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Mando Autostar 497 estropeado - no responde


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Lo que no sé medir ahora es lo siguiente que me indicas "medir la llegada de voltaje a la entrada del Autostar" ¿En qué posición he de poner la ruleta y el interruptor de 4 posiciones del multímetro? ¿Dónde deberé situar las puntas roja y negra?

Es el componente identificado en tu foto con LM29302T5, seguramente regule la tensión de entrada a 5v. Todas las pruebas hacelas conectando todo a una fuente regulada, una fuente no regulada puede llegar a generar males mayores.

El multimetro lo tenes que poner en la posición de 20V, y el interruptor en la V que indica continua (en la foto no llego a notarlo bien si es la primera o segunda).

En la página de Weasner indica varios integrados del tipo 74HCXXX o 74LVTXXXX. Son componentes relativamente estandard, y viendo los códigos podes buscar las especificaciones en la web.

El tema es como ya estuvieron anticipándote, son componentes que pueden llegar a ser delicados. Ya sea por mala manipulación con un corto o problema de estática y se te va el autostar definitivamente junto con las estrellas a las cuales antes te ayudaba a ver.

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sobre los diodos, he visto que los 2 pequeños de color naranja que andan juntos abajo a la derecha de la fotografía, marcan el valor 1 en mi multímetro con la función del mismo que tengo puesta en la fotografía del multímetro.

¿Quiere esto decir que están estropeados? El resto de diodos marcan de un lado 1 y cuando cambio pinchos (rojo y negro) de lado marcan un número diferente, por ej, si esta es la pantalla del multímetro [1 ] entonces pone [ 573].

Bueno yo no dije que eran diodos :D , y esta bien la duda que planteaste. Pueden ser capacitores y de hecho están marcados como tales. Fijate en la placa tenes etiquetadas con R las resistencias, con C los capacitores y con L los inductores.

Es decir que no debes diagnósticarlos como diodos, y si son capacitores esta bien que te marque 1.

En cambio si son diodos de un lado marcan bien 1, pero en directa te marcan 573 que seguro son los Volts correspondientes a la polarización en directa del componente. Los que te miden así tambien estan identificados con la letra C??? o con la D??

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Hola, los 6 capacitores (los 4 naranjas y los 3 negros un poco mas grandes) están marcados con la letra " C ".

Si los componentes no son muy caros, que por lo que he visto creo que no, estoy pensando si lo más sencillo para mi, sería acudir a una tienda de componentes electrónicos que haya por mi ciudad y sustituir los 6 capacitores, los 2 condensadores electrolíticos y la lata de 8 Mhz y ver si así prendiese de nuevo el mando.

¿Algún elemento más que pudiera ser vital para el encendido del mando?

Recuerdo que ni siquiera se ilumina y tampoco emite el beep del sonido inicial. ¿Puede afectar el altavoz al arranque del mando?. Cuando lo enchufo y enciendo el interruptor, hay veces que intenta hacer un amago de prenderse y suena el altavoz como un "cac.. cac.. cac.." pero nunca se enciende nada rojo a menos que pulses alguna tecla de las que conté al principio del hilo y entonces se iluminan algunos números en ese momento que pulsas.

También hay alguna vez, que llega a encenderse la pantalla pero sin la luz roja, solo lo que es el LCD con cuadraditos oscuros y algun símbolo raro, pero por lo general, la franja de abajo se iluminan en cuadrados oscuros y los de arriba rebordeados con el medio en blanco --> [][][][][][]

Saludos

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Si los componentes no son muy caros, que por lo que he visto creo que no, estoy pensando si lo más sencillo para mi, sería acudir a una tienda de componentes electrónicos que haya por mi ciudad y sustituir los 6 capacitores, los 2 condensadores electrolíticos y la lata de 8 Mhz y ver si así prendiese de nuevo el mando.

La verdad me parece una locura. La supuesta falla típica de los electrolíticos es inherente a su construcción, por lo tanto no puede suponerse de igual manera falla en el resto de los capacitores. El cristal vos por ahí lo ves grande y torpe entre tanto SMD, pero es un componente bastante noble. Yo no cambiaría nada, ni los electrolíticos.

Una persona seria que repare no te va a aceptar el trabajo, sino que te lo va a agarrar para diagnosticar. Con un tester puede descartar perfectamente la parte alimentación, con un osciloscopio puede descartar problemas en la parte oscilación, y ya ir viendo si el micro esta dando algún tipo de respuesta.

Me perdi si avanzaste con esto con todo lo que se escribio, hay un dato que no vi y dos medidas que no se si obtuviste:

- Con que lo estas alimentando?

- Mediste la alimentación?

- Mediste la tensión de salida del regulador que indico medoc?

Creo que hasta acá, si prestaste atención, es donde podes llegar. Avanzar ya más que esto con tus conocimientos y solo con la ayuda del foro me parece que sería como querer darle cuerda a un reloj a pilas.

Podes darle otra vuelta de tuerca tambien al firmware si logras desde la PC reconocerlo. Aunque te diga que tiene la última intentar cambiarlo, eso sobreescribira memoria y por ahí pises alguna sección posiblemente corrupta de esta. Esto es simplemente una opción mas que nada para mantener la esperanza. Para esto busca en el mismo foro como es el tema del upgrade o cambio de firmware, por mi parte nunca lo hice.

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Hola yo nuevamente

Por lo que mencionas que al presionar un botón, se prenden led's distintos

al que pulsastes, solo se puede concluir, que energía le llega al control.

Te recomiendo que veas a alguien que sepa de electrónica y que al menos pueda ver con un osciloscopio si esta oscilando el cristal.

Yo creo que no esta funcionando el procesador, y que por el síntoma parece tiene pegadas las líneas de escaneo del teclado. Por eso ilumina algunos led en forma fija cuando presionas un botón. (normalmente el procesador recorre las líneas del teclado para analizar que botón se pulsó y luego ilumina el led correspondiente).

Como te sugerí antes, mejor llévalo a alguien que entienda de este tipo de equipos, antes de estropearlo más.

Saludos

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Ayer estuve hablando con un amigo entendido en el tema de componentes electrónicos y me dijo que si algo se hubiese quemado, el 80% de las papeletas se las llevaría el regulador de 5v situado al lado del conector del cable plano de la pantalla.

Como me dijisteis, he probado a verificar la entrada y la salida de voltios del regulador de 5v: de entrada recibe lo que estén entregando las pilas, es decir he probado con 8 pilas tipo AA duracell y la entrada al regulador marca 11,45 v. La salida del regulador es 5.03 v por lo que creo que el regulador no está dañado, ¿o ese pico de .03 v significa que esté dañado ?

Gracias

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La salida del regulador esta bien, por lo que se puede descartar ese componente.

Una consulta, efectuaste el test (autotest) que te sugieren mas atras? (consiste en conectar las patitas 2 y 3 del conector .... mediante un clip u otro conductor.

como se indica ahi, eso hace que el procesador haga una serie de tests.

Si ese test pasa bien, se podría descartar problemas con el procesador...

saludos

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Buenas gvanhau

No no he efectuado el autotest, lo siento se me ha debido pasar por alto ¿quién me lo indicó? Estoy revisando el post pero no lo encuentro.

Teniendo el conector HBX del mando Autostar como se muestra en la última fotografia (es decir a la izquierda) ¿Cuales serían las patillas 2 y 3 ? ¿empezando a contar desde arriba o desde abajo?

Muchas gracias por la info

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Ill, no se si te dificulta tu condicion de no saber electronica al dedillo, pero podriamos ayudarte mas si nos dijeras cual fue el resultado de las pruebas que te pasamos.

Aca no hay trucos rapidos para zafar del tema, pero a fin de evitar decirte "comprate un Autostar nuevo y listo", te estamos ayudando a evitar eso.

Muchas veces un problema supuestamente inarreglable era algo relativamente simple (cables cortados, mal contacto, etc.), ahorrando bastante plata (no asi tiempo).

Saludos,

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Buenas, perdonad el retraso. Estuve estos dias ausente.

Pues probé lo de conectar los cables del test del cable que fabriqué y sigue todo igual: no llega a encenderse nunca.

También he probado a tomar los voltios entrantes y salientes del regulador de 5v situado al lado del conector del cable plano de la pantalla y...

- La entrada marca 11,14 v con 8 pilas de 1,5v

- La salida da 5,03 v

Por lo que creo que el regulador de 5 v tampoco va a ser el problema de que no arranque el Autostar.

Estoy a la espera de mirar el mando con un vecino mío que sabe de estos temas de electrónica a ver si pudiese descubrir el fallo.

En cuanto tenga novedades os comentaré.

No os olvido y tampoco olvido toda la ayuda que me estais aportando.

Gracias a todos nuevamente.

Saludos desde la península ibérica! :D

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Hola

revisando unos link sobre el autostar, encontré este:

http://weasner.com/etx/autostar/2010/as_LCD_tip.html

que habla sobre problemas para ver el display.

Lo interesante, es que da una secuancia de pulsaciones que permiten hacer un reset del autostar.

copio textual:

****

Since the display can not be read by the user, here is what to do:

Turn the handbox/telescope on, wait for the beep to sound for

"Initializing", then push the following buttons in this order:

Press Speed/?, Mode, Mode, Mode, Mode, Mode, Scroll Down, Scroll Down,

Scroll Down, Scroll Down, Scroll Down,

Scroll Down, Scroll Down, Scroll Down, Scroll Down, Scroll Down, Enter, Enter

Short Term:

Power On

Speed/?

Mode x 5

Scroll Down x 10

Enter x 2

Initializing Beep should be heard, and display should be working!

This is the sequence of button pushes to take you to, and reset the

handbox without visual confirmation.

****

Como tu pantalla se fué apagando de a poco.

Tal vez esto pueda servir en tu caso.

Saludos

Geert

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