Jump to content

Necesito consejo sobre Celestron vs Sky Watcher


Martyn

Publicaciones recomendadas

que tal, soy de Capital federal y nuevo en el tema, si bien siempre tuve un telescopio refractor con 50x/80x nunca pude ver nada mas alla de la luna igualmente se me rompio una de las lentes limpiandolo :cry:

en fin, bueno, ahora tengo la pocibilidad de comprar algo mas serio y queria escuchar sus opiniones ya que no logro decidirme porque son muy similares en caracteristicas y en precio.

el uso que le voy a dar es amateur principiante :supuestamente , pero me gustaria comprar algo de lo que despues no me arrepienta, en cuanto a calidad y prestaciones; ya se que con estos equipos mucho no voy a ver, ya que me gustaria poder llegar a ver los casquetes polares marcianos o distinguir sus tormentas, pero no creo que con estos equipos pueda (si me equivoco me avisan :sabio ) asi que lo tomo como algo para empesar y mas adelante ir mejorando...

los equipos en cuestion son:

Sky - Watcher Explorer 130 P eq-2 linea 2010

Diseño óptico Reflector parabólico

Apertura 130 mm

Distancia Focal 650 mm

Relacion Focal f5

Resolución 0.9 segundos de arco

Enfocador 1,25 pulgadas

Buscador 6 x 30 acromático

Oculares incluídos 25 y 10mm

Trípode Aluminio

Montura Ecuatorial EQ2 Motorizable en ascensión recta

Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)

Sky - Watcher Explorer 130 L EQ-2 linea 2010

Diseño óptico Reflector

Apertura 130 mm

Distancia Focal 900 mm

Relacion Focal f7

Resolución 0.9 segundos de arco

Enfocador 1,25 pulgadas

Buscador 5 x 24

Oculares incluídos Super 25 y 10mm, barlow 2x

Trípode Aluminio

Montura Ecuatorial

Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)

Celestron PowerSeeker 127EQ

Diseño óptico Reflector Newtoniano

Apertura 127mm (5")

Distancia Focal 1000mm

Relacion Focal f8

Resolución 0.9 segundos de arco

Enfocador 1,25 pulgadas

Buscador 5 x 24

Oculares incluídos 20mm erect image eyepiece (50x) , 4mm eyepiece (250x). Barlow lens 3x

Trípode Aluminio

Montura German equatorial mount with RA and DEC slow-motion controls and setting circles

"The Sky Level 1" CD-ROM.

:!: NOTA: El vendedor del celestron me dijo que la montura equatorial que me ponia en este aparato era la de acero del 130 eq - md y no esta de aluminio que sale en la paguina de internet (SARACCO)

en los 3 equipos los oculares son de 1.25''

por el $$$ todos salen aproximadamente 1500 pesos argentinos, que es lo que puedo gastar. :!:

ademas voy a comprar un filtro solar del que va en el tubo y algun otro filtro (lunar o de color)

la pregunta es:

a-Cual es segun su experiencia el equipo que mas me conviene (sacando el tema dinero) en cuanto a calidad( llamese calidad a robustez, terminacion y demas, ya que segun tengo entendido los espejos son los mismos. las lentes son mejores las de celestron?) y prestaciones.

b- que diferencia voy a tener con las distintas longitudes si bien los diametros son iguales( ya se que cambian los aumentos, pero me refiero a diferencias practicas a la hora de la observacion).

c- solo el SW 130P tiene espejo parabolico? tengo entendido que es mejor, es verdad?

d- que papel juega la luminociada, hay diferencia notoria entre las relaciones focales de 5 - 6.9 y 7.8 ??

e- debo priorizar que tenga la lente barlow, o es conveniente elejir el que no la trae y luego comprar una

f- Que filtros me recomiendan?

g- En definitiva, que compro? jejejeje :lol::?::?::?:

les agradezco los comentarios y si son APB :loco (a prueba de bolud...) mejor....

gracias por tomate el tiempo de leer y contestarme.

saludos a todos...

martyn

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido martyn a los foros de espacio profundo.

mira yo te recomendaria lo siguiente el modelo de sw 130x900 con este modelo llegarias a 260x cosa suficietne para planetaria desde la ciudad de bs as que es tu lugar de residencia.

el modelo de celestron que comentas si no me equivoco posee un barlow interno, cosa que es desaconsejable segun mi punto de vista en los telescopios.

en cuanto a los filtros planetarios y demas accesorios los podes ir comprando a medida que vayas aprendiendo el uso del equipo, pero repito un 130x900 para planetaria es un equipo que te va a dar muchas satisfacciones y no te vas a arrepentir, vas a tener un equipo por años.

espero haberte ayudado en algo

saludos

Enlace al comentario

si efectivamente aunque te recomendaria para e.p. el 130x650 (en visual hay poca diferencia) pero si te interesa mas planetaria te diria que te vuelques por el 130x900.....

saludos

Enlace al comentario

Hola Martyn.

Con el 130/900 por tener más focal tenes como vos mismo dijiste, más chances de más aumentos con oculares de focales no tan cortas (que suelen ser incómodos).

Todos esos teles con buenos, pero es verdad lo que dice Rigatuzzo, te convendría el de focal 900 porque vivís en Capital y la observación planetaria es más fácil. Igual objetos de EP tambien vas a poder ver, no tantos como en un lugar con cielos bien oscuros (que te garantizo que en un lugar asi se te caen los liensos eh con cualquiera de esos teles), pero sí algunos de hasta magnitud 5 o 6 vas a ver.

Lo de la relación focal sólo sirve para astrofotografía, cuánto menor sea la relación focal, más "luminosos" será el teles y menos tiempo de exposición vas a necesitar para captar el objeto. Pero para observación no influye.

Ese Celestron no es comparable con esos SW, es netamente inferior, el que es comparable es el 130 de la linea AstroMaster http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=62&ProdID=429. Pero preparate para que Saracco te lo venda como si fuera el Hubble (digo por los precios :lol: )

Asi que los SW son más económicos y de igual calidad.

Saludos,

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Hola :

si el dia de mañana querés hacer astrofotografía , el 130x650 sin lugar a dudas.

nos vemos

Alejandro

_____________________________________________________________________________________________________

Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 - CÁMARA DE GUIADO QHY5T

Enlace al comentario

hola martyn bienvenido a e.p.me parece muy bueno que quiera sacarte las dudas antes de invertir dinero para adquirir un equipo. todo depende de lo que quieras observar, para planetaria necesitas focales largas tipo un mak cass o algo parecido, en cambio para eespacio profundo necesitas luminosidad (focales cortas), un equipo que creo que podria llegar a hacer las dos cosas bien seria el dobson de 12" pero se te va de presupuesto...

viendo que te tiraste en un principio por la observacion planetaria y viendo tu presupuesto te aconsejaria sin dudas el 130 900 es un exelente equipito y para planetaria anda bastante bien, yo tuve uno y me inicie con el en la astrofotografia planetaria. aca tenes algo pera ver

about6128.html

about4911.html

about4652.html

saludos.

Enlace al comentario

Lo de la relación focal sólo sirve para astrofotografía, cuánto menor sea la relación focal, más "luminosos" será el teles y menos tiempo de exposición vas a necesitar para captar el objeto. Pero para observación no influye.

Demian, permitime un detalle.

Yo tuve un 200/1200 y ahora tengo un 200/1000. Como bien decís a más corta D.F. más luminoso es el telescopio, siendo más convenientes para astro-fotografía que otros de D.F. más largas. Pero en observacional influye y bastante.

Yo en un principio, antes de cambiar el telescopio de D.F. 1200 por el de 1000, pensaba que no iba a haber mucha diferencia y me equivoqué.

La primer diferencia que noté fue el foco. Mucho más difícil hacer foco fino con D.F. corta.

La segunda, al ser -mucho- más luminoso me cuesta más ver detalles en planetaria. Por ejemplo Júpiter lo veo tan luminoso que, depende el seeing, me cuesta un poco distinguir las franjas ecuatoriales (lo veo como "quemado" en astro-fotograía).

Martyn, intento responderte las preguntas según mi criterio:

a) En cuanto a calidad, no hay diferencias. Los oculares, no se decirte con exactitud. Pero si son del tipo Super Plössl, no son malos. Las prestaciones son similares, aunque no iguales.

b) La diferencia es, aparte de los aumentos, la luminosidad. A más corta D.F. más luminosos.

c) Paso.

d) Importante. Por lo que menciono más arriba.

e) El Barlow que sea externo. Tal como un ocular, que lo puedas sacar y combinar con distintos oculares. Si es interno estás al horno.

f) En capital, un anti-polución. Aunque no puedo decir que resultados te daría.

g) Eso está en cada uno. Yo posiblemente iría por el 130/900 que es un intermedio a los que proponés. Te da buenos aumentos en planetaria y no sería tan "oscuro".

Bueno, esa es mi humilde opinión.

Saludos y buenas decisiones! :lol:

Enlace al comentario

Un voto más por el 130900.

DESCARTAR el Celestron por lo del Barlow interno.

Filtros: para esa apertura no se justifica un antipolución. Eventualmente (para más adelante) los filtros coloreados para plenataria, si es que te recopa el tema- Antes que invertir en eso, un barlow acromático es mandatorio.

Una opción interesante (si la consiguieras en el país) sería un Dobson de 6 pulgadas (mayor apertura y similar precio).

Al margen, es interesante lo del tema apertura / distancia focal.

Lo que yo entiendo es que a igualdad de apertura e igualdad de aumentos la imagen en visual debería ser idéntica. Ejemplo: ocular de 10mm en un 130900 versus ocular de 7,22mm (si existiera, je) en un 130650= igual imagen.

Lo de la dificultad de enfocar que menciona Juan Cruz, creo que se explica por el tema de la profundidad de campo.

Enlace al comentario

El tema de la dificultad para enfocar creo que pasa por el "cono" de imagen que describe el espejo. No se si se entiende lo que quiero decir.

Imaginate dos conos. Ambos con el mismo radio en la base, pero con distinta altura.

(130mm de base ambos; uno de ellos 650mm de altura y otro 900mm de altura)

Si agarrás el cono de 900mm de altura y trazas una circunferencia a 3cm de la punta exacta (foco) hacia la base, vas a tener una circunferencia menor que si hacés exactamente lo mismo con el de 650mm de altura.

Si no se entiende lo que quiero decir lo explico después de haber dormido jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Marce, el amigo inició su mensaje diciendo "que tal, soy de Capital federal y nuevo en el tema". Además, fue un MODELO en cuanto a la exactitud de su pregunta.

Pero es verdad que sería bueno que todos lo aclaremos, quizás algunos que recién se familiarizan con el foro aún no saben dónde ingresar la información...

Enlace al comentario

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER TAN PRONTO, :D gracias por las imagenes, y si..., yo queria traerme el celestron astromaster 130 eq-md con la caja de 7 filtros y 6 oculares de celestron de USA que me salia mas barato que comprar aca el SW pelado, pero la persona que me lo iba a traer cuado le pase las dimeciones y peso del equipo embalado empezo con vueltas y complicaciones y preferi no dicutir y comprar aca ( es un familiar cercano muy querido jejej :lol: ).

lo primero que hice fue buscar el mismo teles y tenes razon, saracco me pidio valor infladicimo, aunque lo que destaco es que el tipo que me atendio la tenia muy clara y me dio un muy buen asesoramiento, ademas de una buena financiacion, pero igualmente es demaciado como "para ver si me engacho"..., el fue el que me recomendo el 127 eq, y no me convencia demaciado, por eso que averigue por los SW que me decian eran la segunda maca y la diferencia estaba en los detalles (tripode, terminaciones y demas) :roll:

En definitiva, si me da el tiempo hoy los voy a ver sino sera la semana entrante, pero estoy un 95% seguro que me llevo el SW 130x900 por todo lo que dicen. vere si me puedo estirar a un barlow ,a algun que otro ocular y los filtros....

saludos a todos y nuevamente muchas gracias!!!

Enlace al comentario
En definitiva, si me da el tiempo hoy los voy a ver sino sera la semana entrante, pero estoy un 95% seguro que me llevo el SW 130x900 por todo lo que dicen. vere si me puedo estirar a un barlow ,a algun que otro ocular y los filtros....

Si vas a comprar SW, sugiero consultes acá: www.duoptic.com (si es que no lo has hecho aún).

Enlace al comentario

Si Pablo, hay otro de Rosario que sucedío igual( el último post " presentacion y pregunta").Pero si te perdes su 1º post o te olvidas....... Creo que debería estar en la carta de presentación.

Enlace al comentario

Hola a todos... bueno, despues de decidirme por el SW 130x900, fui a comprarlo a duoptic y me atendio ricardo, quien me recomendo el SW 130x650, asi que me hizo volver al principio de este post.. jejejejje :lol: , pobre, lo volvi loco con preguntas y me termine llevando el Sky Watcher 130x650 por:

1- el sistema de corredera (cola de milano) del buscador y el buscador eran mejores (de metal contra plastico y mejor opticamente hablando).

2- algo que me dijo:" al 130x650 le podes dar mas aumento, pero al 130x900 no le podes dar mas luminosidad",y con esto me convencio.

3- el espejo parabolico del 130x650 es mejor (no le entendi bien por que, aunque me lo explico varias veces :roll: ).

por un tema de efectivo en mano no me lleve oculares extras(vienen con un super ploss de 10mm y otro de 25mm), pero me estare comprando oculares de 6,3mm, 15mm y 5mm junto con un barlow 2x en breve.

saludos a todos y gracias por los consejos

8)

Enlace al comentario
Hola a todos... bueno, despues de decidirme por el SW 130x900, fui a comprarlo a duoptic y me atendio ricardo, quien me recomendo el SW 130x650, asi que me hizo volver al principio de este post.. jejejejje :lol: , pobre, lo volvi loco con preguntas y me termine llevando el Sky Watcher 130x650 por:

1- el sistema de corredera (cola de milano) del buscador y el buscador eran mejores (de metal contra plastico y mejor opticamente hablando).

2- algo que me dijo:" al 130x650 le podes dar mas aumento, pero al 130x900 no le podes dar mas luminosidad",y con esto me convencio.

3- el espejo parabolico del 130x650 es mejor (no le entendi bien por que, aunque me lo explico varias veces :roll: ).

por un tema de efectivo en mano no me lleve oculares extras(vienen con un super ploss de 10mm y otro de 25mm), pero me estare comprando oculares de 6,3mm, 15mm y 5mm junto con un barlow 2x en breve.

saludos a todos y gracias por los consejos

8)

Muy buena compra Martyn.

Posteate unas fotos del nuevo chiche.

saludos,

Enlace al comentario
che, como posteo las fotos, hay algun tutorial?

tienen que estar subidas a otro url?

saludos

Fijate que cuando escribís un post, debajo hay 2 solapas "Opciones" y "Subir adjunto", elegís la segunda y luego "Examinar" y "Agregar archivo" y listo.

Podes hacer asi para todos los archivos que quieras.

Si las fotos no son tan pesadas (< 1MB más o menos) automáticamente se muestran en el post sino aparece un link.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, aca voy a poner algunas fotos del chiche y algunas de las razones por las que me decidi por este.

Quedaron alrevez (osea la que puse primero sale ultima, la intencion era ir paso a paso por el teles y terminar con la luna, en fin, disfrutenlas), tengan paciencia que es la primera vez que pongo fotos, asi que les voy a poner aca las razones y despues las pueden ir a ver a las fotos:

:!: 1-buscador 6x30 con cola de milano, mucho mas facil para hacer un upgrade :wink::idea: , simplemente se cambia sin tocar la fijacion en el telescopio.

:!:2-el tamaño de la araña era considerablemente mas fina (0.5mm de espesor), lo que le hace menos sombra.

:!:3-Una de las principales razones: espejo parabolico.

como agregado, me parecio muy bueno encontrarme con un juego de herramientas, son las necesarias para todo lo relativo al telescopio( armado, colimado de los espejos), me sorprendio que esten ya que nadie menciona nunca que vienen, pero es fantastico ya que en el camino venia pensando que tipo de tonilleria tenia y si tenia en casa las herramienta necesarias. un plus!! :mrgreen:

le agregue un Zoom celestron 8-24 (muy conforme, tiene un adaptador t incluido debajo de la goma del ocular) y ya tengo los filtros Kodak Wratten #12, #25, #56 y ND-25

mas adelante agregare barlow x3 y oculares Wide Fild 6mm y 32mm (este ultimo si lo consigo) ademas de completar los filtros. Me gustaria poder tener el BINOVIEWER, :?: alguno tiene experiencia con estos??? me gusta el de orion y el celestron, aunque creo que son iguales... opiniones???...

:arrow: les dejo una foto de la luna (tiene los filtros #25 mas ND-25 puestos y el ocular alrededor de 10 ), esta sacada desde mi celular , asi que el foco no quedo muy bien y para la sencibilidad de la camara es algo luminosa todabia, a la vista se podia ver la luna sin problemas, de hecho estuve un rato largo (como 1 hora) mirandola :D , despues pase a jupiter :P y cuando iba a ver espacio profundo se nublo :(:x:x:x:x

espero les gusten

saludos

martin

5776b5715b415_Buscador6x30acromatico(ese

5776b57165751_Detalledelaarania.jpg.fbf3

tubo.jpg.64215afc8dbb78e79de4058aa2a1f74

5776b5717ad67_detallemojnturaEQ2.jpg.053

5776b57188ff7_Sw13065PEQ2-tripodecerrado

5776b57197626_Sw13065PEQ2-tripodeabierto

5776b571a4347_buscador-ocular(zoom8-24ce

5776b571af59e_Detalleenfocadoryocular.jp

5776b571b90f9_lunaroja1.jpg.a74d2c0fd53c

5776b571c33db_lunaroja2.jpg.9eefcaf9eaed

5776b571ce727_tubomarca.jpg.87d65d1cef27

5776b571e06a0_herramientasSW13065p.jpg.a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...