Jump to content

Antares.


German

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les dejo una fotito que hice a las apuradas el sabado desde el observatorio de la AEA, fueron 8 tomas de 8 minutos para antares con el lente de 55mm de la canon, pasamos una noche muy linda eramos varios miembros de la asociacion, comimos piza y escuchamos floyd hasta que salio el gigante sin su banda y desde ahi no despegamos el ojo hasta las 5 y pico que fue cuando nos volvimos, eso sin dudas fue lo mejor de toda la noche, para mi es como que jupiter esta "tuerto" jajaja rarisimo verlo asi...

Saludos y gracias por pasar a ver.

p/d: Seba (baxter) esto es una cuota de mi deuda...jajaja de todas formas el tair se pasa de aumentos en esta region, voy a interlo de todas formas.

5776b569cdc9a_antarescomplexcruda11.jpg.

Enlace al comentario

Riga gracias, siempre tan amable con tus comentarios, def, no hay problema, te la paso al mail que figura en tu perfil, saludos

Enlace al comentario

Qué enorme foto Germán!!! Tal como dice Seurion, impresiona la manera en que Antares destaca por sobre el resto... en especial me gusta mucho como quedaron las nebulosidades oscuras cercanas a la estrella y el cúmulo M 4, parecen como de alta definición. Ya estoy envidiando ese lente de la Canon!!! :lol:

Saludos

Enlace al comentario

German una consulta.. ¿para hacer esa toma de 8 minutos a 55 mm es necesario la puesta en estación por deriva verdad ? ya que me interesaria intentar algo asi cuando me haga una escapada a un buen cielo. La verdad que esa focal da un buen campo.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Sono, claro, yo a la camara la monto sobre el meade con el seguimiento de los motores nomas, no hace falta autoguiado a tan poca focal, pero la puesta en estacion si debe estar muy bien hecha, es cierto da una focal muy rara..saludos.

Enlace al comentario
Sono, claro, yo a la camara la monto sobre el meade con el seguimiento de los motores nomas, no hace falta autoguiado a tan poca focal, pero la puesta en estacion si debe estar muy bien hecha, es cierto da una focal muy rara..saludos.

Claro.. no es tanto el aumento que dá como para guiar, pero sí una buena puesta en estación. Gracias por el dato, un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muchas gracias chicas y chicos, javi, si realmente es un lente que me gusto mucho siempre, algo de coma tira y lo recorto un toque pero es minimo, baxter, prometo un dia de estos hacer mejor el trabajo, me hubiese gustado tirar mas tomas pero la noche no lo permitia, de todas formas como dije con la camara sin modificar no se si levantaria mucho mas, saludos a todos.

Enlace al comentario
Gracias Sergio, siempre un honor tus comentarios en las fotos que uno hace, el lente estaba en 55mm al maximo digamos. Saludos.

Hola German:

Yo creo que la pregunta era que cual era la abertura del diafragma, pues que habías usado una focal de 55 mm ya quedaba claro en el primer mensaje.

Me da la impresión de que tiraste con el diafragma no mucho cerrado (¿5,6 o menos?) dado que las exposiciones fueron de solo 8 minutos.

Ello puede provocar algunos problemas de coma en las estrellas mas alejadas del centro de la imagen. El pequeño tamaño con que has publicado la imagen me impiden ver si tu los has tenido.

Por otro lado el uso de una cámara sin modificar hace dificil captar las emisiones procedentes del H-alfa que en algunas zonas del encuadre existen.

En principio tu foto está muy bien para las condiciones en que la has obtenido.

El problema de fotografiar esta zona con esta focal es que existe una foto de Maximo Ruiz (Maximo en este foro y Maxi en algunos foros españoles) con la que es muy dificil establecer comparaciones. No es casualidad que fuera publicada como APOD:

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap080603.html

y en su Web tenemos las condiciones en la la consiguió:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Faltan en estos datos la apertura del diafragma que si no me equivoco es f:7,1, que es la apertura que Máximo usa con este objetivo (50 mm) habitualmente. Ello le permite exposiciones de 1200 segundos sin que se queme, desde un cielo de buena calidad como es el de Ager (un pueblo del pre-pirineo de Cataluña), desde donde esta obtenida.

A mi también me gustaría intentar captar esta zona, pero me queda bajo y al sur de donde tengo mi columna y esta zona esta invadida por las luces de Madrid lo que me impide obtener un resultado aceptable.

Ciertamente aunque no tuviera estas dificultades añadidas soy consciente de que no me acercaría a lo obtenido por Máximo, usando, dado que los tengo una cámara y objetivo similar a los que él usó, pero evidentemente no vamos a dejar de fotografiar una zona del cielo porque un maestro haya obtenido una foto excepcional de la zona.

En fin recibe mi felicitación por la foto aunque siguiendo las pautas usadas por Máximo posiblemente la podrías mejorar y mas teniendo en tu caso la posibilidad de fotografiar este objeto elevado sobre el horizonte cosa que no es posible desde España.

Saludos.

Manolo L

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...