Jump to content

Revolviendo Archivos


sergio

Publicaciones recomendadas

Aloha gente del foro !!!

Revolviendo archivos encontré algunas de mis primeras y pocas fotos planetarias que reprocesé.

No tengo los avi así que no se cuantos frames se utilizaron.

Fueron sacadas todas con el mismo equipo.

Hokenn H150750P, Eq3 motorizada, barlow 2x y Philips Toucam 840.

Venus es medio aburrido no presenta mucho detalle y al igual que Mercurio está en fase.

Marte no se encontraba en su máximo pero se pueden ver sus mares.

Júpiter: misma foto que está en Bueno Aires Skies pero reprocesada. Jupiter está acompañado por Europa e Io

Saludos

Sergio

venus.jpg.c6ac96025a8d7cac1d5046ddef02bf

Mars.jpg.116e90f440e823f905843db77e809c0

5776b3c645bb6_jupiter150750.jpg.60e04a7d

Enlace al comentario

Sergio, como siempre te decimos: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

Lindas imagenes, de verdad. Una pregunta: cuando creas los videos... ¿A que resolucion lo haces? ¿640X480?

Ahora en un mes maso, me compro las opticas para armarme un telescopio de 254mm apertura y 1400 o 1600mm de dist. focal y les muestro como queda. ¿Crees que con ese telescopio que me estoy por armar mas un barlow entre 3 - 6 X (y la webcam a foco primario), minimamente vere a Jupiter mas groso que en tu foto? (No es por "competencia" sino por referencia!!)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sergio!!

IMPRESIONANTE la foto de Júpiter!! Me encantó, tanto que ya te la afané y la voy a usar de fondo de pantalla...

Cómo siempre te digo, lo tuyo es magnífico, digno de elogio permanente.

Un abrazo enorme.

Enlace al comentario

Se aprecian sus palabras!!

Estas debieron haber sido de las primeras fotos que saque.

Por eso digo q el newtoniano es unos de mis disenos favoritos. Por su simplicidad y versatilidad tambien.

Jaramatuka: de no haber sido por la turbulencia con tu 130650 hubieramos hecho algo muy similar alla en San Luis.

LeoX86: si creo que la Toucam trabaja en esa resolucion.

Nunxa vi por un 254. Tene en cuenta que para plaetarias la luz no es tan critica. Es unas de las pocas cosas que se puede hacer tanto en ciudad como en cielos limpios con relativa igualdad de condiciones.

Si pensas armar esa optica vas a necesitar tambien una gran montura. Las Dobsonianas son economicas. Tambien te recomendarias que ese poryecto lo hagas con el asesoramiento de alguien con experiencia tipo Claudio, o Carlos (los nuevos chicos q ingresaron al foro) o incluso gente de la AAAA.

Ernesto: un honor q tengas una foto mia como protector de pantalla.

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...