Jump to content

Júpiter con el EW 76/700 todo un suceso!!


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por acá y con esta previa advertencia para que me tengan piedad decidí publicar esta fotito de júpiter que logré el día 9 de julio en la madrugada del feriado nacional aprovechando que no había que laburar al día siguiente. La foto la tomé con mi poderoso Skywatcher 76/700, ocular de 10 mm, cámara digital Panasonic Lumix DMC-FS4 combinando zoom. El procedimiento utilizado consistió en una filmación de 10 seg. y posterior apilado de los fotogramas con Registax 4. La foto no tiene procesamiento, me gustaría que alguno que tenga ganas la procese con fotoshop u otro programa y me la envíe. Bueno, espero que les guste (en lo posible.....jajajaj) Saludos!!....y buenos cielos

jupiterio.JPG.899038bdf5453bed4d56ec9e4b

Enlace al comentario

Muchas gracias Demian!!....y si....el 76 es un instrumento que amo....me acabo de comprar un 150/750 hokenn y la cuestión es que el que me lo venió me aceptaba en parte de pago el 76, yo le había dicho que sí, pero cuando llegó el momento no pude deshacerme de este fierro.....la verdad es que cuando lo sacas al campo al chiquito este rinde un pedazo...la fotito esta de júpiter la saqué en pleno campo.....no sabes cómo se veía por el ocular. No veo la hora que se le haga nuevamente la franja faltante. Saludos!!!

Enlace al comentario
Muchas gracias Demian!!....y si....el 76 es un instrumento que amo....me acabo de comprar un 150/750 hokenn y la cuestión es que el que me lo venió me aceptaba en parte de pago el 76, yo le había dicho que sí, pero cuando llegó el momento no pude deshacerme de este fierro.....la verdad es que cuando lo sacas al campo al chiquito este rinde un pedazo...la fotito esta de júpiter la saqué en pleno campo.....no sabes cómo se veía por el ocular. No veo la hora que se le haga nuevamente la franja faltante. Saludos!!!

Si lo he comprobado desde el campo en el verano.

Che qué oculares tenés? los mismos Super que te vinieron o le compraste algún Plössl?

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo los super que vienen con el telescopio.....mirá, por lo que pude comprobar creo que son bastante buenos, en el 150/750 que me compré me vino un ocu super 20mm gran angular, no sé si ligué o viene en todos los 150 hokenn, la cuestión es que en el 76 anda un cañaso ese 20mm......como será un super plöss o un televue!!!!.....igualmente, lo que creo que me ayudó en la toma fue el zoom de la cámara y el registax que te apila los fotogramas que componen el videito y te da como resultado una toma bastante aceptable. Saludos!

Enlace al comentario

Hola, Adrián.

¿El zoom de la cámara es digital u óptico? Desde mi limitada experiencia con webcams, resulta que a veces es preferible no aplicar zoom y el resultado es una imagen más pequeña pero con menos ruido.

Pero puedes estar contento, te ha salido una imagen muy buena, felicidades.

Enlace al comentario
Hola, Adrián.

¿El zoom de la cámara es digital u óptico? Desde mi limitada experiencia con webcams, resulta que a veces es preferible no aplicar zoom y el resultado es una imagen más pequeña pero con menos ruido.

Pero puedes estar contento, te ha salido una imagen muy buena, felicidades.

Exacto garnet, cuando le saco fotos a la Luna con la cámara digital simplemente apoyandola en el ocular, si le doy zoom la imagen no es tan nítida y además comienza a notarse aberración cromatica, pero probablemente se deba tambien a la calidad optica de las camaras.

Saludos,

Enlace al comentario

En la foto de Adrián se ven bordes azulados y rojizos por una ligera aberración cromática. ¿No es así?

Saludos.

Agustín

Enlace al comentario

Hola Adrian, bienvenido a EP.

xelente forma de empezar en el foro, si viera mi "mejor" foto de Jupiter con el 76/700 te moririas de risa... :lol:

Pero claro, yo no tenog esos buenos oculares ni campo abierto... :mrgreen::roll:

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario
Hola Adrian, bienvenido a EP.

xelente forma de empezar en el foro, si viera mi "mejor" foto de Jupiter con el 76/700 te moririas de risa... :lol:

Pero claro, yo no tenog esos buenos oculares ni campo abierto... :mrgreen::roll:

Saludos y felicitaciones

Muchas gracias!!!.....estoy muy contento por la manera en que me han recibido uds. que ya hace tiempo que están en este foro...te comento que el ocular con el que le saqué la foto a júpiter es el "Super" 10mm que viene con el 76, creo que lo que me favoreció en el resultado de la toma es el apilado de las frames con registax. No desconozco el cielo que tenemos acá en santa fe, pero creo que júpiter se puede observar bien desde cualquier lado; ya te digo, creo que el secreto está siempre en el procesado. Muchas gracias!! :D

Enlace al comentario

Esta buenísima la foto, creo que es la mejor de Júpiter que vi con un 76.

Sobre la a aberración cromatica que comentan (azul a la izquierda, rojo a la derecha), te coviene en la etapa de wavelets del Registax usar la opcion para calibrar los canales RGB, asi los alineas y te quedan todos iguales.

Enlace al comentario

Hola Dorlando, te comento que la cámara digital va puesta sobre el ocular con este adaptador universal para cámaras que se puede adquirir por internet (te dejo una imágen adjunta)...la abrazadera agarra al ocular, y la cámara se coloca sobre la base con tornillo que se desliza por el riel y de esta manera se hace deslizar la cámara hasta que "topa" con el ocular y toma la imágen que se está viendo en el ocular.....espero haberte respondido lo que me preguntaste....saludos!!!

img.jpg.c8e80a0337bb3e71694f4330fffb8c46

Enlace al comentario
Muchas gracias Leandro, lo tendré especialmente en cuenta a tu consejo para las próximas.....saludos!!!

De nada Adrián, no hace falta que sea para la próxima, si aún conservás el video o los cuadros podés hacer un nuevo proceso en el Registax. Siempre conviene tener guardados los originales porque nunca se sabe lo que aprendés mas adelante y usarlos para practicar o mejorarlos.

Incluso si le mandas al Registax la imagen posteada creo que podes ir a la sección wavelets y corregir lo que te mencioné.

Enlace al comentario

Que Júpiter mas bonito!!

No quiero que veas el que hice yo entonces!! jajajaja, ya me he bajado Registrax( pero como uso Ubuntu no podre probarlo hasta que reinicie con Win :( ). Espero mejorar algo!

Gracias por compartir.

Salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...