Jump to content

Telescopio lider?


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!.

Me puse a investigar un poco sobre los teles amateur de alta gama y de acuerdo con un par de entrevistas que vi en you tube de "sky and telescope", me entro la duda y queria ver opiniones en el foro.

Existe uno lider entre todos o la gran mayoria estan equiparados.

Los tele que pongo son tres nomas, seguro que hay muchos mas, el que quiera agregar otro para el debate es bien venido.

Meade, Celestron o los RC? Existe uno que lidere?

Saludos!!

Enlace al comentario

Es cierto Marcos, tal vez no me exprese bien. :oops:

No conozco los diseños opticos de los celestron y meade ademas de los MC SC. Ni tampoco que estas marcas trabajen el RC por eso lo compare jeje. La unica que vi que trabaja el RC es GSO.

Pido disculpas, pero vale la comparacion Si tomamos los SC de los meade o celestron?

Enlace al comentario

La respuesta es NO. Respecto a los telescopios, hay una gran diversidad de modelos, configuraciones, diseños opticos, etc que hacen imposible decir que un telescopio es líder. Es análogo a los autos, una ferrari te lleva rápido a donde quieras pero no sirve para ir al supermercado.

El mejor telescopio es aquel que podes usar todos los días.

Habiendo dicho esto, en lo personal, he usado refractores (acromáticos y apocromáticos), reflectores (todas las variantes, Schmidt Cassegrain, Makstuov Cassegrain, Maksutov Newton, Newton, Ritchey Chretien etc) y te puedo decir que, para visual mi favorito LEJOS es el Dobson de 12 pulgadas, para fotografia ninguno y todos (a lo sumo me vuelco por los RC), y para observacion casual un refractor apocromatico chico y transportable.

Si tuviese que elegir iria por un Dobson Goto de 16 pulgadas para visual, un RC de 12 para fotografía y un 102ED para transporte. Si hay equipos mas grandes y superiores en prestaciones, pero el problema ahí es DONDE lo usas ? COMO lo usas ?

Me encantaría cambiar el Focus diésel por un Bugatti Veyron, pero no seria la decisión mas práctica y acertada, eso sí, seria 100% pasional.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por contestar!

Perfecto, quiere decir que no existe uno superior, tal vez algunos que otros elegidos, justamente por su prestaciones y a la vez ser mas practicos que otros.

Gracias por aclarar la pregunta Ricardo!

Un saludo!

Enlace al comentario

Como bien marca Ricardo, y los demás chicos. No hay una marca líder. Aunque los precios suelen marcar la diferencia, aunque a veces se debe al diseño de las ópticas.

Celestron y Meade son marcas reconocidas, pero no son las de primer nivel. Yo las pondría en 4to. o 5to. puesto.

Uno de los mejores es: takahashi http://www.takahashiamerica.com

Aunque hay dos o tres más que en este momento no recuerdo.

Saludos!..

Enlace al comentario

Gracias por responder gente!! me aclararon bien el tema. Y tal cual como cito Ricardo "el mejor telescopio es aquel que podes usar todos los dias". Gracias Damian y Pablo por tirar marcas que para mi son nuevas jeje.

Bueno haciendo referencia a lo que puso Ricardo les comento que me pude llevar el dobson de 8" a S. de la Ventana, un cielo increible y por primera vez, pude saber la verdadera prestacion que tiene el tubo despues de casi 2 años de tenerlo :D . Es un caño!!.

Les mando un saludo gracias por responder!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...