Jump to content

¿5º Dimensión?


Invitado Darkstorms

Publicaciones recomendadas

¡Saludos a todos! ¿qué tal les va? :P

Bueno estuve pensando en ir entendiendo las diferentes dimensiones, pero la 5º según dicen es la Eternidad... un concepto más espiritual que científico en mi opinión, por eso he descartado completamente esa idea, pero he sugerido en mi entendimiento mantener la gravedad como la esencia de la 5º dimensión; escribí algo sobre lo que creo que podría ser la 5ºdimensión, si toy equivocado no duden en decirme lo mal que tengo la cabeza ^^

La 5º Dimensión-La Gravedad.

Modificador del plano espacio-temporal

es decir, con un ejemplo: tenemos 2 puntos situados en un espacio y para alcanzarse necesitan un recorrido temporal el cual podría ser rebajado modificando la estructura espacial; de modo que los dos puntos se atraen como atrae la gravedad haciendo que el recorrido espacial se haga más corto: el tiempo para recorrer ese espacio sería menor... Esta idea que tuve no indicaría un tiempo regresivo, pues al llegar al punto de tiempo 0 los puntos serían uno, al menos yo por ahora no entendería cómo los puntos

pudiesen contratocarse para conformar un recorrido temporal contrario...

Ahí mi idea :) gracias de antemano por su atención a esta locurilla mía :roll:

Enlace al comentario

Realmente no entiendo a q te referis...mmm un ejemplo mas grafico me ayudaria mucho (espero). En un momento me imagine una especie de agujero de gusano instantaneo... jajaja obviamente estoy divagando mucho. :oops:

Un abrazo! Fede

Enlace al comentario
Realmente no entiendo a q te referis...mmm un ejemplo mas grafico me ayudaria mucho (espero). En un momento me imagine una especie de agujero de gusano instantaneo... jajaja obviamente estoy divagando mucho. :oops:

Un abrazo! Fede

Aquí el dibujito; la gravedad central hace modificar el espacio...:

53ts95t.jpg

saludos Fikkus! ^^

Enlace al comentario

Hola Darkstorms:

Algunas consideraciones:

1) no soy físico, solo aficionado, por lo tanto todo lo que te pueda decir, aunque sea bienintencionado, es pasible de corrección.

2)

Bueno estuve pensando en ir entendiendo las diferentes dimensiones, pero la 5º según dicen es la Eternidad...

Con respecto a esto: vivimos en un universo de cuatro dimensiones: tres espaciales y una temporal. Es cierto que según algunas teorías, como la de cuerdas, aparecen otras dimensiones. Pero éstas estarían compactadas a escala subatómicas.

3)

pero he sugerido en mi entendimiento mantener la gravedad como la esencia de la 5º dimensión;

La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales junto al electromagnetismo, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil.

4)

tenemos 2 puntos situados en un espacio y para alcanzarse necesitan un recorrido temporal el cual podría ser rebajado modificando la estructura espacial; de modo que los dos puntos se atraen como atrae la gravedad haciendo que el recorrido espacial se haga más corto:

Lo que propones se acerca a lo que te dijo Fikkus, un agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen.

350px-Worm3.jpg

Cabe mencionar que estos agujeros de gusano son hipotéticos y surgen de las ecuaciones de la teoría de la relatividad, con lo que, a modo de analogía, rodear una montaña por el costado hasta el lado opuesto a la máxima velocidad puede tomar más tiempo que cruzar por debajo de la montaña a través de un túnel a menor velocidad, ya que el recorrido es más corto.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Enlace al comentario

La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales junto al electromagnetismo, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil.

Lo sé pero pienso que si una fuerza puede modificar una dimensión, como el espacio-tiempo, podría ser una nueva siguiente dimensión...

vivimos en un universo de cuatro dimensiones: tres espaciales y una temporal. Es cierto que según algunas teorías, como la de cuerdas, aparecen otras dimensiones. Pero éstas estarían compactadas a escala subatómicas

Si se descubren más dimensiones, por muy pequeñas que sean, creo que afectarían completamente a niveles mayores.

Lo que propones se acerca a lo que te dijo Fikkus, un agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen.

Creo que entiendo de qué va eso pero no llego a entender qué se hace con el tejido espacial que sobra para poder doblarlo... :(

Lo del puente bajo la montaña sería la línea recta más rápida... No vi ningún cambio en el tejido espacio-temporal.

Gracias por la atención Aldo ^^

Enlace al comentario

A veces es difícil entender que existen mas dimensiones de las que nuestros sentidos pueden ver. Durante mucho tiempo se creyó que existían 3 dimensiones: largo ancho y profundidad, ya que éstas eran las únicas que podíamos percibir. Einstein le agregó una mas: el tiempo. A partir del desarrollo de la teoría de la relatividad y la necesidad de explicar el comportamiento y orígen del universo el número de dimensiones fueron creciendo.

En efecto tal y como dice Aldo, la teoría de las cuerdas añade mas dimensiones a las ya existentes, primero matematicamente se podía explicar esta teoría sólo si se tenían 10 dimensiones, sobre las cuales estaba estructurada el universo. En su afán de encontar una teoría unificadora que explicara el comportamiento actual del universo y el comportamiento del mismo en su orígen, surgieron un sinnúmero de teorías, todas con el mismo resultado: aplicables al comportamiento actual pero no explicaba el orígen del universo. Un investigador (como todos los buenos) se salió del contexto y empezó a pensar en una teoría diferente a la de las cuerdas (que es la mas aceptada). De ahí nació la teoría de las membranas o la teoría M.

La teoría M se le llamó así porque explica la forma del universo como una membrana, donde descansa todo lo que conocemos y vemos con nuestros telescopios. Esta teoría añade una dimensión mas, en la cual existen universos en forma de membranas que son paralelos al nuestro. La gran mayoría son del tamaño de átomos, pero también se piensa que existen universos paralelos con vida, asi como en el nuestro.

Sinceramente tantas dimensiones son difíciles de entender, y creo que el primer paso para hacerlo es quitarnos el paradigma de creer que todo lo que vemos es todo lo que existe.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Sinceramente tantas dimensiones son difíciles de entender, y creo que el primer paso para hacerlo es quitarnos el paradigma de creer que todo lo que vemos es todo lo que existe.

Amen!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...