Jump to content

novata con telescopio nuevo


celena84

Publicaciones recomendadas

Es lo mismo que tenga un telescopio de 800 mm y lo venda con el barlow 2x pegado con la gotita en el focuser y diga que es un telescopio de 200 1600 mm

Je je je, muy bien expresado, Jorge. Pero en este último caso, es probable que el barlow fuera de mejor calidad. :)

Enlace al comentario
Una pequeña correción a Jorgito al hacer mención a los 70400 de Hi Optic. El otro 70400 es Galileo no Hokenn que sí comercializa el diminuto 70300 :mrgreen:

Si es verdad, incurri en un error, Hokenn solo comercializa el 70 300 que viene con focuser de 1".

Hioptic entra al pais por el importador Celex que lo bautizo como Galileo Italy

En Europa se llaman Astro 2000

En Tucuman se llaman Kendra

F300X70 f/4,2 300 mm 70 mm Barlow 3x Oculares 4 y 20 mm 24,5 mm / Focuser 1”

F400X70 f/5,7 400 mm 70 mm Barlow 3x Oculares 4 y 20 mm 31,7 mm / Focuser 1,25”

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440HPR70300AL_g.jpg[/attachment]

Telescopio Hioptic - http://www.hioptic.com/telescopes/refractor/

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f24521497-177x150-0-0 MEADE.jpg[/attachment]

Y asi podriamos seguir con los SW y los Celestron, lo curioso es que el telescopio 80 400 que comercializa SW viene con una montura pedorra. - http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=105

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13F400x80EQ-A HIOPTIC.jpg[/attachment]

Bueno, nos desburramos un poco, pero no sigamos investigando por que si seguimos asi, veremos que los Televue, los Nagles, los RCO y las monturas Captain, Celestron, MEADE, SW, ORION son hechos en la Bomba i' Lule (Tucuman) jejejejeje

Un abrazo a todos

Image2.jpg.9547e63bcadcc093527391adc85df

HPR70300AL_g.jpg.948ee1090b48de0d8b22b8c

5776b56e0e28f_F400x70MHioptic(MEADE).jpg

5776b56e1030c_24521497-177x150-0-0MEADE.

5776b56e13a16_SK804AZ3LSW.gif.e0211d09c6

5776b56e16aaf_F400x80EQ-AHIOPTIC.jpg.2d2

Enlace al comentario
Buenísimos los datos Jorgito. Ven porqué digo que las disputas tipo Ford vs Chevy no tienen mucho sentido en este rubro a menos de que hablemos de muy alta gama? :wink:

Exactamente hermano Marcos (sonó frailero) :mrgreen:

Espero que despues de esto nuestra nueva amiga Celene siga por el foro :D

Abrazos a todos

Enlace al comentario

Jajajaja,muchas palabras y disputas pero de celena ni noticias :lol: ya me veo que està disfrutando su teles y nosotros acá sacándonos chispas :mrgreen:

saludos para todos

Enlace al comentario

Quien haya leído esto y no supiera de ciertos entretelones de los que siempre se viene hablando sobre el porqué de ciertas similitudes de diseños más allá del branding, creo que le será útil saber varias de las cosas que se tocaron acá.

Saludos

Enlace al comentario

siento la tardanza en contestar, me quede una temporada sin internet y las vacaciones, he sido un desastre lo siento.

al final me quede con el telescopio me lo rebajaron aun mas y por 80euros decidi cogerlo, asi rompo mano con este. ya he podido ver algunas cosas aparte de la luna y los planetas jupiter y saturno, consegui ver la nebulosa de orion y las pleyades, vamos que estoy muy contenta, lo unico que soy autodidacta y he salido unas 4 o 5 veces, pero supongo que es como todo paciencia y tiempo.

me aconsejaron que me comprara unos prismaticos para ir rompiendo mano y conocer el cielo ya que sino seria bastante frustante por no encontrar las cosas.

en conclusion el telescopio no es que sea el ideal pero para ir tirando estoy bastante contenta. gracias a todos por comentar vuestras opiniones sobre los telescopios de barlow interna, ahora me surge una duda me aconsejais comprarme unos prismaticos para conocer mejor el cielo o no vale la pena. he visto varios prismaticos unos son de la marca zenith de 10x50 a solo 20 euros y los otros son estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iquido-_JM me los dejan a 30 euros o deberian se de aumentos superiores ¿vivo en un mar de confusiones?

gracias a todos

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes...

Soy Patricia. Hace unos dias me compre un telescopio Hokenn d=114 f=900, reflector, montura equatorial y me baje el programa stellarium...La verdad que no entiendo nada! logre ver la luna perfectamente, pero quiero ver los planetas y no se como ubicarlos,necesitaria que me expliquen para entender ese programa para poder ubicalos,en tal programita me los muestra y me da la info, como ser q que distacia esta, la hora, ect, pero no comprendo como aplicar esa informacion en el telescopio. Espero que se entienda lo que digo y que me puedan ayudar!... Gracias por su tiempo,Saludos!!

Argentina, Buenos Aires, Pilar

Enlace al comentario

Mirá es muy fácil, al Stellariun lo seteas en tus coordenadas (las de Pilar son: S34 27 31 W58 54 50) o directamente buscas Buenos Aires, la distancia no es tan grande como para molestar. El Stellarium deberia tomar los seteos de hora de tu equipo, verificá que estén bien.

En el momento en que estás observando el Stellarium te mostrará lo que hay en el cielo en ese momento y los puntos cardinales, para buscar un objeto sólo tenés guiarte por referencia siguiendo el patrón de estrellas que te muestra la pantalla del Stellarium y recorriendolo luego con tu telescopio y/o el buscador hasta llegar al objeto. Tratá de utilizar el ocular más amplio que tengas (20mm, 25mm ...el más grande), después lo podés ir cambiando por más chicos (si es que queres mayor magnificación).

Te recomiendo que para conocer el funcionamiento del Stellarium te descargues el manual.

Edición: Tratá de no abrir temas nuevos en un post existente, la próxima vez que tengas una duda abri un post nuevo, si no se desvirtua el hilo de la discusión.

Enlace al comentario

hola a todos y feliz navidad.

devolvi el telescopio de 114 con barlow interna y he encontrado una tienda de astronomia en mi ciudad, y me han comentado los telescopios que tienen, dentro de mi presupuesto ahora mayor que antes pero tampoco mucho. en resumen me ofrecen nuevo un pentaflex 130/650 con dos oculares super ploss uno de 10 y otro de 20 con montura equatorial 2, me han dicho que es motorizable, el precio es de 210 euros. no entra la barlow porque el dependiente me ha dicho que las barlows se venden aparte.

mi pregunta es la siguiente: el telescopio este ya es decente, me refiero a si tendre telescopio para bastante tiempo o vale la pena k ahorre mas, ¿vale la pena comprar una barlow mas adelante y algun tipo de accesorio o no?

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Celena. Ese teles esta muy bien, un 130/650. es una apertura generosa y vas a poder ver una diferencia interesante a lo que era el 114. Sin dudas lo compraría, ya que lo que le sigue seria el 150/750 pero no se lo que saldrá por esos lados...

Felices fiestas para vos también !

Beso

Enlace al comentario

el dependiente me pregunto si queria aumentos o luminosidad, yo le dije que luminosidad por eso me ofrecio el 650 tambien me dijo que tenia el 130/900 pero creo que es demasiado grande para transportar la diferencia de dinero es de 40 euros, se notaria mucha diferencia o es mas o menos lo mismo. lo digo porque me resulta mas facil de transportar y guardar, pero si se nota la diferencia me compro el de 900

Enlace al comentario

yo iría por el 650.... sin dudarlo... es más transportable y con un barlow de calidad respetable se desempeña perfectamente en planetaria... y en cuanto espacio profundo es un lujo! yo tengo uno skywatcher y es muy muy bueno...

no se si el pentaflex trae oculares super plossl me suena a que son "super" que son acromáticos modificados (como los que trae el skywatcher), en cualquiera de los casos, los oculares son muy respetables así que vas a tener equipo para rato!

lo único que te puedo recomendar para más adelante es que compres un barlow... que te va a dar mas versatilidad!!

salu2 y buenos cielos

Enlace al comentario

coincido con lo dicho por los muchachos un 650 de focal a mi entender es mas versatil ya que con un buen barlow ya tenes focal para planetaria de sobra.

saludos

Enlace al comentario

si los oculares son super ploss de 10 y de 25, mañana por la mañana voy a por el telescopio. la barlow la dejare para dentro de un par de meses (tengo k ahorrar un poco, jejeje) pedire en la tienda modelos, marcas y precio y os consultare. lo malo k no se cuando ire al pueblo para probarlo pero seguramente lo probare en ciudad porque no podre esperar jejeje.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...