Jump to content

Vixen VMC110L - Consulta sobre su Desempeño.


reymape

Publicaciones recomendadas

A veces las discuciones terminan paraciendo a ver quien la tiene más larga :P

Jorge, no tengo tanta experiencia como vos, solamente me basé en los datos de los fabricantes y aclarando que "salvo que exageren".

Me llama la atención que M42 la vieras como una tenue nube brumosa con el MN200, mientras que yo con el pobre tasco 114 chino la veo bastante bien y el trapecio se resuelve perfectamente.

En planetaria miré con un Mak Skywatcher de 102mm y no me llamó la atención mientras que con un Dobson Skywatcher de 203 mm podía ver su mancha roja sin dificultad. Claro que el Mak no era el Vixen.

En fin, yo igual le haría más caso a Jorge que a mi :P

Nop, yo no me haria mas caso, jejejejeje, en todo caso, juntriamos todas las opiniones y vemos, corroboramos en el campo, lo batimos un poco a fuego lento y con eso sacamos alguna conclusion y compramos.

La verdad, que al momento de queres comprar un teles, los factores de desicion son innumerables, que focal, larga, que focal corta, que refle, que refra, que MC, SC, MN, NS, RC, etc, el resultado es primordialmente y mandatorio, el bolsillo, despues la practicidad de movilidad si uno vive en depto y hay que traladarse el campo, y antes que la OTA, hay que pensar en la montura, es un mandatario de desicion muy importante la montura.

El vixen es importante en MArca, habria que ver si arroja coma o si ya tiene un buen aplanador de campo de fabrica como los telefotos.??

Un abrazo

Enlace al comentario

Estimado Jorge:

GRACIAS por el link "versión americana" del Telefoto MTO100/1000; realmente muy útil... veré si es posible conseguir algún importador acá en mi país que pueda encargarse de los trámites -bajo pedido- para su importación (no es fácil).

A demás, como lo venden con los accesorios que lo transforman en telescopio astronómico, excelente!!!

Respecto al precio en dólares... resulta hasta más económico que en euros, por lo que ví en el otro link de una compañía alemana; aunque usted no lo crea.

Por otra parte, muy interesante la foto con los diversos teles que posees; lo que me convence de mi teoría de que no siempre se requieren grandes diámetros para buenas observaciones... el Meade es una belleza!!!

En fín, seguiré investigando, pero por lo portátil y ligero, las dos opciones que veo son el Telefoto o el Mak de Vixen.

Gracias por la ayuda :mrgreen:

Saludos:

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

PD: Adjunto les incluyo una foto de mi instrumento actual... Como ven, la montura no toleraría un reflector de mas de 6 pulgadas (150mm).

Astro120ST.jpg.5ea87c3b093a5dbe92a9c886f

Enlace al comentario

El Telescopio que vos tenes el Orion 120, es el que siempre quise tener, cromatico o no, no me interesa, tiene un excelente review en Cloudynights.

Aqui sale un fardo con montura , pero solo el OTA no se lo consigue, me interesa por la focal que tiene es un 120 600 f/5, me volvio loco ese teles, no me interesa la cromaticidad, pero para usarlo con mi camara Canon, esta genial.

Fijate si el Vixen ya tiene un aplanador, por que son muy caros esos accesorios, por lo menos en USA, en usa salen como 150 dolares o por el estilo - http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=10026 -

Un abrazo

Enlace al comentario

Estimado Jorge:

Gracias por el comentario sobre mi Orion 120ST; ciertamente, ofrece muy buenas imágenes y -justo- lo compré de 600mm de focal pués es idóneo para espacio profundo (mayor amplitud de campo)... Pero para que veas lo que es la vida, ya quisiera yo tener la Cámara Canon que tienes tu!!! :mrgreen:

Lamentáblemente, el Vixen VMC110L NO trae esa lente correctora (aplanadora) por lo que, quizás a simple vista no se note mucho el coma (estrellitas alargadas en la periferia) pero en una foto SI.

Puesto que ese modelo es lo que llaman Maksutov modificado (no tiene la lente correctora grande, del mismo diámetro que el espejo principal) es decir, posee una lente pequeña por delante del espejo secundario, que corrige la esfericidad; no estoy seguro de la calidad de las imágenes al máximo de aumentos!!!

Otro detalle que me preocupa es la colimación; aunque el Vixen posee tres tornillitos situados alrededor del "visualback" (en la tapa posterior del tubo) para ajustar el espejo en caso necesario!!!

Bueno, tambien barajeo la posibilidad del Celestron C5, que aunque es SC y no Maksutov, tiene apertura de 5 pulgadas y es muy portátil y ligero (para mi montura), que ya un buen compañero comentó que es EQ-3 (todos los días se aprende algo nuevo!!!). :D

Saludos,

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Soy un GRANDÍSIMO NOVATO en este tema de Telescopio, por ello recurro a ustedes y me den su mejor recomendación, pienso comprarme un buen telescopio para espacio profundo pero que tambien me sirva para ver el sistema planetario con excelentes imágenes, de forma computarizada tambien...

Ustedes me recomiendan este telescopio?

Orion AstroView 120ST Equatorial Refractor Telescope

http://www.amazon.com/Orion-AstroView-E ... +astronomy

Gracias por su ayuda

Enlace al comentario

Buenas noches,

Soy un GRANDÍSIMO NOVATO en este tema de Telescopio, por ello recurro a ustedes y me den su mejor recomendación, pienso comprarme un buen telescopio para espacio profundo pero que tambien me sirva para ver el sistema planetario con excelentes imágenes, de forma computarizada tambien...

Ustedes me recomiendan este telescopio?

Orion AstroView 120ST Equatorial Refractor Telescope

http://www.amazon.com/Orion-AstroView-Equatorial-Refractor-Telescope/dp/B0000XMSIE/ref=sr_1_73?s=electronics&ie=UTF8&qid=1367219433&sr=1-73&keywords=telescopes+for+astronomy

Gracias por su ayuda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...