Jump to content

Entre estos telescopios cual me aconsejan


marcelo e v

Publicaciones recomendadas

Amigos estoy a punto de comprar un telescopio por descarte en el precio y leyendo un poco llegué a estos dos Hokeen o el H114900 Eq2 vs H130900 Eq2 vale la pena pagar la diferencia entre 114mm a 130 mm se nota visualmente esta diferencia en mm en valores promedio de +-$900 estan de acuerdo que es lo mejorcito o tienen otros que son mejores espero respuesta gracias

Enlace al comentario
Amigos estoy a punto de comprar un telescopio por descarte en el precio y leyendo un poco llegué a estos dos Hokeen o el H114900 Eq2 vs H130900 Eq2 vale la pena pagar la diferencia entre 114mm a 130 mm se nota visualmente esta diferencia en mm en valores promedio de +-$900 estan de acuerdo que es lo mejorcito o tienen otros que son mejores espero respuesta gracias

Hola Marcelo.

Primero: ¿de dónde sos? por favor poné esa información en el perfil asi sabemos cómo aconsejarte.

Segundo: ¿Cuánto estas pagando por el de 114 y cuánto por el de 130?

Saludos.

Enlace al comentario

si es razonable la diferencia yo iria por un 130.

saludos

pd: podrias llenar en tu perfil tu localidad?, gracias

Enlace al comentario
Esta aficion es cara,a veces vale la pena aguantarse un poco y ahorrar para no comprar 2 veces.

Completamente de acuerdo. Además el equipo que recomiendas, un Newton 150/750 en la NEQ3 es un equipo con grandes posibilidades y que permite disfrutar de la afición durante muchos años. De todos modos un newton de 130 tampoco esta mal y si es totalmente imposible subir el presupuesto es una buena opción, aunque por ese mismo precio estaría bien un dobson de 150 mm.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Esta aficion es cara,a veces vale la pena aguantarse un poco y ahorrar para no comprar 2 veces.

El amigo empieza su consulta diciendo "estoy a punto de comprar un telescopio por descarte en el precio", haciendo referencia en principio al 114900 y preguntando si se justifica pagar la diferencia por un 130900. Insisto en que no lo estamos ayudando al recomendarle gastar el doble de lo que tenía pensado. Pero es mi opinión, nada más...

Enlace al comentario
aunque por ese mismo precio estaría bien un dobson de 150 mm.

Coincido con Sergit en esto, pero habría que ver si en el mercado local se consigue ese modelo... no lo he visto en los comercios especializados, lamentablemente. :(

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Hola :

si pensas hacer algo de astrofotografia lo ideal ( en ese presupuesto ) es 130650 ( F5).

Nos vemos

Alejandro

________________________________________________________________________________________________________

Enlace al comentario

coincido absolutamente con pablo, hay que leer bien el motivo de la consulta, yo tengo un 130900 y es tremendo, mis oculares no son los originales pero tendrias que fijarte si hay una diferencia en los oculares, como dice riga, si la diferencia te lo permite estirate al 130, saludos

Enlace al comentario

El 130/900 sin dudas!

Un 130 mm tiene un 30% más de superficie colectora de luz que un 114. No es poco.

Y si, coincido con Pablo, vayamos al punto de la consulta. Todos estamos de acuerdo en que un 150 mm es una opción superior, pero bastante mas cara, lógicamente.

Enlace al comentario

Ningún problema, Rubén. Entiendo que sos de México, probablemente haya diferencias en los precios allí que en Argentina. El 130650 sale más o menos lo mismo que el 130900, de allí la recomendación. Un saludo para vos.

Enlace al comentario

Hola amigos gracias por los inmediatos mensajes, soy de Caseros Gran BsAs, les cuento que llego a $1100 para comprarlo es el valor del 130900, el 114900 vale $890, se me plantea lo propio de la falta de conocimiento del tema y es es importante el punto rojo que lo traiga, que es mejor 900mm-700mm o 650mm distancia focal se que el diametro si es fundamental por la permanencia de lo observado en la vision pero es mejor un 130650 al 130900????? parece que salen un peso mas si la distancia focal es menor pero traen monturas Eq1 y es mas fuerte la Eq2 creo que es así e cuanto a marcas las que mas veo son Hokeen no debe ser la excelencia pero en conjunto por este dinero es mas completo creo hay otras para aconsejarme ????? en estos valores bueno los dejo espero comprar la semana que viene si me aconsejan mejor saludos Marcelo :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...