Jump to content

Imagenes del cielo profundo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Omar y conocí el foro a traves de Carlos, tambien un nuevo integrante, me entusiasmó la modestia y la cordialidad del mismo y es por eso que decidí unirme, por supuesto, con su permiso.

Yo tambien trabajo con una Vesta modificada y con un telescopio de mi construcción desde el cielo de José Ingenieros, un barrio vecino a Ciudadela. Me gustaron mucho los resultados que observé en el foro que se obtienen con la canon 350d y he llegado al igual que Carlos tratando de aprender ya que he visitado la Página de Sergio y me he quedado realmente sorprendido. Humildemente agrego algo de mi trabajo para que sea juzgado desde su buena óptica y conocimiento. Desde ya muchas gracias por recibirme.

M20.jpg.1d557a5946fdd54ae09d3c59150f9aec

NGC253_600mm_3.jpg.bac6d21e2e1eeb79dd73c

5128pho3_filtered.jpg.e5cd3b4a306bea6368

5776b3c58b9b8_EtaCarinae.jpg.a9999c74c2f

Enlace al comentario

Hola Omar, bienvenido a los foros de Espacio. Me sorprende muchisimo la calidad de las imagenes que se logran con una vesta modificada, la de Centauro A simplemente me encanto. Muchas gracias por compartir tus trabajos con la gente del foro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Omar, me quedo en el tintero (o es la edad).. el teles que usaste para las fotos es el que fabricaste vos ? El espejo lo hiciste vos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, es un placer conocerte. Los telescopios si los construi yo,tanto los espejos como la montura, en realidad son 3 montados en una misma montura.

Se trata de un 150mm f/d 6 un 150mm F/d 4 y un 315mm f/d 5.78 que hoy en día lo estoy retallando para llevarlo a F/D 4 y estan montados (siempre de a 2) en una ecuatorial alemana motorizada y robotizada con el sistema de Mel Bartels. Para darte una idea de como son, tengo fotos en mi página, por cierto bastante descuidada, ya que cada vez las obligaciones laborales m consumen mas tiempo. :(

Enlace al comentario

315!! creo que tenes el record de apertura de Espacio!.. postea tu pagina sin problemas asi vemos los chiches!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Omar:

Muy buenas las imágenes, al igual que las de Carlos.

Sorprendentes resultados con la webcam, por la limpieza y nitidez que presentan las imágenes calculo que hay un excelente trabajo de procesado.

Trate de ingresar a tu pagina y no pude, me interesa mucho conocer tu equipo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Es un gusto conocerte. Gracias por tus comentarios y creo que es todo lo que una Vesta puede dar desde la polucion de la ciudad, al menos eso creemos con Carlos aunque todavia no nos rendimos y seguimos intentando. (Es la única que nos queda por el momento ya que no tenemos otra cámara :oops: ) Con respecto a lo de la página es extraño ya que recien entré sin problemas, tal vez sea un problema momentáneo del servidor. Gracias por la recepcion.

Mis Saludos

Enlace al comentario

Omar:

Pude entrar a la pagina, muy buenos trabajos.

Ahora me queda claro por que el bajo ruido de imagen, el sistema de enfriamiento parece dar buenos resultados.

Gracias por compartir la experiencia y las fotos.

Saludos:

Enlace al comentario

Impresionante!!

Che ... Una pregunta:

De donde salieron uds??

Bueno no importa. Lo bueno es que aparecieron.

Esto no hace mas q enriquecer a la comunidad de EP.

Me encantaria alguna vez poder ver los teles que tienen y hacerles unas pruebas.

Particularmente a los rapidos

De casualidad no van a la reunion del planetario?

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Estoy sorprendido por la capacidad de la vesta, y mucho mas sorprendido por tu excelente equipamiento, te voy a matar a preguntas ;)

El telescopio principal y el de 150mm veo que los tubos están aligerados con esos orificios verdad?, la montura la construiste vos?

La motorización, sobretodo la parte de las coronas y engranajes, son de construccion casera? por que veo mucha similitud con la mecanizacion de modelos de Meade y Celestron.

saludos y bienvenido al foro :D

Enlace al comentario

Hola Omar,

Bienvenido a EP!

Imresionante las fotos que posteaste. Me gustó mucho el detalle que lograste en NGC253.

Tenes unos "caños" muy lindos en tu página.

Que bueno que hayan entrado dos "webcameros" a EP (vos y Carlos)!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Sergio, es un placer conocer al Sensei!! :shock: ¿Asi te dicen verdad?

Te cuento: Tanto yo como Carlos somos viejos socios de la AAAA yo ya conocía tu página por intermedio de la página de asociacion (en el link página de socios) que es inclusive donde está la mía. Lo que sucede es que nunca nos hemos relacionado en ningun foro solo porque nunca se nos dio, pero bueno, nunca es tarde.

Con respecto a lo de los teles Carlitos tiene un meade de 10" F6 y yo tengo uno fato in casa de 150mm F6-y un F4 y un 315 que era F6 y lo estoy retallando para llevarlo a F4.

Y a la reunión del planetario yo voy casi seguro, Carlos no lo se. Así es que si vas trataremos de encontrarnos, yo voy a tener un clavel rojo en el ojal Ja! :D

Y las pruebas que quieras hacer en mis modestos equipos (no te creas que te vas a encontrar con nada del otro mundo) cuando gustes combinamos y te venís! para mi es un gusto.

Un cordial saludo

Omar

Enlace al comentario

Hola Miguel:

Es un placer conocerte y me alegro que les guste tanto mi trabajo como el de Carlos que por cierto y no está demás decirlo fue realizado con increíbles esfuerzos y todos motivados por el amor que sentimos por la astronomía.

Mis saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Raul, Gracias por el buen recibimiento.

Los agujeros de los tubos, si , son para alivianarlos de hecho eliminé 9 kilos (solo en agujeros!) Pero igual ya no es mas de esa manera ahora tengo montado 2 de 150 mm porque el de 315 lo estoy retallando,.

La montura la construí yo y puedo decir que es mi mayor orgullo pues estuve luchando durante 2 años (y casi tiro todo al diablo) con un problema de PEC que recién hace un mes que solucioné, la corona y el sinfin los mandé a hacer a un taller que posee las herramientas específicas para el caso, pero el resto es todo fato in casa y el diseño es mio (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia) Ja! la hice 2 veces y la modifiqué otras tantas hasta que logre un funcionamiento aceptable. La motorizacion es sencilla por medio de un motor paso a paso y con el sistema de Mel Bartes que es un verdadero fierrazo! Ese tipo es un fenomeno!

Vuelvo a agradecer el buen recibimiento y haceme todas las preguntas que quieras, mi intencion es aprender de uds y si puedo servir de algo estoy a su disposicion.

Saludos

Omar :D

Enlace al comentario

No te lo vayas a creer.

No soy ningun maestro. Soy bastante inutil y cero de paciencia.

No hace mucho Rodolfo (el encargado del taller de la AAAA) me retaba por haber quemado el pad de la Hokenn EQ3. Segun el no estaba capacitado para manejar un telescopio. Bueno quiza algo de razon tenga.

Te preguntaba por el tema de los teles porque queria saber si las opticas hechas a mano superan las chinas.

Ya q uds tienen la posibilidad de comparar el Meade con el HomeMade queria saber q opinan.

Hace poco lo habia contactado a Alejandro Dibaja un tipo recapo (le han hecho notas en la Sky & Telescope) para q me haga un astrografo. Pero me comento que esta retirado del tema.

Bueno ... Seguramente le vamos a sacar el jugo a la experiencia de uds. Tambien con lo del m?l bartels que es una excelente opcion.

Salud

Sergio

Enlace al comentario

Omar, este foro se esta convirtiendo en un agujero negro, atrae y se traga a los mejores astronomos aficionados, te doy la bienvenida y mis felicitaciones por los trabajos y que pedasos de telescopios :shock:

Enlace al comentario

Hola Omar:

Antes q nada; Bienvenido al foro de EP!

Realmente sin desperdicio tu web, muy buena... increible tus equipos! Q buen provecho q le sacan a esas Vesta!!

Vas a llevar el 315 a f/4? te vas a quedar ciego!!! :lol: es muy buena idea, ni me iimagino las tomas q vas obtener.

Te felicito por esa montura, se ve BIEN COJONUDA! y me sorprendio cdo mencionaste el PEC. lo entrenas desde la compu? usas el 150 de guia? cuanto te dio el PE y a cuanto lo bajaste con el PEC? (si subis la grafica del PEAS te agradeceria... me interesa muchisimo)

Al igual q Sergio creo q va a resultar de mucho provecho para el foro el poder compartir su experiencia... :wink:

Un abrazo! Fede

Enlace al comentario

Jaramatuka!! Gracias por la bienvenida y por el reconocimiento estoy a disposicion.

Sergio, al tema de los espejos no le he prestado particular atención pero por lo que he escuchado, y no mas q eso, dicen que los esp hechos a mano son de mejor calidad q los comerciales ya que poseen la imperfeccion y la aleatoriedad en el tallado de la mano humana, mientras q los comerciales poseen la perfeccion en el tallado de las máquinas!

¿Se entiende? Mientras que la máquina tiene sus movimientos perfectamente calculados pasa varias veces por el mismo lugar del vidrio y poniéndole siempre la misma presion y eso crea ciertas marcas circulares que en el fucol (no se si se escribe asi) se notan . Mientras que las manos no generan esto ya que ejercen diferentes presiones y los giro y cambios de movimientos nunca son iguales y esto es lo que le da un pulido mas homogeneo y una perfeccion que se logra de la imperfeccion misma, cosa que no sucede con las máquinas.

Fui claro? :( pero como antes te decia esto no lo he comprobado empiricamente.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Fede, mucho gusto conocerte y gracias por la bienvenida.!

El tema del PEC me traumo de por vida, tal vez debería asistir a terapia por este tema, Ja!

Estuve 2 años luchando pues tenía varios errores de mecánica y cuando son muchos la confusion es enorme, existian muchos factores influyentes q de a poco fui solucionando hasta que llegué al último que era un problema de acople entre caja reduc y sinfin (los eng de acople deberian estar hermanados y se me complicaba económicamente) pero lo solucioné con un acople flexible que consta de dos cilindros dentados (3 dientes gdes c/u) hermanados con una estrella de 6 puntas de poliamida.

A todo esto y despues de tanto tiempo de luchas y maldiciones lo entrene con la PC (el prog de Bartels posee una rutina para esto) Colocaba la Vesta en el 315 F/D 6 con un barlow x2 q me daba una focal de 3.5 mts y guiaba con el K3CCD con el zoom en 200 que emula una focal de 7 mts mas un film transparente y cuadriculado que me hizo Carlos colocado sobre la pantalla para dividirla en cuadros de 1cm aprox. De esta manera la estrellita de referencia era una torta enorme y no se escapaba ni de casualidad.

No obstante es muy importante la puesta en estacion que si no es buena el PEC no funciona perfecto en todas los sectores de la bóveda celeste.

Los gráficos anteriores no sirven ya para nada porque los errores eran aleatorios y particulares de mi montura pero voy a buscar los últimos que realicé que deben estar en algún archivito por ahí. Es que nunca creí q podrian servirle a alguien :oops: perdón.

El PEC suele corregir el error en un 90% y una tolerancia válida es de entre 50 y 80 segundos de arco que quedarian disminuidos por el PEC en unos 5 u 8 seg y esto se convertiría en algo inapreciable ya que se disimularia al ser cubierto por la mancha de difraccion del mismo reflector. Si encuentro ese archivo lo publico.

Mientras tanto espero haber sido útil y explicativo.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Omar:

Gracias por la respuesta. Si que fue util y explicativa...

Veo q los valores q obtuviste con el PEC son por demas buenos, mas teniendo en cuenta q tuviste q calcular y hacer cada una de las piezas para llegar a esos numeros, imagino q no debio ser facil encontrar la gente q te fabrique estas piezas ¿no?... te felicito por esa montura Omar, realmente un trabajo fabuloso!

Me quede pensando cdo mencionabas q la mancha de difraccion harian inapreciables los 5 - 8 arcseg... y a f/4 es mucho menos apreciable!! y eso sin pensar en hacer autoguiado ¿no? un golazo!

Bueno, me emocione un poco con tu equipo jeje :lol: Todo bien si no encontras las graficas del PEAS.

Un abrazo! Fede

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...