el cual vas a realizar el trabajo o las características del equipo con el que contarás? De esas variables depende qué estrellas elegir, por ejemplo.

Saludos,

Sebastián.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...