Jump to content

Trazos desde Paranal


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Una vez más quiero traerle algunas perlitas que me pude traer del último turno que anduve en el observatorio Paranal. El clima ha estado algo fiero en general en Chile, así que esta vez nos tocó una situación muy inusual: un día llovió y granizó en el observatorio!!! (les muestro fotos de ello en otro post).

Abajo van las astrofotos que logré. Todas realizadas, como siempre, con mi cámara digital Canon A470+ hackeo CHDK :)

1) Telescopios de Paranal & ISS. Diez capturas de 20 segundos a ISO-100 de los telescopios. Publicada en Flickr.

2) UT4 (Yepun) y Polo Sur celeste. Treinta capturas de 20 segundos a ISO-100 del telescopio Yepun. Publicada en Flickr.

3) Trazos de Escorpión, Sagitario y salida de la Luna. Cien capturas de 30 segundos a ISO-200 del horizonte sureste. Detalles y original en mi web de astrofotografía, y una breve secuencia en video (de 130 capturas) publicada en Youtube.

4) Polo Sur celeste con 3 horas 1/2 de exposición combinada. Doscientas capturas de 20 segundos a ISO-100 del Polo celeste. Detalles y original en mi web de astrofotografía, y una breve secuencia en video (nótese la presencia de nubes) publicada en Youtube.

5) Trazos tras los telescopios de Paranal. Cincuenta capturas de 20 segundos a ISO-100 de los telescopios de Paranal a la distancia. Detalles y original en mi web de astrofotografía.

Un saludo a todos!!! ;)

vlt_trazos.jpg.19a13a18d3c40e1b27a7a233f

vlt_polo.jpg.60fed233096be5cd3e6058741ba

vlt_luna.jpg.72125a75d827172e42a29ef2eb4

yepun_polo.jpg.67c67ec95d2142d1e75dcac18

ut_iss.jpg.09274ddcc90f5f789d61cc408354d

Enlace al comentario

muy pero muy buenas, las circumpolares me matan!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola chicos,

Que bueno que les gustaron. Si la circumpolar y las otras no me dio para más fue porque se me agotaron las pilas o había mucho viento... :roll: hace poco compré un adaptador para darle energía a la cámara con corriente y lanzarme con mucha más exposición, sin depender de pilas.

Saludos y gracias :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...