Jump to content

me compre unos bino!!!!!!


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

bueno les cuento que hace mas o menos una semana un compa de trabajo me comento que tenia unos bonoculares que ya no usaba , le pedi que me los trajera para verlos. cuando me los trajo me trajo una cajita super pequeña, yo me imaginaba que eran mas grandes, los abro y resulto ser que eran unos bino bastante viejo unos SUPER ZENITH ja´poneses de 8 por 30 con un campo de 7.5 grados, llege acasa ala noche y me sorprendio sobremanera lo bien que se ve, da unas imagenes espectaculares, queria saver si alguien tiene los mismos porque no tengo mas datos por lo que puedo apreciar hice un negocion ya que los page super baratos

nos vemosssss

Enlace al comentario

cuando lei el titulo pense .......como va a poner vino con b larga...........jeje

que vruto que soy........

espero que los disfrutes!

suerte

pd:para mi hay una regla en instrumentos opticos, cuanto mas pesados mejor son me parece............jeje

Enlace al comentario

Hola Fede!!! El que te puede dar una mano con este tema me parece que es el pelado Ritchie, ya que como sabrás, él tiene y usa binoculares; a lo mejor conoce esa marca y ese modelo... Y ahora que lo pienso, Aldo también puede llegar a saber algo...

Un abrazo enorme, mi friend locoastronómico!!

Enlace al comentario

mas que nada es para saver su calidad, si es tan bueno como creo que es!

es pequeño pero tiene un campo de l p m, jeje son 7,5 grados jupiter por ejemplo se ve espectacular se alcansan a divisar algunas de sus lunitas,(lunitas?)

y otra cosa cerca del limite del campo de vision no pierde en absoluto nitides de la imagen

son viejitos, pero se ve que los estandares de calidad de la marca en ese modelo son o eran exelentes, en la cajita dice ^^ triple passed^^ no se si tendra algo que ver, capas que es una mentira, pero bue estoy chocho con los bino!!!

un abrazote11 :lol:

Enlace al comentario

Holas! Che, elruso_eq, te usurpo el tema para no abrir otro, ya que mi consulta también viene por el tema de los binoculares.. :wink:

Me llegó un mail de Saracco, que tienen ofertas de binoculares por el día del padre. Acá les dejo el link por si quieren ver las fotitos: http://www.saracco.com/modules.php?name=News&file=article&sid=143&mode=thread&order=0&thold=0 Yo tengo muchas ganas de comprarme unos, pero como todavía me quedan un par de cuotas que pagar del teles, mejor lo dejo para más adelante. :cry: Pero básicamente, mi duda es: ¿cuál de estos modelos es mejor para astronomía? (suponiendo que alguno sea realmente bueno para astronomía, claro :P ) Les dejo las descripciones:

#71135 Binocular de prismas de techo Celestron Up-Close 16x32

16 aumentos, el más potente en su tamaño, plegable, luminoso. Ideal para grandes distancias.

$216 ó 6 pagos de $36.-

Incluye estuche, correa, manual de uso - Dos años de garantía.

#71137 Binocular de prisma de porro Celestron modelo Up-Close 10x50, de 10 aumentos, prismas de alta calidad, todas sus superficies tratadas con Fluoruro de Magnesio, es un binocular ideal para deportes, fauna, y astronomía.

$258 ó 6 pagos de $43.-

Incluye Esctuche, Correa y manual de uso.

Alguien sabe la diferencia entre el prisma de techo y el prisma de porro? Y la última, a ver si alguien me corrige: el de 16x32, tiene 16 aumentos y las aberturas de 32mm? Con lo cual, el otro tendría 10 aumentos y las aberturas de 50mm, no? (repito, si no es, porfis, avisen, porque entonces estoy recontra perdida con esto! :P ) Si es así, significa que con el de 10x50 tengo menos aumentos que con el de 16x32, pero más campo de visión...?

Desde ya, mil gracias por tomarse la molestia de leerme!

Saludos!

Pauly.

Enlace al comentario

Paula:

Es correcto 16x32 significan 16 aumentos, con un lente objetivo de 32mm, el de 10x50 es menor aumento pero con lente objetivo de 50mm, por lo tanto tenes mayor campo de visión, que es lo buscado en astronomía, y es el límite practico para portarlo, por que un 10x60 o un 15x60 pesan bastante más, yo tengo un Hokenn/Optisan 10x40x60, es decir es de 10 a 40 aumentos, con lentes principales de 60mm,para la astronomía están bárbaros, con decirte que jupiter se ve claramente y se divisan algunas de sus bandas, pero es pesado, pesa casi un kilo y medio, no es "tan portable".

Hay varios binoculares de la linea Hokenn que te pueden servir, y salen mucho más baratos, saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder, R@ül!!!!!!!!

El precio por ahora es lo de menos... como ya dije, hasta que no termine de pagar el telescopio, no los voy a comprar... me quedan 3 cuotas todavía... :roll::D En septiembre me pongo bien en campaña! Pero quería sacarme esas dudas, que me vinieron de golpe cuando leí las descripciones! jajaja!

Besos!

Enlace al comentario

Hola Paula

Perdón que me meta en el tema

Tengo unos Meade 12x50 que son bastante buenos.

Para compararlos el otro día probé un Hokenn 10x50 de los que venden en la AAAA y andaba muy bien también. Ojo que en esa medida deben haber varios modelos. Pero la AAAA (no dice el modelo) vende el que va para la noche, que dicho sea de paso se puede utilizar también para observación diurna.

Estan en venta por A$ 187 fijate el link

http://www.asaramas.com.ar/index.php?su ... c=1&tipo=3

Los 16 x 32 ni lo pienses, son utiles para usarlos de día solamente. Tienen demasiada potencia para tan poco campo de visión.

Salduos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Paula, si queres sacarte la duda podes probar un 10x50 y un 20x60 en el ISCA, esta semana los recibimos y la verdad que estan barbaros.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...