Jump to content

Centro Galactico desde Ampimpa.


German

Publicaciones recomendadas

Buenas, el finde pasado nos fuimos al observatorio de ampimpa en Tucumán con mi novia y un amigo, el año pasado ya había ido y me volví loco con el cielo así que este año me mande otra ves, en este caso lleve una monturita que compre acá en foro hace un tiempo, es un etx RA para mesa, realmente me sorprendió porque nunca la había sacado al campo, monte la cámara arriba puse literalmente a ojo la estación y pude hacer fotos de hasta 5 minutos a 18mm, del cielo prefiero que vean la foto y listo, alumbraba la vía láctea cuando estaba bien alto el centro galáctico, calculen que los comentarios eran aprovecha y saca ahora que cuando sale Júpiter se aclara un poco el cielo...

El observatorio como conté ya el año pasado es 10 puntos cabañas, agua caliente, plataforma de observaciones, una cabaña al lado para resguardarse, también hay un aula/comedor en donde hasta vimos imágenes en 3D de Marte y la luna en pantalla gigante, muy recomendable!

La foto es de un total de 44 minutos en subs de entre 3 y 5 minutos a iso 1600, probé una u deje la seguidilla en 1600 por error la idea era 800 pero bueno, también les dejo una foto de la monturita con la camara asi la ven, lo mejor que tiene es que entraba en el bolso con la ropa jajaj

Tengo otra fotos mas que voy a ir procesando y subiendo, saludos a todos y gracias por pasar.

5776b5776b6c7_centormandar.jpg.73f610618

5776b57770dd2_camarqamontada.jpg.0e4ba02

  • Like 1
Enlace al comentario

:shock::shock::shock:

Terrible foto German !!

Justo andaba pensando en ese tema si al hacer campo amplio con 18 mm de focal es necesario una buena puesta en estación para exponer 4 a 5 min por toma. La otra vez cuando subiste la de antares estabas usando una focal de 55mm ahi si necesitabas puesta en estación por deriva.

Buenisima che, felicitaciones nuevamente !

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Huy muy buena, yo pase por ahi la semana pasada, es un hermoso observatorio ese de ampimpa, esta en la bajada de la cuesta del infernillo, muy lindo lugar y el cielo impagable.-

Enlace al comentario

¡que fotaza hermano¡

...directo al escritorio.

Che , que costo tiene esa salidita, para empezar a ahorrar digo... para tener una idea

saludos

Enlace al comentario

Tremanda la imagen German

De la mejores fotos que vi de la vía láctea

Muy bueno el procesado también.

Se ve que ese lugar es fantástico.

Contame el lente en cuanto estaba de focal y el f que usaste ???

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Eséctacular German ! una patada de burro en los ojos !! jaja!!

No te puedo creer lo de Júpiter, hay cielos que son una falta de respeto ! jaja!

Felicitaciones loco!

Enlace al comentario

Muchas gracias por lo comentarios, la verdad que todo lo hizo el cielo, en esta foto un cámara modificada hubiese hecho estragos, paso a responder las preguntas:

Daniel: algo de 130 la noche aprox. en el lugar, hay agua caliente y cabañitas para pasar la noche, la comida es espectacular, es muy accesible lo mas caro es el viaje hasta ahí.

Sergio: estaba a 18mm y el F a 3,5 o sea al mango el lente y la cámara en 1600 o sea que todo al mango y el cielo no podía estar mejor tampoco.

Raúl: si con el del kit, esta foto no tiene ningún recorte o sea que defectos tiene muy pocos.

Andrés: jajaj "cielos que son una falta de respeto" el cielo de esa noche y con luna nueva fue eso tal cual!

A todos muchas gracias por comentar estuve bastante con el procesado porque con tanta info queres resaltar todo y a veces no se puede pero creo que quedo lo mejor, voy a subir un par mas cuando me siente a procesar. Saludos.

Enlace al comentario
Tremanda la imagen German

De la mejores fotos que vi de la vía láctea

Muy bueno el procesado también.

Adhiero por completo!!!

Increíble foto, felicitaciones!!! :shock::shock::shock:

Enlace al comentario

tremenda foto!

una deuda ir a visitar ese observatorio.

saludos

Enlace al comentario

Aclarando que la foto no tiene mas que comentarios fenomenales, es la segunda vez que con German nos desencontramos, cuando el llegaba a Tucuman, yo estaba en Simoca con turistas, el Sabado, estaba haciendo las Yungas con mas turistas, el Domingo, cuando el volvia a Tucuman, yo estaba en el norte limite con Salta en San Pedro de Colalo y Trancas.

Recien el Lunes subi a los valles pase por Apimpa yendo a las ruinas de Quilmes, con la diferencia que el Lunes, menos mal que ya no estaba German, en el Infiernillo no se vea el capot del auto y hacia -6º C :lol:

Asi que Ger, la tercera es la vencida, por lo menos minimo tres noches en Apimpa sacando fotos. La papa seria en verano con M42 arriba.

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios! gianse me recontra mil intriga ver ese cielo en verano :shock::shock: ya tire la onda a mi chica para hacernos un tour norteño veraniego de 15 dias con harina pacha mama festivales astronomia y todo eso regado de...bueno ya todos saben, la bebida espirituosa, jajaj saludos.

Enlace al comentario
Wow :loco viejo que hermosa foto, felicitaciones, una pregunta: la montura es motorizada?

Hola Rami, por la foto de la montura es un autostar 457, con una base de datos bien chiquita, de apenas 1400 objetos, por ende es motorizada en AR y en DEC.

Esa monturita para ser usada sobre una mesa son espectaculares para usar solo una camara DSRL para EP, aparte de recontra baratas. El amigo FLL estaba vendiendo una a muy buen precio si no he leido mal en el foro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es la que vendia FLL se la compre yo jeje no tiene autostar, solo esta motorizada en RA y lleva tres pilas, para campo amplio es una ganga por lo traansportable sobre todo, saludos.

Enlace al comentario
Es la que vendia FLL se la compre yo jeje no tiene autostar, solo esta motorizada en RA y lleva tres pilas, para campo amplio es una ganga por lo traansportable sobre todo, saludos.

Buenisimo, es una excelente maquinita de bolsillo para fotos de ep. Realmente esa seria una monturira para mi para recomenzar con las fotografias de ep.

Mi proxima adquisicion cuando me estabilize va a ser un bichito de esos, inclusive la que viene con goto estan muy baratas

Un abrazo

Enlace al comentario

George, nos ganó de mano :) , es una pasada esa monturita como dirian los campeones mundiales, Cual es el precio?. Esta bueno si tenes fotos de las instalaciones y demás de Ampimpa, que las subas German.

George o German, leí que también hay cabañas, para hospedaje?. Digamos uno puede ir con una criatura y pasar la noche con ciertas comodidades?, transporte para llegar?. Disculpen las preguntas pero me dieron ganas :mrgreen:

Enlace al comentario
George, nos ganó de mano :) , es una pasada esa monturita como dirian los campeones mundiales, Cual es el precio?. Esta bueno si tenes fotos de las instalaciones y demás de Ampimpa, que las subas German.

George o German, leí que también hay cabañas, para hospedaje?. Digamos uno puede ir con una criatura y pasar la noche con ciertas comodidades?, transporte para llegar?. Disculpen las preguntas pero me dieron ganas :mrgreen:

Mi viejo, aqui hay alguinos datos de la pagina del Observatorios, sobre omnibus, rutas, y remises - http://www.astrotuc.com.ar/Paginas/planosrutas.htm

Ger: tenes fotos de las instalaciones?? la proxima vez que suba, entro y saco fotos con Felix y las posteo por aqui.

Abrazos

Enlace al comentario

Si, justamente esta tarde voy a bajarlas y y prepararlas para subirlas aca, las tengo en raw, ni bien los haga les aviso, slaudos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...