Jump to content

celestron cpc 1100, ayuda!!


coihues

Publicaciones recomendadas

Estimados.

No se si recordaran el proyecto del cerro Catedral que mencione en un pos anterior.

Finalmente el proyecto ya es una realidad y el mes próximo si Saracco entrega la cúpula se estaría instalando este aparatito que les presento en las fotografías.

Hoy me llamaron para avisarme que el Celestron ya estaba en Bariloche, la verdad que personalmente es un tele enorme mucho mas grande de lo que imaginaba y a pesar de ser totalmente automático no lo pude poner en estación.

Agradecería si alguno de ustedes me podría orientar en como hago el seteo en el autostar y GPS, el manual esta en ingles y comenta todo pero para hemisferio norte.......

Espero que alguien pueda orientarme.

Un Abrazo:

celestron.JPG.d9c2573a935a28372aba066035

yo_y_celestron.JPG.32b935c9ff9227b091ee7

Enlace al comentario

Hola Fer

Que bien se te ve en la foto!!!

Sorry que no te pueda ayudar, la gente de Orion sacó los manuales PDF

No le des importancia al tema del hemisferio norte. Simplemente introduci las coordenadas del Sur, y se debería setear solo. El procedimiento debe ser el mimso para ambos hemisferios. Luego la hora con la difernecia local. Fijate bien si es formato 12 o 24 hs. No deberías tener problema.

Rich tiene un hand controller similar para una montura distinta. El te puede guiar en el tema. Si el GPS te complica debe existir la forma de ingresar las coordenadas manualmente.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio:

Gracias por los comentarios de la foto.

Reconozco que muy alto no soy, pero así y todo el equipo es enorme....

Sigo haciendo pruebas y tratando de entender el manual, al parecer hay tres opciones de seteo, una es apuntando a tres objetos diferentes del cielo y cargarlos en el auto-star, otra es como decís introduciendo las coordenadas manualmente y la tercera todavía no logro descifrarla.

seguiré en el intento.....creo estar muy cerca.

Gracias nuevamente.

Abrazos:

Enlace al comentario

Fer, es el mismo programa de la EQ5 Goto, tendrias que poner el teles nivelado y apuntando al sur, ingresar las coordenadas, fecha, hora (supuestamente estos datos te los puede dar el GPS) y despues alinear (1,2 o 3 estrellas), y listo. Si queres lo vemos x chat.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fer, lo posteo aca x los problemas del MSN... me rebotaba lo q te escribia:

Estuve leyendo un poco el manual, es algo diferente a lo q te habia comenteado, pero no tanto...

En el setup (hand control) le das a "SkyAlign"... no se como sera en Celestron, supongo q hace una serie de movimientos (busca la normal al lugar 3 veces (cada 90º una de la otra), busca el norte celeste, recibe datos de GPS: locacion y hora) como en otras marcas. *Te va a aparecer en el display un aviso sobre el nivelado del tripode... dale ENTER. Despues de eso tenes q mover "manualmente" (con las flechas del control) a cualquiera de los tres objetos mas brillantes del firmamento (en ese momento).Con el ojo en el buscador centras la primer estrella q consideres brillante**, una vez que la encuentres con el buscador le das ENTER, ahi empieza a funcionar el motor de AR (o deberia), entonces vas al ocular... con el ocular de mayor magnificacion q tengas centras la estrella lo mejor q puedas***, cdo hagas esto le das a ALIGN. Ahora te quedan dos estrellas mas, con las flechas moves a otra estrella brillante. Repetis el proceso: ubicas con el buscador, ENTER, la centras con el ocular, ALIGN. (no te saltees estos pasos). Ahora tenes q repetir lo mismo con una estrella mas, la ultima. Una vez que lo hagas para las 3 estrellas te aparece un aviso en el display como que conseguiste el alineamiento ("Match confirmed"), le das de nuevo ENTER y a disfrutar la magia del GOTO! :wink:

Consejos:

* Siempre es bueno q el equipo quede lo mas nivelado posible, si tenes un nivel a mano o una bolita, sobre el tripode, en la base donde apoya el equpo, podes verificarlo.

** Alinea bien el buscador ANTES de empezar con el proceso. (me paso olvidar este detalle y tener que alinear el buscador con la estrella despues de tener que buscar forzadamente la estrella por el ocular... y a esa focal NO ES GRACIOSO! :oops: )

*** Si no tenes un ocular q te de muchos aumentos, la precision no varia demasiado, solo es para dejar mas "afinado" el goto (cuando buscas un nuevo objeto notas esos minutos de arco).

**** Cuando elijas una nueva estrella para alinear, q sea preferentemente alejada de la q elegiste anteriormente, si pueden ser bien separadas entre las 3, mejor. A mayor campo del firmamento q tomes de referencia, mayor precision en el alineado.

PD: No te olvides q aunque no este alineado con el polo, tenes algunos segundos para hacer exposicion, y si tenes un reductor focal es un golazo al angulo! :D

Bueno... espero q haya sido util. Despues contanos como te fue con el CPC. Suerte.

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Hola Fer:

Despues de que chateamos por el MSN, te busque algunos manuales del Skyalign, te los traduci y te los mande por mail. Espero que te sean de ayuda.

Saludos.

P.D.: Me comentatste que tenias una cuña ecuatorial, bueno, tene en cuenta que el Skyalign funciona solo en monturas azimutales, la version para ecuatorial y/o cuña aun no salio¡¡

Enlace al comentario

Rick, Fikkus y Maxi:

Gracias por toda la info.

Estas en lo cierto Fikkus, el "SkyAlign"... se efectúa como mencionas, el error que estaba cometiendo es no esperar la recepción de los datos del GPS (GPS Linking..) que según el manual tarda 3 a 5 minutos.....pensé que era inmediato y no es así.

Una ves ya cargado los datos del GPS, selecciono la magnitud de las estrellas a usar en la alineación y después hago las correcciones respecto a estas.

Después también tengo mas opciones:

Two -Star Alignment (Método con dos estrellas)

One -Star Alignment (Método con una estrella)

Solar System Alignment (alineación con planetas)

Por ultimo también trae la opción de EQ, que es para alinear sobre la cuña, esta tiene las mismas opciones auto, una o dos estrellas y solar sistem.....por el momento no voy a intentar sobre la cuña.

Nuevamente gracias, la verdad me despejaron un montón de dudas.

Si el cielo de estos día lo permite hago las pruebas y les comento.

Abrazos:

PD:Maxi, no me llego el mail, últimamente el correo yahoo no esta funcionando muy bien, fijate si lo podes reenviar.

Enlace al comentario
Una ves ya cargado los datos del GPS, selecciono la magnitud de las estrellas a usar en la alineación y después hago las correcciones respecto a estas

Creo que no es necesario seleccionar la magnitud, si apuntas a cualquier estrella inferior a 2.5mag el Nexstar determina solo a que objeto estas apuntando (tb planetas)... procura no apuntar a objetos inferiores a esta magnitud que esten muy proximos, para no confundir al goto... mmm por ejemplo si un planeta estuviese cerca de una estrella que usaras para alinear, se presta para confusion, espero haberme explicado :roll:

Hola Fer:

... tene en cuenta que el Skyalign funciona solo en monturas azimutales, la version para ecuatorial y/o cuña aun no salio¡¡

La funcion de Nexstar para poner en estacion se llama EQ AutoAlign (y todas las q empiezan con EQ), como bien lo mencionaste... pero te recomiendo q lo pongas en estacion solo en caso de que quieras dejarlo fijo, es bastante engorroso poner en estacion un equipo pasando el metro de focal. En tal caso no hay nada mejor q el clasico (y poco querido) metodo de la deriva... equipo apagado (a mover los embragues), un ocular reticulado, un buen mate cocido y muuuucha paciencia! :lol:

Un abrazo! Fede

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...