Jump to content

novata con telescopio nuevo


celena84

Publicaciones recomendadas

hola buenas:

llevo intentando tener 1 telescopio desde hace mucho tiempo, hace poco pude comprarme uno de segunda mano muy barato, al ser estudiante y no tener mucho dinero decide comprarlo; es un telescopio 114/1000 con 2 oculares uno de 10 y el otro de 25 mm tambien venia con la lente de barlow x2 y un filtro lunar me costo 100 euros, ¿nose si me tomaron el pelo o no? (aun puedo devolverlo y ahorrar para otro)

este fin de semana decidi probarlo y pude ver la luna bastante bien, jupiter con 4 satelites, saturno (muy, muy pequeño) y creo que marte (a mi y a mi novio nos parecio como una estrella pero un poco mas grande),todo esto ha sido visto desde valencia ciudad, en un barrio apartado pero con luces, la idea es llevarmelo a una casita de campo que no hay ni luces en las calles. utilizo el estellarium para guiarme.

me di cuenta que al poner el ocular mas pequeño el de 10mm lo veia mas grande que con el de 25mm (supongo que sera normal, perdonar mi ignorancia) y entonces me pregunte ¿si me compro uno mas pekeño lo vere mas grande?

por eso he decidido escribir para preguntarles si mejoraria mi vision de planetas o lo veria mal por estar muy difuminado o borroso. mi ideo es en adquiri el de 4mm o 6 mm ¿que me aconsejais?

aprovechando tambien les pregunto si vale la pena los filtros con el telescopio que tengo o no voy ha apreciarlo mucho los detalles, para el caso de la luna no noto diferencia simlemente no molesta tanto el brillo.

gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola y bienvenida!!!!

100 euros un 114??? no me parece mal comparando los precios que tenemos por aqui...un 114 aqui de 2da mano rondaria lo mismo ó quizas un poco mas.

El tema de los aumentos estás al limite,si comprás un ocular mas chico que el de 10mm,puedes aumentar la visual,pero te rendiria bien en objetos muy luminosos como luna ó júpiter. Hay que ver tambien que oculares tenés...porque si tenés un barlow y un o de 10mm,en teoria con eso estarias llegando a un 4mm pero te estas pasando terriblemente de los amentos permitidos. Un 6mm creo que estaria bien para definir un poco mas la luna y algo de planetas,pero tampoco esperes el gran cambio.

Comentanos que clase de oculares tenés (marca,tipo)

saludos :wink:

Enlace al comentario

gracias por contestar tan rápido!!!!

pues la verdad es que me viene sin instrucciones ni nada parecido, es exactamente este por si sirve de ayuda http://images01.olx.es/ui/2/43/66/27653766_1.jpg de la marca allstar (si es marca que no lo se).

En los oculares pone KE 10mm wide angle fully coated en el otro lo mismo pero 25mm y en la lente de barlow pone 2x barlow lens, supongo k seran los que vienen de serie con el telescopio.

creo que el telescopio tiene muchos años aunk el que me lo vendio me dijo que se lo compro hace menos de 4 años.

Enlace al comentario

Hola otra ves!!!

El teles es un buen equipo como para arrancar,los flojo son los oculares que son kellner de tres elementos.

Si querés mejorar el redimiento del equipo tratá de buscar oculares del tipo SUPER PLOOSL en éste último de 6mm que queres comprar. El barlow debe ser de baja calidad...es de plástico acaso??? bueno ya nos dirás...

saludos :wink:

Enlace al comentario

Ese equipo no tiene buen desempeño óptico por forzar mediante barlow interno la distancia focal, si tienes la posibilidad de devolverlo y adquirir otro, no lo dudes . Son más los dolores de cabeza que te va a generar que satisfacciones.

En el foro hay muchos usuarios que consultaron que telescopio es ideal para empezar en astronomía, utiliza el buscador para guiarte, cualquier duda avisanos.

Enlace al comentario

ya me imaginaba yo que tendria alguna pega, este viernes ire a una tienda de astronomia que hay en mi ciudad a ver precios y telescopios, y os comento para que me echeis un cable, el problema principal es el presupuesto que ronda como mucho entre 150euros.

con el que tengo ahora ¿podria ver algun objeto de messier o se verian fatal?

mi idea era romper mano con uno barato para ver si me gusta, y mas adelante (unos años) cuando mi economia sea mejor comprar uno mejor.

¿si compro oculares, luego los puedo gastar para otro telescopio o esto avanza mucho como para no poderlos usar dentro de unos años?

en conclusion ¿con lo que me ha costado el telescopio y el ocular que quiero comprar sacaria mas partido con otro telescopio mejor o me quedaria mas o menos igual?

gracias a todos por contestar

Enlace al comentario

CELENA:

No es que sea un equipo malo...es un equipo de gama baja pero como te dije para arrancar està bien.

Lo del barlow es verdad,al ser un 114/1000 el tubo deberia ser mas largo,entonces para no hacerlo tal le incorporan una lente de barlow en el portaocular para llegar a la focal de 1000. Tampoco no es la muerte y ni decir que no sirve...yo tube en mis comienzos equipos similares y se veia bien teniendo en cuenta la clase y valor del equipo,eso compensando al menos con buenos oculares y asi tener un teles con barlow incorporado no es tan malo.

Lo que si como dicen mis compañeros que si existe la posibilidad de devoluciòn y comprar algo mejor pues estaria bueno,pero tampoco te defraudes.

Claro que vas a poder ver objetos messier...cúmulos abiertos, omega centaury como una nubecita y tal ves 47 tucanae que son los globulares de mas brillo, m42 tambien deberias verla. Usá el stellarium que te va a ayudar bastante.

Los oculares "buenos" nunca están demás,es bueno invertir en oculares porque podés tener el mejor telescopio pero con oculares no adecuados la cosa no va. Si ,son compatibles con otros telescopios.

Un saludo grande :D

Enlace al comentario

Lamentablemente los equipos con barlow internos son bastante malos y hay que decirlo, sean de la marca que sean, introducen más aberraciones y problemas de los que pretenden solucionar, ello sin contar que, aparte de no ser de buena calidad en sí mismos, pueden estar desalineados al montarlos.

En cuanto puedas pasa por la tienda y cámbialo por otro. SI vas a necesitar el día de mañana un barlow, que seas tú quien elija su calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola celena, como te decían los foreros anteriormente, si tenes la posibilidad de devolver y adquirir otro, ni lo dudes un instante!!, el problema está en el barlow interno que posee, y en los oculares. Lo mejor sería comprar otro teles pero sino se puede... cambiar los oculares por unos Super plösll.

te paso unos link de unas tiendas en Madrid para que veas los precios de estos teles muy recomendables!!:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=570

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Lamentablemente Hernán, opino muy mal de los teles con barlow interno, sean SW Meade o Celestron por eso aparte de la "facha" el 1141000 de celestron es una lágrima como sus pares de otras marcas. sólo se salvan las patas de la montura y la estética :mrgreen:

(y eso que no hago referencia al grosor de la araña que es terrorífico)

Enlace al comentario
Lamentablemente Hernán, opino muy mal de los teles con barlow interno, sean SW Meade o Celestron por eso aparte de la "facha" el 1141000 de celestron es una lágrima como sus pares de otras marcas. sólo se salvan las patas de la montura y la estética :mrgreen:

(y eso que no hago referencia al grosor de la araña que es terrorífico)

Al parecer el celetron astromaster que dice hernan ,no tiene barlow interno

Enlace al comentario

Si tiene barlow, el tubo mide 550mm y la focal es de 1000mm, el doble del tubo para poder tener una distancia focal mayor al tamaño del tubo si o si tenes que tener un barlow interno, en esta configuración en este caso es un barlow barato de 2x.

El que no tiene barlow interno de la linea astromaster es el de 130mm, que no es mal telescopio.

Enlace al comentario

Hola novata, te paso un listado de telescopios que entrarían dentro del presupuesto que mencionás, y serían un paso adelante en relación a lo que tenés.

- Telescopio Reflector SW 114/900 EQ2: Precio: 152.00 €

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Ya estirándose un poquito más:

- Telescopio Reflector SW 130/ 650 EQ2 Precio: 207.00 €

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Y todavía un poquitín más:

- Telescopio SW Dobson 6" 153/1200: Precio: 235.00 €

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18

Enlace al comentario
Lamentablemente Hernán, opino muy mal de los teles con barlow interno, sean SW Meade o Celestron por eso aparte de la "facha" el 1141000 de celestron es una lágrima como sus pares de otras marcas. sólo se salvan las patas de la montura y la estética

(y eso que no hago referencia al grosor de la araña que es terrorífico)

Lamentablemente Hernán, opino muy mal de los teles con barlow interno, sean SW Meade o Celestron por eso aparte de la "facha" el 1141000 de celestron es una lágrima como sus pares de otras marcas. sólo se salvan las patas de la montura y la estética :mrgreen:

(y eso que no hago referencia al grosor de la araña que es terrorífico)

Querido MARCOS, porque crees que los celestron o los meade con barlows incorporado son de lágrima??? yo tube el DS2114 (meade) y el powesheeker (celestron) y la verdad daban muy buena imagen y contraste en sus 114/1000 siempre con oculares superplools.

Quisiera sinceramente saber si alguien tubo un 114 con barlow incorporado????

Hola celena, como te decían los foreros anteriormente, si tenes la posibilidad de devolver y adquirir otro, ni lo dudes un instante!!, el problema está en el barlow interno que posee, y en los oculares. Lo mejor sería comprar otro teles pero sino se puede... cambiar los oculares por unos Super plösll.

te paso unos link de unas tiendas en Madrid para que veas los precios de estos teles muy recomendables!!:

Opino lo mismo que HERNAN que con oculares buenos el equipo puede dar y rendir mas que con oculares de baja gama.

Abrazos para todos!!!! :wink:

Enlace al comentario

Sin ánimos de ofender ni enojar a nadie, creo que hay que tener en cuenta algunas cosas.

Lo primero y principal a tener en cuenta cada vez que se da un consejo sobre la compra de un telescopio o accesorio es que esa persona a la que estamos aconsejando va a gastar dinero, va a hacer una inversión.

Independientemente de que simpaticemos por una u otra marca, hay realidades que no se pueden negar y como el dinero que se va a gastar en ese equipo NO es nuestro, debemos aconsejar a conciencia y no alterar la realidad.

Acá no se trata de una "guerra de marcas", acá se trata de aconsejar el mejor uso de un dinero, repito, que NO es nuestro.

Particularmente me decepcionaría mucho si pido consejos a alguien y después de un tiempo cuando aprendo un poco más, me doy cuenta que eso que me aconsejaron ya no me sirve ni para volverlo a vender.

La realidad es que los telescopios con barlow interno, sean de la marca que sean, no son recomendables..

Desventajas de un telescopio con barlow interno:

[*] Generalmente son barlows de baja calidad.

[*] No pueden ser remplazados por otro de mejor calidad ni ser eliminado del conjunto óptico.

[*] Pueden desalinearse del centro óptico presentando dificultades visuales. (Como dijo Marcos)

[*] Por mas que gastemos en buenos oculares, siendo el barlow de baja calidad, no hay mucha mejoría en la imagen.

[*] En caso de querer revender el telescopio, va a costar mucho más sacarle buen precio, incluso vendelo, por todas las contras mencionadas.

Ventajas de un telescopio con barlow interno:

Lamentablemente no puedo decir ninguna ventaja. Si alguien sabe de alguna (razonable), estoy dispuesto a discutirla.

En lo que a mi concierne, un producto, sea una licuadora o un telescopio, si presenta más desventajas que ventajas es un producto malo, o al menos mediocre, por mas que sea marca Ferrari o Cañoncito.

En conclusión, mi consejo para celena84, si tenés la oportunidad de devolver el telescopio y comprar otro SIN barlow interno, hacelo sin dudar. Los telescopios con barlow interno no se recomiendan, sean marca Celestron, Meade, SkyWatcher o Pirulito.

Saludos y espero que tomes una buena decisión!

Enlace al comentario

Hola Juan!!!! soy el único que parece que está en desacuerdo :lol::lol: en cierto punto entiendo y en otro no.

Yo no recomendé a CELENA la compra de ese teles,simplemente traté de responder a sus preguntas lo mejor que pude y que me da el conocimiento siempre hablando en la "práctica"

Creo recordar que su pregunta concreta era sobre unos oculares y sobre si podia ver algunos objetos messier,le recomendé comprar en lo posible oculares super plools ya que sirven siempre para futuros equipos,pero revelo porque la pucha me gustaria volver a tener el 114/1000 para probarlo y ver que me parece a esta altura ya despues de haber probado equipos mas grandes y mejores... :mrgreen: el meade que tube lo compre allà por el 2006,recuerdo que habia venido con dos oculares de la serie 4000 de meade,la calidad de imagen era muy buena y resolvia bien hasta con el ocular de 6.3mm... :sabio por eso que no entiendo porque se refieren asi de los meade/celestron etc etc. Me gustaria escuchar alguien que los haya probado visualmente.

Seria bueno que celena nos de su sincera opiñiòn de que le parece a "ella" el telescopio...despues y al cabo es la dueña y no siempre uno tiene que hacer lo que le recomienden por mas que pida una humilde opiñiòn.

Yo tambien espero que nadie se ofenda con mi forma de pensar...despues de todo esto es un foro y siempre hay gente que no piensa igual :P

Enlace al comentario
por eso que no entiendo porque se refieren asi de los meade/celestron etc etc.

Antareano, no se está hablando de marcas sino de un tipo de telescopio ("con barlow interno"). Puntualmente, ¿qué es lo que "no entendés" de lo que (pacientemente) explica Juan Cruz?.

Seria bueno que celena nos de su sincera opiñiòn de que le parece a "ella" el telescopio...despues y al cabo es la dueña y no siempre uno tiene que hacer lo que le recomienden por mas que pida una humilde opiñiòn.

Pero es que ella ya conoce su propia opinión ;-) No veo cómo puede servirle (tengamos en cuenta que el sentido de este post es tratar de ayudarla).

Enlace al comentario

antareano, no estoy hablando de nadie en particular. Cada uno sabrá lo que le toca.

De hecho, en parte, tampoco estoy hablando solo de este hilo en particular.

El tema del cambio de telescopio, surgió por lo que dice celena84 que puede cambiar el telescopio. Entonces, si tiene la posibilidad de cambiarlo y conseguir uno sin barlow interno, no es mejor?

Incluso si la respuesta se limita a poder usar otros oculares de mejor calidad con ese telescopio, la respuesta es Sí, se puede usar oculares de mejor calidad en ese telescopio. Mejora la calidad de imagen? No tanto como debería. Por que? Por culpa del barlow interno que limita la calidad del ocular.

Por otro lado, no nos referimos de ninguna manera particular a Celestron o Meade, son marcas tan buenas como Sky-Watcher o cualquier otra marca reconocida. Pero no nos engañemos, tampoco son el Hubble y la gama baja de Celestron/Meade es tán baja como cualquier otra.

Que tengas un WV Gol con bloque de motor Audi, no convierte tu Gol en un Audi, se entiende lo que quiero decir?

Con respecto a quien observó y quien no lo hizo con ese tipo de telescopio, te cuento que en las Star Party suelen haber muchos telescopios de distintas gamas, modelos y precios, y la mayoría nos vamos paseando de telescopio en telescopio viendo, entre otras cosas, las características y calidades de los mismos. Observamos tanto por el 140/900 como con el 300/1500. De paso, te invito a asistir a una y comprobarlo vos mismo.

Como dije, mi comentario no apunta con el dedo a nadie. Pero las cosas hay que decirlas como son para evitar futuras decepciones. Si algo es "malo" hay que reconocerlo tanto como cuando es "bueno".

En este caso particular, somos muchos los que no estamos a favor de telescopios con barlow interno sean Celestron, Meade, Sky-Watcher, Hokenn, Helios, Galileo... tantos, no podemos estar equivocados.

Y en definitiva, se trata de ayudar a un usuario que puede mejorar su equipo con muy poquita diferencia de plata y creo que eso es lo importante.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Lamentablemente Hernán, opino muy mal de los teles con barlow interno, sean SW Meade o Celestron por eso aparte de la "facha" el 1141000 de celestron es una lágrima como sus pares de otras marcas. sólo se salvan las patas de la montura y la estética

(y eso que no hago referencia al grosor de la araña que es terrorífico)

Lamentablemente Hernán, opino muy mal de los teles con barlow interno, sean SW Meade o Celestron por eso aparte de la "facha" el 1141000 de celestron es una lágrima como sus pares de otras marcas. sólo se salvan las patas de la montura y la estética :mrgreen:

(y eso que no hago referencia al grosor de la araña que es terrorífico)

Querido MARCOS, porque crees que los celestron o los meade con barlows incorporado son de lágrima??? yo tube el DS2114 (meade) y el powesheeker (celestron) y la verdad daban muy buena imagen y contraste en sus 114/1000 siempre con oculares superplools.

Quisiera sinceramente saber si alguien tubo un 114 con barlow incorporado????

Hola celena, como te decían los foreros anteriormente, si tenes la posibilidad de devolver y adquirir otro, ni lo dudes un instante!!, el problema está en el barlow interno que posee, y en los oculares. Lo mejor sería comprar otro teles pero sino se puede... cambiar los oculares por unos Super plösll.

te paso unos link de unas tiendas en Madrid para que veas los precios de estos teles muy recomendables!!:

Opino lo mismo que HERNAN que con oculares buenos el equipo puede dar y rendir mas que con oculares de baja gama.

Abrazos para todos!!!! :wink:

Disiento con vos. Las imágenes de esos telescopios son muy malas. Quizás sorprendan a un usuario novato, pero nadie que haya visto por un telescopio con un barlow de calidad, puede decir que que se ve bien a través de los barlows que traen los modelos de gama baja. De todos modos dije "SW, Meade o Celestron" no solamente Meade o Celestron (si no lo sabías, hokenn (SW) traía un 114500 con barlow interno, así que no es que la tenga con las otras dos marcas.

Respecto de tu pregunta, sí, he podido observar por telescopios de 114 mm con barlow interno y comparados con los 114 500 + barlow 2x acromático genérico son muy malos y solo intentan darle cierta potencia y disimular aberraciones varias especialmente esférica.

Por otra parte no es una cuestión de que si es bueno o malo que traigan barlow interno, sino la CALIDAD del mismo. Creo que hemos sido claros: Son teles de gama BAJA y si les pusieran componentes de primera saldrían 3 veces más, no lo que cuestan.

Por supuesto, no solamente he usado distintas marcas y modelos de telescopios, también los he vendido por lo que no me ato a marca alguna sabiendo que las fábricas no son tantas como parecen :wink:

Enlace al comentario

El uso de barlow interno en los telescopios responde a muchas cuestiones, varias tienen que ver con cuestiones comerciales, es mas barato el flete de un tubo que mide 50cm que de otro que mide 100cm (no se cuantos mas entraran en un container pero deben ser muchos mas).

Toda accion que tenga como fin abaratar costos en desmedro de la calidad optica debe ser tenida en cuenta a la hora de recomendar un equipo.

Estos casos son muy parecidos a los refractores diafragmandos, yo tengo un 70/400 que en realidad es un 50/400 por el diafragma que tiene para suplir las deficiencias de las opticas, es mas barato meter un diafragma en un lente berreta de 7cm que hacer un buen lente de 5cm.

En definitiva cuanto menos objetos haya entre el espejo y to ojo mejor. Asi que siempre optaria por un tele sin barlow interno, por mas buenoque sea.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Meto la cuchara y ojo que soy bardero y medio :mrgreen:

Juan dijo una gran verdad, OJO con los consejos, por que la plata es de otra persona, segundo, se dijo que los telescopios newt con barlow interno son malos, (Gritando ON) SI, ES VERDAD (gritando OFF), puedo presumir que por mis manos pasaron de todos tipos de bichos, esos con barlow internos entran en una categoria mal llamada catadriopticos.

Los telescopios de gama baja y con esa calidad de optica nos son fabricados por Celestron, ni MEADE, ni SW, ni nadie, esas marcas lo encargan a fabricas de medio pelo Chinas para tener una linea mas economica para vender, y esto vales para toda las Marcas, dado que todas las marcas quieren tener de todo tipo de calidades con sus nombres para poder llegar a todo tipo de bolsillos o billeteras.

No se si notaron que el Hokken 70 400 y el Hioptic 70 400, son del mismo color y de la misma fabrica, pero se supone que el Hokken es una marca generica de Synta de la linea economica de SW fabricado por Synta,

MEADE tiene lineas muy economicas y no los fabrican ellos, se los compran a otros terceros y le ponen su nombre.

Celestron exactamente es igual.

Por eso cuando nombramos, un telescopio 114 1000 de MEADE, Celestron o SW, es muy probable que se lo hayan encargado a Hioptic ya que son todos iguales pero en pintura difiere el Celestron y el MEADE, lo demas son iguales.

Hay un telescopio de recontra gama alta que es el MEADE serie 5000 APO 80 mm TRIPLETE, y no esta hecho por MEADE, sino por Hioptic, por eso, cuando vemos telescopios con marca renombradas no siempre significa calidad o que sean hechos por ellos.

De ha escrito muy mucho durante años sobre este tema junto al Webmaster Ricardo analizando los fabricantes en china de los telescopios berretas de marcas y los de gama media alta para arriba de marca. Y nos llevamos sorpresas grandes en estos temas.

Pero volviendo al tema - todo telescopio barlowizado comunmente son muy malo en sus opticas, sea Celestron, MEADE, o el que sea.

Asi que Celena, si estas a tiempo de devolverlo, dale, y te conseguis alguno de todo los otros modelos que te aconsejaron

En un post, pusieron todos los contras y que no tenia ningun PROS, si bien tiene uno, que al ser tan cortito, se hace transportable, unico Pro.

Y el hecho de que se comercialize como 114 1000, esta mal, por que en realida la DF es de 500 mm solamente, y el barlow interno lo lleva opticamente a 1000mm

Es lo mismo que tenga un telescopio de 800 mm y lo venda con el barlow 2x pegado con la gotita en el focuser y diga que es un telescopio de 200 1600 mm

Con la diferencia que si al 114 1000 le sacamos el barlow interno, no hacemos foco de aqui a la china por que la optica ya fue calculada con ese lente negativo que esta adentro.

Bueno, ya los confundí del todo a todos :mrgreen: asi que vuelvan al tema y aconsejen bien a la srta. que es de la madre patria :D

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...