Jump to content

Primeras observaciones H114900


Invitado Marv

Publicaciones recomendadas

En mi primer tarde-noche creo que fui muy afortunado ya que el cielo no estuvo completamente cubierto, solo nubes grandes que circulaban bastante rapido. Mi primer victima fue Venus, que se veia como una pequeña Luna en cuarto menguante, muy luminosa y con bastante "turbulencia" no se si por causa del tele (no creo), lo poco elevado del horizonte o la hora (19:00) con sus corrientes de aire caliente. En un momento me anime a un Saturno que apenas se distinguia en un cielo con neblina y bastante luminoso: casi me caigo sentado, se veia perfecto, muy definido igual a como aparece en el baner del curso de observacion. Al igual que Venus en cuanto una nube empezaba a taparlo se veia mas definido que a cielo "limpio" (?). Cuando se oculto el señor de los anillos arranque con mi primer blooper: me costó horrores apuntar a la Cruz del Sur y terminé viendo una estraella brillante pero que se veia con "fantasma", después de un poco de miedo voy a mi viejo "Las estrellas y planetas" de Robin Kerrod y descubro que Alfa de Centauro es una estrella doble :oops: En eso veo por detras de la Santa Rita (arbol) asomar algo importante, apunté y tuve mi mejor observacion: un Jupiter mucho mas grande que Saturno (es logico pero la proporcion me sorprendio), mas definido que Venus y con 4 lunas. Despues de unos segundos empecé a ver debilmente las bandas ecuatoriales y a los minutos se cubrio todo el cielo de nubes y me vine a escribir. La verdad es que las condiciones eran mals por las nubes y el cielo claro y aun asi tuve observaciones increibles, como Saturno casi invisible al ojo pero bien definido en el tele. En cuanto a mi querido H114900EQ2 aprobo con 10 en casi todo, es estable, aunque tengo que agarrarle la mano para no hacerlo vibrar al regular las cosas,la imagen es nitida con solo un poco de aberracion en el caso de Venus con el Barlow. Los unicos que no estan a la altura del resto son el Barlow 2x que me parece que le aporta mas aberracion que otra cosa y el buscador que se vincula al tele de una forma muy inestable y se descalibra inexorablemente.

Estoy mas feliz que si Rocio Guirao Diaz hubiese tocado el timbre con una lasagna y una botella de Cavas de Weinert (bue, no se si mas feliz que eso). Lamentablemente no tenia las camaras digitales de mis hermanos a mano (Canon 540 y una Olimpus 6Mpx), pero en breve mando fotos de mi tele y de las cosas que veo.

Saludos y aguante el Hokenn H114900 !!!

PD: me parece que los mejores resultados fueron con el super10 sin Barlow (90x), hay algun otro que me recomienden para comprar y que me funcione bien?

Enlace al comentario

Marv....

Mis felicitaciones !!!!...... Espero que pronto mejore el clima por esas latitudes para lograr utilizar todo el potencial del Telescopio...

Saludos y esperamos que nos sigas deleitando con tus comentarios...!!!!

Enlace al comentario

Muajajajajaaaaaa Marv, estás nominadoooooo !!!

Te ha contaminado el virus "Telescopyum Observatis", nunca voverás a ser el de antes. :lol: muajajajaaaaa.

No hay cura conocida, pero si te sirve de consuelo somos muchos los infectados.

Te felicito !!!

Un abrazo.

Guiturro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...