Jump to content

UN 76700???


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

HOLASSSSS.. SAMIGOSSSSSSS, BUENO LA COSA VIENE ASI :

HACE UN PAR DE MESES ESTABA QUE ME COMPRABA UN 130650

COMO MI BOLSILLO SE QUEJABA OPTE POR UN 114900.... VOLVIO A QUEJARSE Y BUE EL QUE MAS LE GUSTO AL POBRE COMO ULTIMA OPCION FUE EL 76700, A MI NO ME PARECE UNA MEDIDA BUENA PARA UN REFLECTOR PERO TAMPOCO ME PARECE MUY MALA, A LO QUE VOY ES , MIENTRAS SEA UN TELES DONDE LAS COSAS SE VEAN MAS CERCA Y CON BUENA NITIDES YA ME CONVENSE Y LA PREGUNTA QUE LES HAGO A TODOS LOS QUE CUENTEN CON ESTE TELES ES ESTA BUENO EL CHIQUITIN?????? PIENSO QUE ESTARIA MEJOR CON , AUNQUE SEA UNA EQ1, O DE REPENTE CON UNA ALTAZ CON FLECCIBLES PERO VEO QUE SOLO LA TRAE EL 76900, Y ESTE ULTIMO NO ME GUSTA PORQUE LA RELACION FOCAL SE DISPARA A LA MIER·$.... BUE ESO ES TODO, GRACIAS DESDE YA POR CUALQUIER COMENTARIO

EL RUSO LOCOASTRONOMICO DE BAHIA. :P

Enlace al comentario

hola:

mira un consejo que te puedo dar segun mi punto de vista.........cuanto mas grande sea el espejo que te puedas comprar mejor es el teles...................y obviamente viene con una monrura acorde al espejo...........

por ahi mi vision es que un 900x114 con eq 2 como vienen ya de fabrica es un muy buen equipo para empezar.......

ahora si podes ir por un 130x650 mejor aun!........jeje

espero que te haya servido de algo mis comentarios y no te agreguen confusion.........jejeje

suerte

Enlace al comentario

HOLA RIGA, MIRA YO TENIA UN 60700 REFRACTOR DE HOKENN, DIGO TENIA PORQUE ENTRARON AROBAR ACASA Y LO H D P SE ME LLEVARON EL TELES HASTA LA CAJA SE LLEVARON, Y EN ESTE MOMENTO NO PUEDO GASTAR MUCHA GUITA Y ESTOY A PUNTO DE ENLOQUECERRRRRRRRRRR, NO TENGO TELESSSSSSSSS Y ESTOY DESESERADO, APARTE ME FUI A VIVIR SOLO Y EL ALQUILER ME MATA :cry: COMO DIJE MI IDEA ES UN 130650 PERO SE ME VA MUY A LA MIER.... EL PRECIO Y EL CHIQUITIN 76700 NO ME PARECE UNA MALA ELECCION ANTES QUE NADA.

YA LE PREGUNTE AL RICKI, ENTRE OTRAS MILES DE COSAS SI SE PUEDE MONTAR EN UNA EQ1 PERO TODAVIA NO CONTESTA.....

GRACIAS POR LOS CONSEJOS RIGA UN ABRAZO

Enlace al comentario

Hola elruso_eq...

Tengo la inmensa satisfacción de tener un H 76/700 AZ1y mal que mal el pequeño es un caño.... No tendrá la ventaja de la movilidad de uno con montura ecuatorial, pero me es re práctico y si por ahi buscas en el foro tengo publicadas algunas astrofotos que no estan nada mal.

Ahora tengo el Meade 114/910, pero igualmente no he abandonado el "chiquitín" que muchas noches lo saco a trabajar. Mira que con este he visto M104, como para que te des una idea. Convengamos que también aca en Rawson, hago un par de kilometros y tengo cielo abierto. Pero si ya que no llegas a uno de mayor diametro no es una mala elección. Es mas brillante que un refractor de su equivalencia.

Conrespecto a montarlo en una ecuatorial, es posible y he visto en una web amiga de Cordoba donde fabricaron una montura para este OTA.

Espero haberte ayudado.... Saludos .... :wink:

Enlace al comentario

Como viene la mano vamos a tener que formar el club del H76700AZ1 nomás!!!. Mirá yo tuve en mi adolescencia un refractor 60700 japonés de marca DK?? y te puedo asegurar que era una lágrima. Hoy veo fotos sacadas con un refractor hokenn de iguales condiciones técnicas y no puedo creer la aberración cromática de aquel artilugio infame. Bueno volviendo al H76700AZ1 lo adoptamos en familia hace ni un par de meses y saqué unas fotos a pulso bastante aceptables y te puedo asegurar que la relación calidad/precio en este caso se ve en parte superada por la calidad...bah para empezar esta mas que bien y gastando poca guita ...me entiende maestro. Bueno espero le sirva mi modesta apreciación y una vez mas salgo a defender al pequeño reflector sin temor a equivocarme...ó al menos no tanto. Nos mantenemos en contacto.

Enlace al comentario

Estimado "Ruso":

Obviamente, a decisión es tuya, pero creo que tal vez deberias esperar un poco, juntar unos pesos más, y tirarte a un 114. Un reflector de 76 mm es muy pobre para observar espacio profundo, salvo contadas excepciones (o cielos excepcionales, donde a simple vista llegues a mag 6.5 o cosa por el estilo).

Y ademas, si venis de un refractor de 70 mm no notaras mejora alguna, dado que un reflector siempre "rinde" menos que un refractor de abertura similar porque "pierde" luz: tenés la obstrucción central del secundario, y ademas, tanto el primario como el secundario no reflejan el 100% de la luz, sino el 90 o 95%. O sea, un 76 mm reflector es similar a un 60 mm refractor.

A veces es mejor calmar un poquito la ansiedad, ahorrar dos o tres meses, y pasar a algo que te ofrecerá resultados radicalmente mejores, como un 114 o un 130.

Es mi opinión, despues de 20 años de observar el cielo con telescopios chicos, medianos y grandes, tanto en mi casa, como en mi lugar de trabajo, el Planetario.

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario

Fede, mi friend locoastronómico!! Me parece que no te tenés que volver taaaaaan loco x el tema de la compra apurada; viste que en el grupo hay variedad de equipos, desde binoculares hasta teles más que aceptables y la idea de compartir sigue en pie!! Atmate de paciencia, tratá de juntar unos morlacos más y más adelante encarás algo que te permita ver bien el espacio profundo, cosa que a vos te encanta y que tenés muy clara!!

Mientras tanto seguiremos como hasta ahora, viendo con lo que tenemos...

Te mando un brazo enorme

Enlace al comentario

Querido Fede el 76 es un lindo fierro pero si ya estás en un grupo que se junta seguido y encima tiene la onda que tienen esos bandidos, animate a aguantar un poco y hacete de unos doblones en los proximos meses y estirate a un diametro mayor y con montura ecuatorial aunque la decisión sigue siendo tuya. Si no mirame a mí, por no esperar, tengo un 114 en EQ1 que tuve que desarmar y relubricar/ajustar para que se comportara decentemente y ahora lo tengo motorizado porque le compre el motorcito a Miguelito Arizu. Seis meses despues de la compra, vino el 114 en la EQ2! Preguntale a Ricardo el nivel de mis epítetos cuando me enteré!!!!!!

En conclusión....espere si tiene amigos generosos y ahorre un poco quien le dice? Por ahí alguno de los delincuentes con los que te juntás vende el suyo para escalar y vos ligás de arriba cachai?

Abrazo

Enlace al comentario

Fede... yo que vos le haría caso a Marquitos, éste sí que la sabe lunga!!

Y ya que mencionaste delincuentes, Marquitos, ¿no se te habrá olvidado mencionar a los delincuentes de Godoy Cruz, alias "El Tomba", mendocinos hasta el caracú, que le ganaron a riverplei en el mismísimo gallinero el domingo pasado? Mirá que son jodidos uds. venir a hacerle eso a los primos!!!

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...