Jump to content

¿A ustedes tambien les pasa?


Publicaciones recomendadas

Muy bueno el post que se armó je. Otra cosa que me acordaba es cuando sale alguna nota en la televisión sobre algún envento astronomico como eclipses y quieren saber que es y vienen y te dicen "che a vos que te gustan todas esas cosas raras.."

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Interesantes y divertidos comentarios.

Que nos sirva también para reflexionar sobre nuestros semejantes ("la gente") y sus propias aficiones, para quienes serán tan importantes / relevantes / motivadoras como para nosotros lo es la astronomía.

Enlace al comentario

me acordé de algo que seguro en unos cuantos ha generado, genera y, desgraciadamente generará suspiros desaprobatorios...

no odian cuando alguien cae, sabiendo que a uno le interesa la astronomía y te salen con la gran....

VISTE QUE MARTE SE VA A VER DEL TAMAÑO DE LA LUNA ¿?¿?¿?¿?¿ (si! lo dicen con estupor... realmente se lo creen...)

VISTE QUE EN EL 2012 VIENE UN METEORITO GIGANTE ¿? (si... mezclan todas las teorías cospiranoicas en una sola teoría de magna idiotez)

y tantas otras cosas que corren por internet como alcohol en fiesta de ingresantes....

dios mio... y que vas a decir... hay que tener en cuenta que no todos tienen una idea de lo que está ahí afuera...

mi respuesta a la primer pregunta es siempre... "si en algún momento de tu vida llegas a ver a marte del tamaño de la luna... empezá a correr... y fuerte... muy fuerte..." hago una pausa para regodearme en mi crapulencia y luego intento explicar porque marte no se puede ver como la luna...

a la segunda pregunta por lo gral la respondo de una manera más filosófica... al estilo de: "si se va a acabar el mundo... ¿te sirve de algo enrroscarte ahora?... yo si realmente me entero de que el mundo se va a acabar... voy a tratar por todos los medios de encontrar el mejor lugar para observar el apocalipsis...

salu2...

Enlace al comentario

Sí, sí, sí, anécdotas hay todos los días. Ayer me pasó con un grupo de amigos que estábamos comiendo algo, mi sobrina dijo "Tío, traés el telescopio?", yo dije sí!!! (a mi juego me llamaron), traje el 70900 que compré recientemente. Mis amigos: "Otro te compraste??? Para VER SIEMPRE LO MISMO???"

Mi cara fue cambiando :(:(:shock::shock::roll::roll::evil::evil:

"Siempre ves esas pelotitas blancas con puntitos alrededor..."

YO: "Y vos que hacés Aikido, con todas esas poses que te querés parecer a Steven Seagal, pedazo de salame!!!"

O los mato o los desfiguro, pero son mis amigos y a no todos nos gusta lo mismo.

Sigamos en la nuestra y a los que les interese les mostramos algo. Yo estoy convencido que es una actividad para hacer solos en casa (por el tiempo que lleva recorrer el cielo hasta encontrar lo que buscamos), y para hacer en grupo en salidas con pares.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Bueno, mi experiencia es radicalmente distinta a los comentarios que se dejaron acá. En general a todo el mundo le parece increíble la actividad, sobre todo desde lo existencial. Muchos me piden de juntarnos para observar, y salvo pocos casos, las personas con las que compartí el equipo se quedaron fascinadas por la vista de la luna, saturno, Júpiter, algunos cúmulos y hasta alguna nebulosa.

A un grupo de conocidos les mando las fotos que voy sacando con algo de información, y las reciben con muchísimo gusto, interés y reconocimiento porque se dan cuenta el esfuerzo que implica tomar una imagen. Por supuesto están los que les importa un pepino (mis viejos por ejemplo) pero no les parece una estupidez, o por lo menos por discreción no me lo hicieron saber.

Después siempre están las preguntas tontas de que si vi algo raro o si espié a la vecina (cosa que hago regularmente), pero nunca interpreté eso como una ofensa, sino como un comentario naif sin importancia, casi amistoso diría.

No sé por que será, supongo por el tipo de personas con las que desarrollo mis actividades, pero en todo caso agradezco no haber tenido malas experiencias que cuentan más arriba.

Saludos.

Enlace al comentario

Ah, una cosa más, una persona de extraordinaria cultura me mandó un mail diciendome que marte se iba a ver como la luna, que no me lo perdiera.

¿Cómo puedo ofenderme por eso? ¿O cómo puedo considerarla una ignorante?

Simplemente el conocimiento abarca innumerables areas y no se puede estar en todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Después siempre están las preguntas tontas de que si vi algo raro o si espié a la vecina (cosa que hago regularmente)...

¡Ahhhhhhh, claro, pero ESAS fotos te las quedás para vos, egoísta! :lol:

Enlace al comentario

Conicido plenamente con Javier y Pablo, lo bueno de esto es que permite reconocer en uno y por afinidad en los demas que los campos de conocimiento esta buenos compartirlos. Mi mujer hablando de este hilo me recordo una anecdota ocurrida hace muchos años durante una cena de amigos, que es la inversa a muchas de las contadas aca. De la cena participaba un amigo de amigos que en un momento de la noche dice que se puso a estudiar astronomia, obviamente lo maté a preguntas, ¿cual es la saldia laboral, es dicficil, cuanta matematica habia involucrada etc etc?, y con el paso de las respuestas mi mirada evidentemente le resulto extraña y mi interlocutor se vio obligado a aclararme, ¡Mirá que estudio GASTRONOMIA y no astronomia!!.

Saludos a todos

Iolta

Enlace al comentario

Como dijo Javier, en mi entorno también esta la gente que le agrada mi afición, en mi familia todos acuden a mi llamado cuando les digo "alguien quiere ver la nebulosa de Orión" por ejemplo. La astronomía también deja encantadas a mis amigas del instituto donde estudio, cuando nos juntamos en casa y las invito a ver las estrellas, las desafío señalando la estrella alfa centauro y preguntando ¿que es lo que ven?, a lo que responden lógicamente "veo una estrella", les explico que en realidad son dos estrellas que se orbitan la una a la otra y cuando les muestro el sistema binario con el telescopio quedan encantadas (tambien les hablo de proxima, pero como en mi telescopio se hace muy dificil verla , la dejo un poco de lado).

Y la primera impresión con Saturno hace que se baboseen todas pero no de mi sino del señor de los anillos.

Por otra parte están los que menosprecian tu afición y no le dan bola, de esos hay a montones.

Saludos

Enlace al comentario

hola,lo primero es decirte que trankilo,,,,el sintoma que estas experimentando es los primeros sintomas del astronomo,,te explico cuando te llama tanto mirar hacia el cielo ¿te has preguntado el porque? en pocas palabras te estas enganchando como todos los locos enamorados de las estrellas,mi consejo que te inicies a la astronomia cuanto antes.comprate un telescopio ya,,,,,,,no te lo pienses,,yo estaba como tu y unos años viendo documentales.luego las dudas si me gustaba lo suficiente como para comprarme un tele y al final me decidi a comprarlo.te puedo decir que es impresionante.llevo 2 meses y es el mejor dinero que he gastado jamas.en el curro me dicen que estoy en la luna,je je todos los dias me preguntan si he visto algo.yo me limito a reir.no se lo que piensan que voy a ver un marciano o algo asi je je,si quieres puedes empezar con algo sencillo como unos prismaticos y asi saber si te gusta lo suficiente como para comprar un tele,,un saludo

Enlace al comentario
hola,lo primero es decirte que trankilo,,,,el sintoma que estas experimentando es los primeros sintomas del astronomo,,te explico cuando te llama tanto mirar hacia el cielo ¿te has preguntado el porque? en pocas palabras te estas enganchando como todos los locos enamorados de las estrellas,mi consejo que te inicies a la astronomia cuanto antes.comprate un telescopio ya,,,,,,,no te lo pienses,,yo estaba como tu y unos años viendo documentales.luego las dudas si me gustaba lo suficiente como para comprarme un tele y al final me decidi a comprarlo.te puedo decir que es impresionante.llevo 2 meses y es el mejor dinero que he gastado jamas.en el curro me dicen que estoy en la luna,je je todos los dias me preguntan si he visto algo.yo me limito a reir.no se lo que piensan que voy a ver un marciano o algo asi je je,si quieres puedes empezar con algo sencillo como unos prismaticos y asi saber si te gusta lo suficiente como para comprar un tele,,un saludo

Muy bien juakin. Pero Seurion ya hace rato que está en el tema y hasta se hace él sus telescopios.

Pero bien vale tu anécdota.

Saludos.

Enlace al comentario

Aprovecho para preguntarles si ademas de decirles todas esas cosas alguna vez les paso que mientras miraban con su telescopio vino alguien y les preguntó ¿que es ese aparato?

Algunas de las cosas que les dicen a ustedes me parecen comprensibles (no todas) pero esto ya es mucho.

Enlace al comentario

Tal parece q es muy comun este tipo de comentarios en los demas. Pero hace un par de dias me paso algo q no tiene nombre. Yo estaba en el laburo hablando con un tipo q entiende algo de astronomia y bue le contaba lo del telescopio y bla bla bla y en eso se acerca una compañera (muy muy rubia la chica, no por nada pero... jajaja) y en tono burlon me dice:

-y para q te sirve ver tanto las estrellas? y yo con la intencion de descolocarla un poquito le respondo:

-En realidad estoy buscando a Dios (aclaro q soy ateo)

Y la chica con gestos de grandeza me dice :sabio : vos te pensas q dios es un tipo q anda flotando en el espacio??? Dios esta sentado en su trono en el cielo y NI CON EL TELESCOPIO MAS POTENTE DEL MUNDO PODES LLEGAR A VER TAN LEJOS!!!

JAJAJA SIN PALABRAS! :D

Un saludo a todos los gastronom.... perdon astrologos!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...