Jump to content

se me doblo el tornillo de la EQ5!!!!


TOMAS

Publicaciones recomendadas

Hola, soy de Córdoba, soy nuevo en el foro y hace 27 días me compre un H200 1000 EQ5 (NUEVO) a alguien que ya conocen… lo use 8 noches y luego lo volví a guardar porque la semana pasada rendí la ultima materia de Ing. Civil entonces no me quise tentar y acostarme tarde.

Por lo tanto hace 2 días lo volví a armar y paso algo inesperado…empecé a ajustar los tornillos de latitud y me di cuenta que lo estaba apretando un poco y aunque no me crean solo un poco mas de lo común hasta que no se movió mas!!!! Y ahí comenzó el problema.

Como no podía moverlo entre a enloquecer!!! :x Imagínense nuevo y lo había usado solo 8 noches me quería morir … :cry: así que no me quedo otra que meterle mano pero con mucho cuidado porque no sabia con lo que me iba a encontrar…

1 saque las tapas que están pegadas (antes marque con liquit paper los 90, 50 y 0 grados) foto 1

2 saque uno de los tornillos de latitud o sea el único que salía

3 luego quite el eje (que posee 3 arandelas de plástico) foto 2 y 4

4 con una sierrita corte el tornillo por el lado de adentro de la montura porque estaba doblado (ver foto)

5 Salí con ese tornillo a comprar uno que este todo roscado y por supuesto del mismo diámetro y largo

6 le corte la parte de la cabeza redondee un extremo como tenia el original y con la gotita le pegue en el otro extremo una mariposa

7 volví a armar todo y quedo excelente… lastima la mariposa fea, pero bueno no hay otra por 3 $ (tornillo y mariposa) ( en realidad busque algo igual o parecido al original pero obvio que como son piezas muy particulares no encontré)

Lo comentado de todo esto es para que tengan cuidado con los ajustes!!! ya que este se doblo y sinceramente casi ni lo forcé en realidad se debe haber doblado por el peso de la montura mas un poco más de rosca que le di ojo casi ni lo forcé así que cuidado!!! Y lo BUENO es que no se asusten si les pasa… tiene solución!!

Espero que les sirva de algo mi experiencia :D

Saludos

Tomas

PD: me olvidaba… Aprobé!!... por eso no enloquesi :D

5776b3c4575ba_tmontura1.JPG.8cebaae7374c

5776b3c45aff9_tmontura2.JPG.f7b8d3b15c01

5776b3c45cef4_tmontura3.JPG.2c49367fec31

5776b3c45f13b_tmontura4.JPG.3ee8dd131588

5776b3c461889_tmontura5.JPG.1bd5558de731

Enlace al comentario

Tomas!.. a mi hace tiempo me paso algo parecido, hay que tener relativo cuidado con uno de los tornillos porque si te pasas se va al otro lado, y cuando queres volver se termina torciendo irremediablemente. Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, inclusive con fotos!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Tomas....

Seas Bienvenido a Espacio Profundo, aunque tu llegada no es, para ti, el mejor momento por lo sucedido con la montura, te gradecemos los comentarios y las explicaciones de la solución que aplicaste a tu problema.

Esperamos tenerte mas seguido por le foro....

Saludos... Buenos Cielos... :wink:

PD: Mis Felicitaciones por haber aprobado...!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...