Jump to content

Donde se encuentra Saturno


JOSE PECH NOH

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS, LES MANDO UN CORDIAL SALUDO, DESDE CHETUMAL, Q. ROO MEXICO, PARA QUE TENGAN UNA IDEA, DE LA UBICAION, ESTAMOS A 400 KM. DE CAN CUN, EN LA PENINSULA DE YUCATAN, Y ME DA MUCHO GUSTO HABER ENCONTRADO ESTE FORO, SOY NUEVO EN EL ASUNTO DE LOS FOROS, POR LO QUE PIDO DISCULPAS DE ANTAMANO POR CUALQUIER ERROR.

QUISIERA SABER EN QUE CONSTELACION SE ENCUENTRA SATURNO, Y MARTE, Y LA FORMA DE LOCALIZARLOS A SIMPLE VISTA, DEBO ACLARAR QUE JUPITER SE OBSERVA CLARAMENTE A PARTIR DE LAS 7 DE LA NOCHE APROXIMANDAMENTE, Y COMO ESCUCHE QUE EL QUINCE DE JUNIO SE VERA LA APROXIMACION DE LOS PLANETAS, SATURNO Y MARTE, ME INTERESO SABER, COMO PUEDO DISFRUTAR ESTE FENOMENO. GRACIAS ...

Enlace al comentario

Hola Jose y Bienvenido a los foros de Espacio.

Saturno y Marte estan en la constelacion de Cancer, cerca de un grupito de estrellas debiles que se ven muy bien en cielos oscuros, fundamentalmente con binoculares. Es un fenomeno hermoso a simple vista, binoculares o con telescopio, a bajo aumento.

Podes ver los acercamientos de los planetas para este año, y particularmente un mapa del cielo para este acercamiento (astronomicamente se los llama "apulsos") en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... 2006..html

Te conviene desde ahora, buscar al atardecer, al oeste, y tratar de encontrar los grupos de estrellas del mapa.

En el mapa, la forma de "Y" inclinada, es la constelacion de Cancer, y el grupito de estrellas que te comente al principio es el marcado como M44. Lo mas evidente va a ser entre los dias 16 y 20, cuando esten muy cerca los dos planetas. (aproximadamente el diametro aparente de la Luna en el cielo). Te recuerdo que el mapa esta trazado para una zona mas al sur que tu lugar, asi que el horizonte (la zona curva marron abajo) será diferente.

Suerte con la observacion y si hacer dibujos o fotos/videos envienlos que los publicamos en "Espacio".

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...