Jump to content

Error Periódico / Equipamiento / Sitio Nebula 1


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Arranco con un nuevo tema y lo ubico dentro de Equipamiento por el buen orden

Omar y Carlos

Entré en se web site y quedé muy impresionado.

Ahora que recuerdo, una vez traté de entrar a través del site de la AAAA y como no pude no insistí nuevamente.

Están bárbaros los equipos que tienen. El disco de la montura es impresionante. Le da mucha más precisión por su tamaño. También me llama mucho la atención el buscador Newtoniano que tienen. (El Adriana)

Una vez no hace mucho le mandé un mail a Luis Manterola consultandole respecto de mi primer telescopio para comprar. Recuerdo que para ese entonces le preguntaba por un refractor de 8" y en realidad me refería a un newtoniano. (no tenía bien en claro la diferencia).

Como le decía a Carlos hasta mediados de junio ando con mucho trabajo pero después podemos coordinar para vernos.

Una cosa importante. Carlos está en la búsqueda de una DSRL. El error periódico va a ser bastante menos crítico con una cámara con un CMOS del tamaño de la Canon. Quizá le aparezcan algunas otras cuestiones (menos problemáticas) como el viñeteado algo de coma (dependiendo de la calidad de las ópticas) etc.

Si uds quieren podemos probar al 20 Da en sus equipos y chequeamos estos temas.

Me avisan y coordinamos. Ando por Wilde seguido cuando nos encontramos con mi Amigo Alberto Paladino.

Que bueno que estés trabajando el tema del error periódico

Yo también estoy con el tema... Estoy investigando el comportamiento de la montura y trato tambien de disfrutar haciéndolo para no volverme loco.

La Vixen en RA llega a 20 / 25 segundos de arco (peak to peak sin PEC) pero con Autoguiado eso lo estoy bajando y mi intención es llegar a 10 o 15 minutos de exposición ya que quiero probar más el equipo en f10 y también seguir usando los filtros de Ha y CL

Adjunto el análiss del comprtamiento de la montura guiando con el Galileo 70/400 y una SXV en Astro Art. El error promedio en DEC es de 0.06 pixeles y en RA 0.12 pixeles esto lo tendría que multiplicar por 5.01 (pixel scale del 70/400 y la SXV) lo que me da 0.30 y 0.60 arcosegundos respectivamente.

El salto grande que se ve fue producido al cambiar de unfiltro a otro.

Aún así tengo problemas de "flexture" porque la foto del equipo principal con estrellas salen un tanto ovaladas.

Bueno los felicito a los dos por sus trabajos.

Je, Je yo también he desarrollado cosas muy importantes (dos) un adaptador para la webcam con el estuche del film y una dewshield con un tacho de basura de plástico. No en serio soy un inútil para el bricolage y admiro a la gente de la CAC y Guille Baldi que hacen cosas impresionantes.

Seguirá el intercambio de experiencias. Es muy importante que la gente vea sus trabajo y las pilas que le ponen.

Quedamos en contacto por algún encuentro y avisen si quieren les mando un link a su web desde Baskies.

Salduos

Sergio

5776b3c5de91d_aastats.jpg.2433184b5c1018

Enlace al comentario

Sergio:

Voy a tener q' agarrar los libros de nuevo, para retomar el tema del PEC, pero como viene la mano, Omar ya tiene casi resuelto el tema, y el unico q' va a sacar estrellas "GRANDES", voy a ser yo...!!!, Varias veces entrene al LX200, corriendo la rutina del PEC, y he logrado mejorar, pero al no tener un pie permanente, 2 x 3 pateo el tripode, y a los caños la estacion..!!%$·, asi q' ya estoy resignado, a corregir cuadro x cuadro....no sabes como espero la Canon, para minimizar todo esto,

Mi idea es ponerla en foco primario, y con un telescopito Dall-Kirkham, q' me fabrique, poner la Vesta para corregir....??(foto adjunta).

Cuando quieran, cordinamos con Omar, y Alberto --Si los laburos y tiempos lo permiten, un encuentro, asi nos pasamos mas data...??!

UN abrazo

Carlos

100_5090.jpg.81f0149bac1753abbd3818d99d4

Enlace al comentario

Sergio:

Estube leyendo el tema y lo que tengo para decir al respecto es que el tema del pec es muy molesto, muy engorroso,Carlos exagera un poco al decir que "yo soy el que tiene el problema casi solucionado"Para llegar a tener este tema medianamente solucionado, y Ojo que dije solo medianamente! a mi me costó muchísimo, para esto es necesario contar con mecánica de alta precision (algo muy dificil de conseguir hasta pagando). Si en algun momento , o por ejemplo el sábado en el planetario nos llegamos a ver, te voy a contar mi peripecia para lograr lo poco que he logrado.

Al igual que Carlos y solo cubriendo las necesidades del equipo que tengo hago tomas de hasta 60 segundos, 70 u 80 en muy pocos casos, ya que con la Vesta al tener solo 8 bits las tomas se queman pasando esos tiempos nada mas que con la luz parásita y como este tema del pec ya me tenía muy aburrido (hasta el punto de querer abandonar la astronomia) nunca probé con mas para ver que pasaba, es mas el entrenamiento de pec que le hice fue algo muy superficial y al que no le puse mayor cuidado (despues de fracasar tantas veces jamas creí que esta vez si iba a funcionar) y como funcionó no volví a tocarlo y solo me limité a disfrutarlo( muy poco por cierto ya que ahora que anda nunca tengo tiempo) Del tipo de fotos que subí tengo varias pero estas son solo las que tomé de prueba cuando todo esto recién empezaba o sea que todavía no he tomado nada con el sistema funcionando. Pero de esto hablaremos en otro momento.

Cambiando de tema también leí que te interesaba saber sobre el Bartels.

En realidad considero que este tipo es un verdadero genio y el programa es una maravilla y una exelente alternativa para el tipo que construye su propio telescopio ya que es barato (una 386 con DOS y un poco de electrónica)y es fácil de hacer.

A continuación te subo una imágen de NGC7009 (La nebulosa Saturno) que que habla por sí sola del buen funcionamiento del goto de este sistema, sobre todo hay que tener en cuenta que lo que se busca debe entrar dentro del campo de la Vesta que es de solo 12" de arco de ancho, mas o menos y el Brtels le da en el blanco.

Bien,espero que nos juntemos en breve para poder alimentar el entusiasmo.

Y queda por mi lado confirmado (me parece que Carlos también va) mi precencia en el planetario el sábado.

Un abrazo

Omar

ngc7009iris.jpg.8ee7a9db14de730a873d9b59

Enlace al comentario

Hola Omar y Carlos

Fenomeno

Nos vemos en el Planetario.

Voy a estar con Alberto.

Por lo q vi y lei el M?l Bartels es una muy buena opcion con monturas tipo la Vixen GPDX e incluso la CI700. Marcelo Rios y Mario Nicotra la estan implementando en las EQ5 y todos coinciden q es muy buen sistema.

Esperemos q el tiempo acompane asi nos conocemos.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...