Jump to content

Foto de Júpiter, primeros intentos


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

La foto fue tomada el 29/05 y pertenece a mis primeros intentos con Júpiter. Utilice una cámara digital Olympus FE-110 montada sobre un adaptador casero al telescopio Hokenn 114/900 EQ 1 y “procesada” con Photoshop (niveles)

A pesar de que las condiciones no fueron muy buenas (Luna llena en libra y Júpiter bajo, sobre el horizonte 40º) todavía no he podido igualarla en otras oportunidades con mejores condiciones.

Por ser de los primeros intentos no tuve la precaución (lamentablemente) de anotar todas las características con la que fue hecha la toma, por lo tanto los datos que siguen son los que estimo mas probables: Ocular PL6.5 - algo de Zoom y ajuste de brillo (-2.0) en P-auto Hora 22:00

Saludos y buenos cielos

Jupiter.jpg.9474ab959d40747ef31b7276d5ff

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, muy amable tu comentario

Estaría muy agradecido si vos ó cualquier otro forista/moderador que pase por acá, y tenga ganas de perder unos minutos, y hacer una crítica técnica de esta foto. Me seria muy útil para evaluar mi equipo y mis progresos como aficionado.

A mí en lo personal me gusta, pero siempre serán bienvenidas las críticas de uds.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Pedro:

Te comento, si es una sola toma la foto esta espectacular, con muchos detalles, realmente a mi me costo y me sigue costando sacarle detalles a Júpiter.

El único consejo que te puedo dar es que trates de obtener varias tomas y apilarlas para sacar la mayor cantidad de detalles posibles el Hokenn 114/900 anda muy bien en planetaria es un muy buen equipo.

Demás esta decir que no es ninguna perdida de tiempo dar una opinión o consejo, de eso se trata de compartir los trabajos, técnicas y logros.

Cualquier pregunta o comentario no dudes en hacerla.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Fernando

La foto es una sola, Solamente hice algunos toques con niveles (no se manejarme en photoshop). Y con respecto al apilado nunca tuve claro si hay que hacerlo con la misma toma, copiarla y apilarla, ó son distintas tomas similares las que se apilan.

Con el apilado hice pruebas a partir de un tutorial en Internet (apile la misma foto de la que hice varias copias) y no note el cambio.

Bueno, espero tu respuesta para hacer un nuevo intento con el apilado

Gracias, saludos y (espero que hoy se de) buenos cielos.

Enlace al comentario

Pedro.

El apilado es con varias tomas realizadas en el mismo momento pero todas fotos distintas, de esta manera logras sumar datos en el resultado final del apilado y luego con Photoshop (por EJ.) resaltar esos datos.

Si haces la prueba de las suma de fotos con Júpiter, tene en cuenta de sacar por lo menos 10 o 20 fotos o lo que mas puedas en un minuto no sumes fotos que saques después del minuto o dos ya que debido a la rotación del planeta vas a perder definición, es decir si justo encontras la mancha roja en el centro del planeta veras que a los pocos minutos esta ya se desplazo y eso en el apilado te juega en contra.

Yo en particular uso el registax3 para el apilado, cualquier duda pregúntame.

Saludos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...