Jump to content

Que me compro??


Invitado Marv

Publicaciones recomendadas

Buenas...quisiera que me den un consejo sobre el primer telescopio que deberia comprar para meterme en el mundo de la astronomia. Las condiciones y objetivos son:

1)Vivo en Gran Buenos Aires= pocas probabilidades de un cielo 100% oscuro.

2)Para empezar preferiria observacion planetaria, estrellas dobles y si se puede algun cumulo o nebulosa.

3)Quiero comprar algo decente como para empezar, sin mucha inversion y mientras ir juntando para en algun tiempito saltar a un 130/900 o algo asi.

Mis 2 candidatos por caracteristicas y $ son:

1)Galileo Reflector 700x76

2)Galileo Refractor F800x70

Que cosas voy a poder disfrutar mejor y cuales me voy a perder con c/u?

y por supuesto quisiera saber que diferencia de calidad hay con los Hokenn similares y a que precio estan.

Los felicito por el foro y la paciencia ante casos como el mio, que hago esta pregunta tan poco original. :D

Enlace al comentario

Hola Marv: Te comento que soy casi principiante y que después de evaluar un tiempo y de acuerdo a la plata con la que contaba, compré un reflector Hokenn H76700AZ1 que es un equipo bueno para empezar. Está publicado acá si lo querés ver (Hokennussers) y sale $360. Al Galileo que citás lo vi y a casi igual valor parece menos robusto y la óptica tengo entendido que no es de tan buena calidad como la del hokenn. Si te pudieras estirar un poco mas te convendría un H114900 que trae montura ecuatorial y ya es otra cosa por algo así como $700 ó un H76900 también con montura ecuatorial por algo así como $450. Fijate y preguntale al benemérito R. Contreras que te va a saber asesorar mucho mejor que ...yo soy solo un improvisado y con poco capital pero una gran pasión por la astronomía. Bueno espero que te haya servido de algo. Un abrazo

Enlace al comentario

HOLA MARV, A MI ME PARESE QUE CON LO QUE SALE UN GALILEO ITALY TE PODES COMPRAR UN HOKENN SIN PROBLEMAS, EN CUANTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE CADA UNO NO DUDO EN DECIR QUE EL HOKENN ES MUUUUUUUUUUCHO MEJOR QUE GALILEO QUE APARTE NO TIENE NINGUN TIPO DE SOPORTE EN EL PAIS(TALVEZ ME EQUIVOCO) TUBE LA POCIBILIDAD DE VER UNOS GALILEO Y ME PARECIERON UN DESASTRE!!!! CAPAZ EXAJERO :P PERO YO ME QUEDO MIL VECES CON CUALQUIERA DE LOS MODELOS DE HOKENN (ESPERO QUE RICKI ME DE ALGO POR LA PUBLICIDAD)JEJEEN SERIO HOKENN ME PARESE MUY SUPERIOR A GALILEO TAL VEZ SEA POR LOS ESTANDARES DE CALIDAD MAS ELEVADOS DE ESTA ULTIMA MARCA O PORQUE A SIMPLE VISTA LOS HOKENN COMO DICE WOLF PRESENTAS MAS ROBUSTES!

ENTRE LOS QUE NOMBRASTE ME COMPRARIA UN 76700 ANTES QUE UN REFRACTR PERO ESO ES COSA MIA, A Y SIEMPRE QUE SEA UN HOKENN!!!!! ESTOY ENAMORADO DE LA MARCA OR QUE YO TENGO UN 60700 Y ES UNA MASA A PESAR DEL POCO DIAMETRO, Y TUBE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR OTROS MODELOS COMO EL

130650, 114900, 150750, Y PARA ESTOS NO TENGO PALABRAS SOLAMENTE DECIR QUE SON ESPECTACULARES

P.D: ESOS EQUIPOS LOS PROBE GRACIAS A MIS AMIGOS LOCOASTRONOMICOS DE BAHIA!!!!!!

UN SALUDO MARV Y ESPERO QUE CON PACIENCIA TOMES LA MEJOR DECISION Y LA QUE MAS TE CONVENGA

AHH ME UNO JUNTO A WOLF AL EQUIPO DE LOS ¨´POCO CAPITAL PE RO MUCHA PASION´´

BUENISIMOS CIELOS

Enlace al comentario

Hola....

Lo que hay que tener en cuenta es además el asunto de los oculares, por que si estos Galileo viene con oculares de 0,965" estos son complicados de conseguir, lo standard es 1,25". Es muy problable también que estos Galileo tengan como para la utilización de oculares de medida standard.

Es lógico que si uno puede comprar uno con mayor diametro debe hacerlo, pero si las opciones son limitadas un Hokenn H76/700 AZ1 no es mala elección.

Saludos.... y buena compra...!!!! :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Marv:

El Galileo "refractor" 800x70 viene con oculares de 1,25", el que viene con oculares de 0,965" es el Hokenn "refractor" 60700.

Yo tengo un Galileo 700x60 (un poco mas chico que el que mencionas vos) y a mi me ha dado muy buenos resultados, además viene en una valija muy copada para transportarlo. Puedo ver la luna con mucho detalle, júpiter (con cuatro de sus lunas) y saturno bastante bien aunque no con gran detalle.

Con telescopios de esta gama olvidate de ver cúmulos, nebulosas o estrellas dobles (al menos yo no las distingo), pero para planetaría anda bien, si no tenés muchas pretenciones.

Nunca observé con un Hokenn refractor por lo que no puedo darte mi opinión. Si observé con un Hokenn reflector 130900 y con un Hokenn reflector 2541200 y son "espectaculares", claro que estamos hablando de equipos muy superiores.

Te pongo una foto que le saque a la luna para que veas como se ve.

Saludos.

Guiturro.

Montes_Apenninus.JPG.b9c45985190f63a3ca5

Luna_Completa.jpg.88239217ddcc1ba2ce1c37

Enlace al comentario

Hola Marv. Yo te comento mi experiancia: empeze con un Hokenn 70/300 y fue un desastre para ver planetas, por ejemplo a Jupiter lo vez como la cabeza de un alfiler incluso con el barlow. Luego me compre un Galileo F76700 que es mi equipo actual y te digo que me trajo muchas mas satisfacciones que el anterior y tiene una nitidez barbara (pese a que uso los oculares Huygens de 0,965mm, si usas unos Plöss de 1,25mm se ve mucho mejor todavia. Y al decir esto algo queda evidente: este telescopio soporta oculares de 1,25mm, lo que pasa que vienen con un adaptador para meter los de 0,965mm que se puede sacar para usar los de 1,25mm)

La Luna se ve espectacular. Si vos queres ver planetas, no los vas a ver grande, pero a Saturno le distinguis el planeta en si, el espacio, sus anillos y su luna Titan. A Jupiter si concentras bien los ojos le podes distinguir las dos bandas ecuatoriales principales, tambien podes ver sus cuatro lunas galileanas. A Venus lo ves chiquito pero distinguis las faces que tiene al igual que nuestra Luna y es muy emocionante. A Mercurio apenas le distinguis la face si es muy pronunciada pero igual es muy chiquito. Marte lo ves como un punto de luz rojo. Y por ultimo a Urano y Neptuno los ves tambien como puntos debiles de luz. Ahora lo que yo hago es usar el telescopio mas una webcam y la acomodo en lo que se llama foco primario, es decir que no uso ningun ocular y le quito la lente a la webcam, y se observan las cosas bastante mas grandes. Abajo te adjunto fotos del telescopio y la webcam que yo tome a los planetas, para que veas mas o menos. Aca mis fotos tienen baja definicion por la camara web (es viejita), no el telescopio.

Si lo que queres mirar son nebulosas y objetos de espacio profundo, lamento decirte que con el telescopio solo no alcanza: necesitas como minimo, aparte del telescopio, una camara digital de fotos que te permita tomar imagenes con varios segundos de exposicion (30 seg. minimo), esto es para que la camara vaya capturando y sumando la muy debil luz de estos objetos. Vos sin usar camara no vas a ver nada salvo la nebulosa de Orion, que a simple vista es una manchita gris (no el espactaculo rojizo que es en realidad, esto es porque lo que vez es la parte "mas fuerte" de la nebuloza) Y quiza veras alguna que otra cosita sin la camara digital.

Resumiendo:

Ver planetas: Solo con tu ojo o sino con una webcam (se ven mas grandes)

Ver objetos de espacio profundo: Camara digital o webcam CCD modificada (raro aca)

Espero que haya servido y espero tu respuesta, cualquier cosa me avisas.

Esto podes hacer con el Galileo 76/700 (260 pesos argentinos en Merc*do L!bre) y una webcam de 60 pesos. Aca te adjunto algunas fotos que tome con la webcam:

5776b3c5cb777_VenusGalileo76-700ybarlow3

LeoX86_Montaje_Luna.jpg.183627ec893d71e1

5776b3c5d34ee_Jupitermejortoma.jpg.58d41

Jupiter_20070606_1.JPG.48db0f9690da13354

5776b3c5d79be_Jupiterysuslunas.jpg.0b1cb

5776b3c5d9b83_SaturnoGalileo76-700ybarlo

5776b3c5dbf13_SaturnoyTitanGalileo76-700

Enlace al comentario

Marv...

Que mal educado soy.... :cry:

Ante todo Bienvenido a EspacioProfundo.... Mil perdón por no haberte dado la bienvenida oficial, es que a veces el tiempo me supera...

Amén de todo lo expuesto en este Tips, creo que es necesario para los recien llegados y los que tienen muchas dudas por resolver el dilema de ¿Que me compro?, que hay que armarse de paciencia y prudencia... Hay un viejo dicho que dice que "las calenturas se pagan". Tomense el tiempo de leer, asesorarse y juntar el dinero suficiente para comprar lo que uno quiere. :wink: Lo lamentable de este hobby es que es medio caro, pero con mucha visión de futuro.

Aclaro que Don Matias Beyer (Chile) y Sir Marcos Rodriguez (Mendoza) han recopilado los temas alrespecto y lo han colocado en este link, tomense el tiempo...

www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1038.html

Saludos... :wink:

Enlace al comentario

Gracias muchachos por todos los consejos y experiencias!!! Sigo teniendo alguna duda pero mas acotada y apuntando mas alto. Quisiera saber si la diferencia entre un Hokenn 76x700 y uno 114x900 EQ2 es muy grande (mas alla de la montura) y en que cosas puntuales se nota. Tambien si entre un 76 nuevo o un 114 usado (muy buen estado) vale la pena arriesgarse (soy medio fobico a comprar usado y mas aún un reflector). Mi idea original era arrancar con un 76 700 y hacer experiencia mientras juntaba para, por ej, un 130 900. El 76 me podia quedar como alternativa portatil o en algun sitio de observacion que no sea mi casa. El 114 900 EQ2 es bueno para comenzar y disfrutar por un par de años?? yo creo que si porque hay gente de bastante experiencia aqui que lo tiene y lo disfruta. Gracias pablotica por la bienvenida, te pido tu opinion porque tenes los dostipos de telescopios de los que hablo, saludos y te envidio sanamente el cielo patagonico.

Gracias otra vez!! :D

Enlace al comentario

mira el 114x900 ya es un equipo para tirar un par de años como vos lo decis, el 700x76 es mas basico y si te entusiasmas con esto te queda corto en unos meses, te lo digo por experiencia propia........jejeje

pero bueno lo mejor seria que vos mismo pruebes los 2 y te convenzas por vos mismo

suerte

Enlace al comentario

Hola MARV:

Como astronomo hobbista soy pesimo hasta para sacar una foto, pero si creo que tengo la palabra importante para corregir muchos errores sobre los fabricantes y origenes de los telescopios que se comercializa en el mundo y aqui, es una investigacion que me llevo un año hacerla a raiz de una compra erronea que hice de un bicho bastante grande que era un telescopio 200 800 de hioptics Galileo en argentina).

Todos en la argentina hablamos de los telescopios Galileo Italy, les puedo decir feaciente mente que no existe esa marca, lo puso Celex que es el importador de esos bichos aqui. Estos telescopios son OEM, quiere decir que son genericos y uno al comprarlo les pone el nombre que quiere, yo tuve dos de esos.

El fabricante de esos telescopios Galileo es ua fabrica militar China que hace 4 tipos de calidades diferente de telescopios para aficionados y los produce Hioptic - http://www.hioptic.com - lamentablemente aqui llega solamente el peor de los que fabrica esto chinos, pero tambien tiene telescopios de las calidades de un Hokenn.

El Hokenn, el Skywatcher, Konnus, y muchas marcas mas genericas estan hechos por Synta, segun la calidad que salga al final de la linea de montaje, va a ser el nombre y el precio.

Algunos de ustedes vieron alguna diferencia entre un Galileo y un Hokenn en los reflectores 70 300 y el 70 400?? No, las calidades son iguales y hechos con los mismos estandares por las dos fabricas, hasta la pintura se la compartieron y el capucho de sombra son los mismos.

Ahora si vamos a hablar de los MEADE, tengo algunas cosas negativas para decir de dicho telescopio, se lo publicita como el unico telescopio hecho en USA, en California para ser exactos, pero OH!! sorpresa, mi telescopio MEADE LXD 55 SN 8", esta hecho en china, la camara DSI II y todas las DSI, que cuestan como 1.000 dolares, tambien estan hechos en china y toda la linea de telescopios refractores de MEADE, estan hechos en china y los venden como si fuera realmente hechos en USA.

A que quiero llegar con esto?? un telescopio chino del tipo 200 800 puesto en FOB puerto Shangai, cuesta 156 dolares, lista de precios a disposicion, y ese mismo telescopio aqui se lo comercializa como en 2.500 pesos. Alguien se quedo con la plata??

Hasta aqui la catedra de los origenes de los fabricantes.

Ahora que comprar?? y mas cuando uno se inicia - hay que hacerse dos preguntas - Cuanta plata dispongo y que me interesaria llegar a ver?? Para ver planetaria, con un bichito refractor de 150 pesos lo haces, pero para espacio profundo no.

Pero con un telescopio medianamente grande(114 800 o un 130 900) ya sea refractor o reflector, ya tenes para ver las dos cosas, espacio profundo y planetaria.

Por que pregunto cuanta plata dispones??, por lo siguiente, si yo quiero aprender a manejar que es lo primero que te aconsejan, "comprate un autito chico, aprende con eso y despues te vas a uno mas grande" (en mi opinion ERROR), si tenes la plata para comprarte un Renault Megane, lo mismo vas a aprender a menjar con eso.

En los telescopios es casi lo mismo, he escuchado a gente aconsejar que se compre binoculares y que despues pase a un telescopio, (DOBLE GASTO), si me da el cuero para un telescopio medianamente grande, entre 650 pesos y 1100 pesos, me lo compro por que con eso hago espacio profundo, planetario, astrofotografia, etc. Y si te queres empernar del todo, te vas a algun MEADE o Hokenn de los grandes, lo mismo vas a aprender y mas...

El otro punto es el tema de lo usado que le tenes miedo a la compra de esos articulos.

Te comento que soy usuario de Mercado Libre desde el año 2003 y todas las compras "mosntruosas" usadas las hice en ML, o sea - telescopio MEade (Usado) - Camara DSI II MEADE (Usado) - Notebook Toshiba Tecra 8200 (usado) - CamaraCanon 300D DSRL(usado) - Oculares, adaptadores, encastres y linterna con leds rojos para poder ver de noche, todo sin excepcion lo compre por internet en Mercado Libre. Solo que hay que saaber hacer buenas preguntas y asi se logra un buen producto usado sin fallas. En general yo he arriesgado sin ninguin problema mucha plata en articulo usado por internet sin verle la cara al comprador nunca.

Si llegas a comprar un refractor 70 400, y despues ves las fotos que sacan los otros con un 203 (8") 812mm, te queres pegar un tiro. A mi me paso que tuve muchas gamas de telescopios, podes ver las fotos en este foro en "Tus fotos Favoritas", alli vas a ver la gama de telescopio que pase, siempre queriendo mas, ahora si, he visto maravillas de fotos sacadas con un rflector de 6 y 5 pulgadas. Al 70 400 ahora lo tengo montado en piggy back en mi MEADE para hacer Autoguiado (sabia que para algo bueno iba a servir un bichito de esos).

Que te guie en en tu compra el bolsillo, tu corazon y que la fuerza este contigo.

Un abrazo

Pict01501.jpg.6066dbf9acca94e122fb7c5055

Enlace al comentario

La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento por todos los consejos que recibí, gracias por esta ayuda tan importante para el que recien se inicia. Durante la semana voy a tener en mis manos el H114900EQ2 usado que me compré, mientras estoy tratando de informarme sobre todo lo que ayude a arrancar bien y poder hacer buenas observaciones lo mas rapido posible. Vendría barbaro quei alguien pueda dar una manito sobre lo que no deberia perderme con este telescopio en esta epoca del año. Gracias por la ayuda y la bienvenida de parte de un nuevo integrante de la familia astronomica :)

Enlace al comentario

Marv...

Felicidades por la compra... no te vas a arrepentir.

Si queres saber las potenciabilidades de tu nuevo telescopio no olvides que esta web tiene una práctica "calculadora" que te dará algunos números referente a tu equipo. Además si quieres lo puedes comparar con el 76/700 y te darás cuenta de la gran diferencia que existe.

Saludos y esperamos saber los resultados de tu primera incursión en los cielos.

PD: link de la calculadora: www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Enlace al comentario

Hoy al mediodia llegó a mis manos el H114900EQ2, ya lo armé, controlé que los espejos estén alineados y corregí la posicion del buscador. Solo me falta correr las nubes y listo!! :D. Aun no manejo bien los movimientos del tele, creo que va a llevar un tiempito. Me llamó la atencion que no tenga araña, solo un soporte desde el tubo. La verdad que creo haberme sacado la loteria con esta oportunidad, el equipo esta como nuevo y lo pague solo un poco mas que un 76700az1 0 km. Gracias a gianse54 por sacarme el miedo a comprar usado y a los demas por darme referencias y alentarme a ir por un poco mas. Si el cielo deja un huequito para ver a Venus les comento la experiencia. Lamentablemente en mi casa el patio es oscuro pero con algunas partes muy tapadas por un arbol, una pared y la casa misma,ya tengo un par de observatorios alternativos en vista de todas maneras.

Saludos.

Enlace al comentario

Que lo disfrutes Marv, tenes toda la anciedad que tuvimos todos cuando empezamos, y esto es como decia Napoleon "vistanme despacio que estoy apurado" cada objeto que logres ver, Luna, Saturno, Jupiter etc. disfrutalo, no lo mires un ratito y a saltar al otro, prova con distintos aumentos, acordate que es preferible pequeño con detalle que grande y poco detalle, hay dias que le pones aumentos y todo bien y otro no PASIENCIA

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...