Jump to content

¿Cual es la diferencia?


Invitado Axel

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy decidido a comprar un telescopio, y despues de consultar por varios lados en la Web, por una cuestión de precios, que no es mucha la diferencia. Tengo un dilema sobre estos dos telescopios y no sé por cual decidirme.

HOKENN H130900 3RD GENERATION EQ2

HOKENN H130650 DISEÑO OPTICO PARABOLICO EQ2

¿Cuales son las diferencias mas allá del largo? me refiero a como se ve, con cual veo mas nítico, el echo de que sea parabólico y no esférico.

Cuanto mas amplios sean en las respuestas mejor, aclarando detalles mas finos, con respecto a la observación con estos dos telescopios, me gustaría una especie de tabla comparativa.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Axel! Bueno todo es opinable y la decisión es tuya.

Ambos equipos son muy muy buenos, si estás dispuesto a afrontar la diferencia de precios, me inclinaría por el 130/650 ya que tiene espejo parabólico de difracción limitada por lo que carece de aberración esférica y su focal más corta te brinda mayor luminosidad y campo visual. Otra ventaja es que al ser más liviano es mejor soportado por la montura EQ2 que es la misma del 130/900. -

Sin embargo también deberías tener en cuenta qué uso preponderante le vas a dar. Para Planetaria siempre una focal mayor ayuda mucho por ejemplo. Para cielo profundo y astrofotografía tiene ventajas la focal corta del 130/650 y necesitarías sí o sí para planetaria, comprar un barlow acromático que llevaría tu focal a 1300mm -

Podes ver trabajos hechos en 130/900 y 130/650 por coihues y jaramatuka respectivamente. Creo que ambos usuarios tienen muchísimos elogios para sus equipos (yo también). En lo personal reconozco que me enamoré del 130/650 por su portabilidad. Gustos son gustos y creo que el mejor tele es que mas se usa. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Axel! Bueno todo es opinable y la decisión es tuya.

Ambos equipos son muy muy buenos, si estás dispuesto a afrontar la diferencia de precios, el 130/650 tiene espejo parabólico de difracción limitada por lo que carece de aberración esférica y su focal más corta te brinda mayor luminosidad y campo visual. Otra ventaja es que al ser más liviano es mejor soportado por la montura EQ2 que es la misma del 130/900. -

Similitudes: ambos llevan un excelente buscador 6x30 acromático que me sorprende en su desempeño y es el mismo que equipa al 150/750

Sin embargo también deberías tener en cuenta qué uso preponderante le vas a dar. Para Planetaria siempre una focal mayor ayuda mucho por ejemplo (y si el espejo es esférico también porque estamos en un diámetro límitepara ese tipo de ópticas).

Para cielo profundo y astrofotografía tiene ventajas la focal corta del 130/650 y necesitarías sí o sí para planetaria, comprar un barlow acromático que llevaría tu focal a 1300mm -

Podes ver trabajos hechos en 130/900 y 130/650 por coihues y jaramatuka respectivamente. Creo que ambos usuarios tienen muchísimos elogios para sus equipos (yo también). En lo personal reconozco que me enamoré del 130/650 por su portabilidad. Gustos son gustos y creo que el mejor tele es que mas se usa. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...