Jump to content

Iniciativa: Reporte Júpiter


Publicaciones recomendadas

Hola, Joaquín. No debe darte vergüenza ni mucho menos . En tus fotografías se ven un montón de detalles aunque estas dos últimas parecen un poco fuera de foco. Es verdad que SEB reaparece y en la imagen se ve como discontinua y bastante más delgada que NEB.

Enlace al comentario

Gracias por el aguante Garnet! En la del 16/12 parece ser un problema de foco, en la del 20 parece ser más un problema de zarparme con los wavelets. Además el seeing no era muy bueno. En unos días estaré probando los cielos del noreste del país. A ver si puedo mandar algo decente durante los primeros días de enero. Se que puedo hacerlo mejor y reportar detalles finos de la atmósfera joviana. Tendré que esforzarme un poco más y llevar el equipo al límite. Después de todo, solo así se le saca el jugo a un telescopio :)

Saludos a todos y buenos cielos

Enlace al comentario

Buenas gente. Yo sigo intentando con Júpiter. Esta ves en blanco y negro ya que la foto en color quedó con un verde horrible que no pude corregir.

La foto sin embargo atestigua la marcada reaparición del Cinturón Ecuatorial Sur, el cual puede verse tanto en la fotografía como a simple vista. Sin embargo, todavía este es tenue y se ve gris, a diferencia del NEB el cual estába esta noche, bien colorado. Va a ser bonito ver los dos cinturones bien rojos aunque la experiencia de observar la Gran Mancha Roja no va a ser lo mismo.

Saludos y buenos cielos

PD: La miniatura se ve horrible, aunque a lo mejor es mi navegador. La foto en tamaño original se ve bien, cualquier cosa avisen y la subo de nuevo. Lo mismo si alguien quiere el crudo en color para tratar de corregir lo del bias al verde.

Jupiter-20110107-2214-ptorico-1043f.png.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...