Jump to content

Saturno sin Barlow en f10


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Me faltaba publicar esta foto de Saturno sin el Barlow. (Focal de dos metros).

Son 250 frames calibrados en Registax y procesados en Photoshop CS

Tal como sucede en visual, al tener menor distancia focal la foto salió con un poco más de definición.

Saludos

Sergio

5776b3c47b194_Saturnf10.jpg.a9edf2f468ab

Enlace al comentario

Gente !

Gracias por los comentarios

Mik

Te cuento q tenia 2 avi, uno de 400 y este de 250.

El de 250 quedo mejor por q estaba bien en foco.

Debe ser q lo emboq justo.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

muy buena la fotico salio perfecta.... oigan quisiera sabr si m pueden ayudar con algo, ya q si asi c ve saturno sin barlow y con 2m de focal, quisiera saber q se puede ver aparte d planetas con un telescopio de 750mm de focal??

Enlace al comentario

Hola Bisutti!

No se cual es el diámetro de tu telescopio ni si es refractor o reflector. De todas maneras, en el 150 750 con un buen seeing se puede llegar a distinguir las bandas y con suerte y visión periférica la división de Cassini.

De todas maneras, no te olvides que al ser practicamente un punto no muy luminoso en el ocular, nuestra vista casi no puede distinguir colores (los conos de nuestro ojo no son muy sensibles a la poca luz). Y con suficiente tiempo de exposición los sensores ccd captan mucha más información de la que puede captar nuestro ojo.

No quiero desilucionarte, pero suponiendo tengas un 150 750, nunca vas a pode "ver" a saturno como sale en la foto.

Saludos

Enlace al comentario

hola gracias x responder... bueno para no dejarte en duda el diametro de mi telescopio es de 76mm de tipo reflector, la verdad es que yo ya he visto a saturno varias veces con el telescopio, y la llamada division de cassini la veo pero muy tenue, tengo q esperar a que mis ojos c adapten para poder verla mejor, y la unica luna q puedo ver es titán, que se ve poco brillante, pero c ve... tambn he intentado ver nebulosas, pero no las puedo ver, la contaminacion lumínica es baja, solo x las luces del vecino del frente q a veces parecen un rayo reflector, pero puedo taparlas poniendo algo en el porton d mi casa,tambn creo yo q influye q no c como se ve una nebulosa al telescopio y tal vez la haya visto y no m haya dado cuenta, quisiera sabr si m puedes ayudar con eso, gracias :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...